Inicio FLASH NEWS POSIBLE CANCELACIÓN DE OBÚS EN LA RIVIERA CON SHERPA (actualización)

POSIBLE CANCELACIÓN DE OBÚS EN LA RIVIERA CON SHERPA (actualización)

385
0

(Actualizamos la noticia con el comunicado de la promotora en la que confirman la cancelación total del evento).

Comunicado de Obús, a través de su promotora Calle Underground, ante la cancelación del concierto de la Riviera con Sherpa “Los Barones”

Os dejamos el comunicado integro de la promotora Calle Underground donde de manera velada da a entender la suspensión (mas bien se entiende que aplaza de momento el evento) el concierto de Obús con Sherpa en la Riviera, aunque aún no hemos visto compartido en el fanpage del grupo la cancelación el evento, pero si hemos comprobado que no se pueden comprar entradas en ticket Master.

Independientemente de la mas que probable cancelación del evento, este comunicado de Obús solo significa una cosa: que Obús son, muy, muy grandes, que por encima de todo son personas, seres urbanistas y aquiescentes a los que hemos crecido desde el asfalto y tenemos un credo, algo que parece que la gente de un determinado partido político tiene a bien apropiarse. Grandes Obús, grande Fortu.

Os dejamos el comunicado:

Desde CALLE UNDERGROUND llevamos más de 20 años trabajando por y para el público, poniendo a su servicio todo el esfuerzo y el talento de nuestros artistas y de todo el personal que les rodea. Esa sería la máxima y el lema que tendríamos a la entrada de unas grandes oficinas, si es que las tuviésemos. En nuestra piel los llevamos impresos. La actual pandemia por el COVID-19 nos ha hecho enfrentarnos a una realidad superior e imprevisible, que ha sobrepasado a personas, empresas y países, y que ha paralizado vidas, negocios y expectativas.

Desde el esfuerzo y el compromiso hemos intentado reactivarnos y reinventarnos, luchando y peleando para que al final consigamos todos disfrutar de ese aplauso, de esas canciones y del calor del público.Pero el nuestro no ha sido un trabajo o esfuerzo solitario, sino que a nuestra alrededor había personas que trabajaban durante todo un día en un montaje, que con apenas 6 horas de sueño y cientos de kilómetros a sus espaldas empezaban otro nuevo montaje; personas que se nos han derrumbado porque no podían llevar un mínimo sustento a sus casas; personas que para nosotros son más que eso, porque son nuestra familia.

Con ellos hemos compartido lágrimas de dolor y expectativas frustradas.Era el trabajo de tantos artistas que alimentaban sueños e ilusiones por todo el mundo, que alegraban corazones e iluminaban almas, y que de pronto se han quedado vacíos de poder hacer lo mas bonito que la vida les había dado. Y es ahí donde está nuestro esfuerzo y nuestra lucha para, entre todos -con esa nuestra gran familia-, poder volver a cumplir con nuestro deber para con el público, con nuestros artistas y con todos aquellos que les rodean.

Es en este difícil contexto en el que nuestra empresa cerró un evento con una de nuestra bandas más mítica, OBÚS –que cumplen 40 años de vida y música-, que debía celebrarse en la sala LA RIVIERA de Madrid, y en el que el promotor había previsto la participación de otra banda de los 80, para así poder disfrutar de una gran fiesta de esa música que tanto necesitamos y anhelamos, aunque fuese sentados y con mascarilla.

La persona elegida por los organizadores fue SHERPA, autor de muchos de los grandes temas de su anterior banda, BARÓN ROJO.Hasta ahí no había ningún problema.

Pero este evento ha comenzado a convertirse en algo para lo que no se ha contratado a OBÚS, ni para lo que trabajamos nosotros. OBÚS es una banda con 40 años de trayectoria que nace en el multicultural barrio de Vallecas, donde viven inmigrantes de muchas partes del mundo, de ese gran mundo que OBÚS ha recorrido llevando en sus canciones y haciendo suya la bandera de la LIBERTAD -porque el ROCK es LIBERTAD (¡¡qué bonita palabra con la que hoy se llenan la boca tantos!!).

Pero no hay LIBERTAD sin RESPETO –también el respeto por las diferencias-, y OBUS bebe del manantial de la LIBERTAD y el RESPETO que inspiraron los años 80, que les convirtieron en abanderados de un mundo mejor para todos, en una causa compartida por las gentes del ROCK.En cada uno de los eventos que hacemos presumimos de la LIBERTAD que representa y nos da el ROCK, pero también y sobretodo del RESPETO. Nos da igual de donde venga cada persona, cuál sea su raza o su condición sexual. Y por eso no estamos dispuestos a consentir que nuestro concierto se convierta en un mitin político. Y también por eso no podemos ni debemos seguir adelante con este evento porque no somos el altavoz de ninguna fuerza política. Simplemente somos ROCK, con su LIBERTAD y RESPETO y sobretodo con su TOLERANCIA. Por eso sobran en nuestros eventos todos aquellos a los que no hemos invitado y que no comparten esos lemas.

Sabemos que estamos fallando a nuestra gente, a esa que más lo necesita y que tantas lágrimas han derramado con nosotros para poder llevar el pan a sus mesas y a sushijos. Pero haremos un evento lo mas pronto que podamos, para que la libertad, el respeto y la tolerancia que representa el ROCK se vuelva a oír con fuerza.

De parte de OBÚS y de CALLE UNDERGROUND nos veremos pronto en nuestro hábitat: EL ESCENARIO-

Comunicado de la promotora:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡—— COMUNICADO ——- CANCELACION ——-!!!!!!!!!!!!!El concierto de OBUS + LOS BARONES se suspende.

La banda OBUS al final han decidido cancelar el concierto. Esto se planteó como una fiesta del heavy nacional con dos bandas que creemos representan la banda sonora de muchas de nuestras vidas, en ningún momento se pensó en política ni en nada parecido, estamos sorprendidos de muchos de los comentarios que ha habido en las redes sociales, sorprendidos e indignados. Este concierto, señores, se hizo para disfrutar de una noche fantástica, tanto profesionalmente como personalmente, pues somos fans de ambas formaciones.

Esperamos que la gente reflexione y vaya a ver una noche de rock, sin prejuicios, da igual de que partido sea cada uno, porque por lo visto esto lo han movido desde formaciones políticas cual escrache a un ministro, movilizando a la gente para boicotear el concierto, aunque realmente están boicoteando a una promotora que nada tiene que ver con política y a una banda como OBUS que tres cuartos de lo mismo, solo quieren tocar y pasar de malos rollos.

Además, la gente antes de boicotear un concierto tiene que saber que de este bolo viven muchas familias, desde los técnicos de luces, sonido, cargas, producción, camareros, sala, repartidores de posters, flyers, webs y revistas…y por supuesto los promotores y bandas, que no tenemos nada que ver con todo este lio. Pues con esto lo único que se ha conseguido es dejar sin cobrar a toda esta gente.Nos apena mucho esta situación, de verdad es algo incomprensible.

Las entradas se devolverán automáticamente mediante ticketmaster, si alguien la compro física en puntos como Fnac puede ir a solicitar la devolución.Sentimos mucho todas las molestias, nuestras más sinceras disculpas a todos los implicados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here