Inicio INTERANCIONAL RACHEL BOLAN DE SKID ROW: “Nuestro público femenino disminuyó en aproximadamente un...

RACHEL BOLAN DE SKID ROW: “Nuestro público femenino disminuyó en aproximadamente un 45 por ciento” después de la publicación de “Slave To The Grind”

169
0

El bajista de SKID ROW Rachel Bolan y el cantante Sebastian Bach hablaron con Billboard sobre la decisión de la banda de continuar con su álbum debut homónimoque cosecho múltiples discos de platino con un esfuerzo mucho más agresivo en el segundo año. Lanzado en junio de 1991, “Slave To The Grind” se elevó rápidamente a platino y se convirtió en el primer LP en debutar en el No. 1 en la lista Billboard 200 desde que comenzó a usar los datos de Nielsen Music en mayo de 1991.

Las conclusiones son meridianas; “Nuestra audiencia femenina disminuyó en aproximadamente un 45 por ciento”, señaló el bajista Bolan. “Fueron principalmente tipos, porque el álbum también era mucho más pesado, por lo que alienó a muchas mujeres”.

“Los tiempos se hacían más pesados”, observó Bach. “Las bandas que no se hicieron más pesadas en el ’91 realmente perdieron a los fans rápidamente. Mirando en retrospectiva, toda la escena estaba cambiando a algo más oscuro. Si nos hubiéramos vuelto más ligeros que el primer disco de SKID ROW en el ’91, no lo habría hecho. Creo que no estaríamos haciendo esta entrevista en este momento “.

“Slave To The Grind” pasó una semana en el número 1 y ha vendido más de dos millones de copias solo en los EE. UU.

En 2015, Bolan discutió el proceso de composición de “Slave To The Grind” con The Aquarian. “Creo que mucha gente esperaba que nos convirtiéramos en una fórmula con la forma en que abordamos el primer registro y no teníamos interés en hacerlo”, dijo. “Y estoy muy orgulloso de todos nosotros por estar en la misma página con eso. No estoy diciendo que hubiera sido fácil desde el punto de vista creativo ir más allá de las líneas del primer disco, porque había “Hay algunas canciones bastante grandes en lo que respecta a la radio, pero teníamos una mentalidad diferente. Habíamos pasado de dejar el estado de Nueva Jersey apenas para ver el mundo con el que muy pocas personas tienen privilegios”.

Rhino celebra el 30 aniversario de “Skid Row” con una edición digital de lujo que incluye el álbum original remasterizado por primera vez, ampliado con la canción adicional “Forever”. La edición de lujo también presenta una presentación en vivo inédita de 1989, que marca el primer lanzamiento de un show en vivo completo de la banda. “Skid Row: 30th Anniversary Deluxe Edition” está disponible ahora en todos los servicios de descarga y transmisión digital.

Una entrevista en profundidad con Bolan y Bach sobre la creación de “Skid Row” se puede encontrar en Billboard. (Nota: el bajista y el cantante fueron entrevistados por separado).

Fuente:  Blabbermouth sobre noticia de Billboard

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here