Narciso «Chicho» Ibánez Serrador, creador de series legendarias como son «Historias Para No Dormir» y «Mañana Puede Ser Verdad» consiguió desperatr a miles de personas el interés por el misterio.
Con «La Residencia» (1969) y «¿Quién Puede Matar a un Niño?» (1976) consagrada como una de las obras culmen del género en nuestro país. Ambas fueron suficientes para ser proclamado como uno de los directores más aclamdos internacionalmente, por esto, ahora recibe el reconocimiento que le brinda la Academia del Cine Español con el Goya Honorífico por el legado que nos ha dejado.
Tan sólo con el título, «¿Quién Puede Matar a un Niño?QUI» ya nos plantea un terrible dilema moral. Las sobrecogedoras imágenes reales del prólogo con las que se nos presentan ya nos pone en antecedentes de la indiferencia de los adultos, ante los grandes problemas del mundo, esto podría ser la respuesta a la pregunta inicial planteada. Esto, da como resultado una metáfora en la que unas idílicas vacaciones transcurridas en el mar Mediterráneo darán paso a una inesperada venganza. No hay nada más terrorifíco como lo que puede tornarse realidad…
A colación del merecido reconocimiento nacional brindado al maestro durante estos días, podremos volver a ver «¿Quién Puede Matar a un Niño?» en una épica proyección en la catedral del cine de la ciudad, el Capitol, con sus dos anfiteatros y más de 1.200 butacas disponibles para la occasión. La cita está programada para el próximo 7 de febrero.
Las entradas ya están disponibles a través de mk2sunsetcinema.es.