Inicio AGENDA Primera confirmación del Jack Metal Fest, Serpengoria.

Primera confirmación del Jack Metal Fest, Serpengoria.

130
0

La primera confirmación de nuestro festival es SERPENGORIA

SERPENGORIA es un grupo de Heavy Metal con fuertes influencias de Power y Epic Metal, formado en 2010 en Torre Del Mar, en la provincia de Málaga, España. Fue fundada de la mano de Áurean Gil y Daniel Sánchez con la idea de formar una banda de Power Metal.

No fue hasta 2013 cuando tuvieron su primera formación consolidada con Daniel Sánchez y Rudy Ballett a las guitarras, Áurean Gil al bajo, Ángel Feria como batería y Antonio Jesús Martínez Rama como vocalista principal del grupo.

En 2014 SERPENGORIA lanzó una maqueta compuesta por los singles: Hombre Del Metal, Tierra Maldita y Lágrimas Del Edén. En ese mismo año hicieron su primer debut en el festival Urban Art Festival, en el Pub MC’claud y más tarde en la Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, en el cual tuvieron la colaboración de Fali Ronda como baterista y Samu Aparicio como guitarrista rítmico, quedando así Ángel Feria como vocalista temporal.

Con el tiempo, debido a problemas y desacuerdos en la banda, SERPENGORIA hizo un parón en el panorama musical y el grupo fue disuelto hasta 2019, cuando Áurean trató de reflotar el grupo contactando con diferentes músicos. Consiguió consolidar una formación con Juan Carlos Ruiz a la batería, Rafael Domínguez a la guitarra rítmica, Sergio Suárez a la guitarra solista y Dave Almagro como cantante, con los cuales preparó diferentes temas que tenía compuestos, pero tras una serie de pruebas y adaptaciones, optó por disolver el grupo y contactar con Ángel Feria, Rudy Ballett, Fali Ronda y Sergio Suárez para hacer un último intento.

En 2020, hasta la actualidad, la formación ha conseguido mantenerse sólida, quedando compuesta por:

– Áurean Gil, fundador principal del grupo, bajista y compositor.

– Ángel Feria, nuevo cofundador, vocalista, guitarrista rítmico, arreglista y creativo audiovisual de la banda

– Sergio Suárez como compositor, arreglista, guitarrista melódico y solista

– Fali Ronda como batería e intérprete

– Rudy Ballet como productor musical, arreglista y guitarrista de sesión

Con esta formación, en Julio de 2020 el grupo publicó la maqueta Cenizas que engloba los primeros singles del grupo en su versión actualizada y en Abril de 2021 publicaron el videoclip del primer single Primigenio, un avance de lo que será su nuevo álbum Origen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here