Inicio CRITICAS ZOMBIES PRIMERA ENTREVISTA DEL AÑO: ADAREL CONTESTA NUESTRO CUESTIONARIO UNIVERSAL

PRIMERA ENTREVISTA DEL AÑO: ADAREL CONTESTA NUESTRO CUESTIONARIO UNIVERSAL

180
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.
Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco más de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana tenemos a Adarel.

1- Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien presente esta entrevista)

Para nosotros es un placer, poder hacer la entrevista para su medio de comunicación, hemos pensado que para responder a la entrevista la vamos a responder entre todos, para que sea más divertida, mientras vamos montados en la furgo de bolo, Adarel somos Maya a la voz, Sergio y Angel a las guitarras, Pacho a la batería y David al bajo.


2- En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco (o próximo disco) y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

III, Nuestro tercer disco, ha sido un viaje alucinante, hemos compuesto y grabado el disco en nuestro estudio, y ha sido
como jugar en en casa, con tranquilidad e intentando disfrutar en cada cosa que hacíamos.


3- Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

O todos o ninguno. Pero ¿Quién nos iba a ver tocar allí?

4- ¿En qué creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena?

Creo que somos fieles a nuestros principios y no nos dejamos influenciar por las modas actuales, que suelen ser efímeras, y es lo que nos hace llevar tantos años en la carretera.
5- ¿En general, de que nos hablan los temas de vuestra línea musical, en qué os inspiráis a la hora de componer?

Principalmente en experiencias personales y en sensaciones que hemos tenido, un libro que te ha marcado, una sensación o emoción intensa…
6- ¿Cómo veis en perspectiva vuestra evolución como músicos, y con respecto a vuestros trabajos anteriores?

Siempre estamos en contaste aprendizaje, y en todos los ensayos, grabaciones y directos, te llevas algún aprendizaje en la mochila.
7- ¿Analógico o digital? ¿Qué preferís?

Es maravillosa la conjunción de ambos mundos.
8- Las portadas son una de las grandes señas de identidad del género… ¿Qué nos transmite vuestras portadas y de quien son los artistas que las han conformado?

Nuestras portadas siempre tienen su propia impronta, pero siempre tenemos a nuestro Ángel de Fuego, en diferentes facetas de su existencia.

9- En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta qué punto le dais vosotros peso a la misma y en que creéis que destacáis? Somos un grupo que vive en la carretera, y los conciertos son nuestro alimento, por eso los cuidamos en prácticamente todos sus aspectos, estética y musicalmente.
10- ¿Hasta qué punto os puede llevar dejaros por la locura?

La locura, si lo entendemos como un fluir de adrenalina, cuando estás en directo, si, tenemos nuestros momentos de locura.
11- Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar…
¿Cómo lo veis vosotros?

Los triunfos y los fracasaos son parte de la vida, tal y como necesitamos el oxigeno para respirar, creo que es importante disfrutar de ambas cosas, aprender y reírse de tus propios fracasos es muy sano.


12- Hoy sois Rockeros, o estáis relacionados con este mundillo de algún modo por algún extraño motivo, ¿Qué fue lo que os animo a tocar este tipo de música y no otra?, ¿Qué visteis en este estilo para animaros a ser lo que sois?

Creo que el escuchar ciertas canciones, y lo que nos han transmitido es lo que ha hecho que nos metamos en este mundillo, de todas formas lo intentamos con las sevillanas, pero no se nos dio bien.
13- ¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles?
Nunca tires la toalla, te debiste haber bebido aquella ultima cerveza, y dile algo a aquella chica que te gustó…
14- ¿Con quién os gustaría realizar una colaboración que no se haya podido hacer hasta ahora?

Con Dio, o con Lemmy, y tantos otros de los que aprender.
15- ¿Creéis en fantasmas o en el mundo espiritual? ¿Qué opináis de esto al respecto?

¿y por qué no?
16- ¿Creéis que el ser humano es inteligente?

¿en comparación con quien? Pero vemos creo que no…. igual depende del número de cervezas…
17- ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois? El puto heavy metal!!
18- ¿Aún queda tiempo para hacer la revolución o la humanidad ya se ha echado a perder? Como todo en la vida, siempre estamos en el punto de no retorno…
19- De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos? Es difícil elegir, todas las canciones tienen su historia y su cosa, y a veces nos vemos en la difícil situación de elegir cuando tenemos que acotar los set lists.
20- ¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida? Con la que está cayendo… la salud es lo más importante, y estar rodeado de gente que nos aporte.


21- ¿Cuál ha sido vuestra peor pesadilla en la vida? Como grupo…. pesadilla como tal, no ha habido nada importante, para ser considerado como tal, pero las desilusiones con las personas y el no poder conseguir ciertos objetivos.
22- ¿Cómo enfocáis el trabajo en bambalinas, como enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este? Pues siempre tratamos de contar con profesionales para que hagan las cosas que nosotros no llegamos, porque no es nuestra función.
23- ¿Cuál ha sido ese álbum que a día de hoy aún necesitáis escuchar para levantaros el ánimo? The number of the beast. Iron Maiden.

24- Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿Qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos? Cerveza algo de picar, y ahora gel hidro alcohólico, y papel higiénico, jajajajajaja….
25- La política es algo inherente en todos los aspectos de nuestra vida, hasta qué punto os afecta en vuestro día a día, y como creéis que os influye en vuestra música y en el día a día vuestro. Que le den…. qué asco de gente egoísta…
26- ¿Un vicio del que no podáis prescindir? La carretera y los conciertos.
27- Hay artistas que dieron su gloria entregados y dominados por las drogas, cómo Jimmie Hendrix ¿Creéis que el rock habría sido menos brillante bajo la sombra de las drogas? La droga forma parte de la sociedad, pero eso nunca lo sabremos, salvo que consigamos un Delorean con un condensador de fluzo.
28- En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais. Son tantos y cada uno con sus peculiaridades, pero el primer festivas de formato grande en el que actuamos allá por el 2001, un Viriatorock, trae grandes
recuerdos.
29- Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida. El señor de los anillos.
30- Un músico y, o, artista que os haya marcado de por vida. Black Sabath.
31- Un festival que os haya marcado de por vida.

Download festival.
32- ¿Un sueño por cumplir?

No tener que elegir ir a una isla desierta, con un solo miembro del grupo.
33- ¿Shakespeare o Miguel de Cervantes?

Me gustan los dos.
34- Un tema que haga que se os ponga la carne de gallina.

Una versión de la gallina turuleta, que escuchamos a un grupo en un festival de la España profunda.
35- ¿Cerveza o Whiskie?

¿a quien quieres más a papa o a mama?
36- ¿Beethoven o Mozart?

Beethoven
37- ¿Un pecado por cumplir?

Los pecados no existen…. jejejeje
38- ¿Playstation o X-Box?

La barra de un bar y los amigos.


39- ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

Creo que a diario, de hecho estuve leyendo un estudio sobre ello, y me pareció que será el debate sobre el fututo de la humanidad.
40- Si tuvieseis que recibir a una eminencia, un presidente o similar, ¿Qué camiseta os pondríais?

La que llevo puesta.
41- ¿Cuál es vuestro instrumento favorito al margen del vuestro? Un teclado y sus misterios.
42- ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.
Vinilooorrrr
43- Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse… La inconfesable, solo la sabe mi sacerdote…. la confesable, te la acabo de decir…. jajajajaja
44- ¿Cuál seria el cartel definitivo para vosotros?

Easy rider, Motorhead, Doro, Accept, Iron Maiden.

45- ¿Qué veis en la escena musical española que os saque de quicio, qué cambiaríais sin dudarlo?

La escena está en la UVI, la industria ha cambiado, y el consumo de música en directo ha caído en picado, el educar a la gente para que aprecie el directo, sería una labor importante que hacer.
46- ¿Qué sugerís vosotros que se podría hacer para unir al sector musical?

¿¿Agua y aceite??? Lo veo complicado…
47- ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Trabajar como cabrones….
48- Expectativas de futuro, ¿Qué tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase todo esto? Ay si te lo contara…. no sería un secreto… pero estamos componiendo ya.
49- Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿Qué sentís al bajar el telón? Ganas de tomarnos una pedazo de cerveza fresquita… mas que nada para tener una correcta hidratación, jejeje…
50- Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco. Ha sido un placer, estar con vosotros, y agradeceros vuestra implicación y vuestro trabajo a favor de lo que nos une el Heavy Metal !!!!

Muchas gracias.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here