Inicio NOTICIAS RABIA PEREZ «Rabia Perez» Rock Cd.

RABIA PEREZ «Rabia Perez» Rock Cd.

462
0

Rabia Perez… buen nombre para una filosofía y con concepto tan arraigado como es el Metal.
No conocía de la existencia de este proyecto, y es en el tercer aniversario de Zona Del Metal, en la sala Hebe el pasado domingo día cuando de refilón me enteré de este proyecto de grupo vallekano que encarna su cantante Rabia Perez y del que me he quedado gratamente sorprendido.
No es en este disco, precisamente, que encuentre nuevas lineas armónicas, sorprendentes interpretaciones o increíbles visiones de nuevos horizontes dentro del rock.
Aquí simplemente encontraras estribillos que maman directamente de las composiciones que en su día gestaron el metal en el espíritu de canciones como el de «Trooper», de rabia y de líricas descarnadas, de intensidad y de cierto punto de descaro, y porque no decirlo, de una arrogancia que da el saber que te mueve la honestidad y la energía que otorgan trece temas rotundos. Y eso es mucho decir para un disco de debut.
Ya desde el principio la portada, ese hocico y esas fauces bestiales te meten en el bolsillo directamente. La verdad es que no sabría decir cual me gusta mas, si la portada del CD o la del propio libreto, iguales, pero sutilmente diferentes, e igualmente impactantes.
Luego dentro del universo que se expande dentro de la música de Rabia Perez, tenemos un honesto trabajo de puro y rabioso metal, de, como ya he comentado en el principio, fuerte influencia maideniana en casi todos los temas.
A pesar de esto, no es algo que lastre el disco en absoluto. Rabia Perez, marca el sonido de su disco para que recuerdes el porque esta música es la que elegiste hace años como esa música que hace aflorar una sonrisa cada vez que la escuchas.

Su primer single «Prisionero» es todo un tema digno de los Maiden mas pletóricos, solo que aquí las partes rítmicas son, con mucho, mas incisivas y duras: la voz de Rabia no destila de las fuentes que tanto abundan últimamente de incrustar sopranos dentro del metal mas gótico. La voz de Rabia es exactamente eso, una voz que con el punto justo de técnica, un velado dominio de la dureza de las letras y con un horizonte mesurado se acopla perfectamente a las armonías, siendo un instrumento mas de las canciones, cuajando perfectamente dentro de ellas.
En «Despedirme», por poner un ejemplo, tenemos un perfecto tema, de riff intenso y velada y escorada tendencia oscura, en la que la voz de Rabia acentúa aun mas el perfil de dureza que el tema registra, sin perder de vista ese toque Maiden tan intenso que guardan todo el disco, aunque en este tema quizás sea el menos apreciable de todos.
En «Romper a llorar», otro de los temas destacables de este disco, podemos apreciar hasta que punto el grupo esta conexionado al rededor de la artista, pudiendo apreciar un sentido lírico, y una acción poética dentro del Metal recio y luminoso que la canción narra a través de la voz de Rabia.
También tenemos fuerza y velocidad en el frenético «He regresado» donde las líricas de Rabia adquieren protagonismo, aportando un perfil mas amplio al registro que usa en otros temas, acelerando la música con un estribillo rápido y magnético, que en un impar central destripa un solo sencillo pero solvente y muy metálico. Es difícil escuchar este tema sin doblar el cuello en Headbanging!
Hay también otro tema que me parece brutal, sobre todo por la lírica y por un toque acústico marcadisimo, sobre todo en su principio: «La historia de Fermin» un drama con mayusculas, que Rabia nos descubre, y nos narra, mientras que la historia nos envuelve en el frenarsi rítmico de la batería y, otra vez, como no, ese estribillo galopante maideniano fantástico que me toca el alma.

Este disco también tiene otras canciones que te invito a descubrir, como «Pais sin maravillas» tan dura y heavy como la anterior, o la también la purísima lírica de «Mentiras» (ya no me haces daño) y su enloquecedor estribillo y potente riff  entre otras mas, «Noches de leyenda» puro Maiden en vena, porque a mi me ha parecido un disco que me ha recordado el porque soy heavy y no otra cosa.

Josean Zombie

from Blogger http://ift.tt/1LWTD5T

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here