Inicio CRITICAS ZOMBIES PIECE OF CHANGE “BEAST ON FIRE” Rock CD Records.

PIECE OF CHANGE “BEAST ON FIRE” Rock CD Records.

553
0

Corrosivo y crudo… o chulo y con desparpajo…. o eléctrico y sucio… cualquier adjetivo de los antes nombrado podrían bien adecuarse al segundo trabajo de los chicos de “PIECE OF CHANGE” cuyo nuevo titulo, “Beast Of Change” esconde dosis peligrosas de rock’n’roll americano plenamente actual pero con un ojo en décadas anteriores a los ochenta.

Sin complejos debemos acceder al rock de este disco, con la premisa de la diversión, del poder disfrutar de un grupo que bebe de las fuentes de grupos como The White Stripes, Turbonegro, o The Hellacopters, rock calibrado para tumbar en la barra a cualquiera, con un sonido que no duda en reflejarse en si mismo como un trabajo internacional, no apto para la basura de radio formulas chiclosas que nos invaden en la F.M.

El sonido buscado en los temas y un tanto garagero del disco, le confiere esa atmósfera cargada y sucia que todo disco de rock debería tener, primer punto que destaca dentro del trabajo. Abordando los temas, es muy notable el buen hacer en las bases vocales de Álvaro, en un ámbito vocal bastante bueno… por cierto que tiene un timbre que me recuerda a alguien, esa voz arenosa y rota, pero no he sido capaz de enfocarlo…

Como ya he comentado, con una buena base melódica rota en la voz, un bajo constante y tangible al compás de las rítmicas, y una buena dosis de guitarras crujientes son la carta de presentación de “Fuzz” todo un puñetazo para arrancar el disco y que nos abre la puerta a un corte mas medido y profundo de cadencia marcada en el tempo, mas influenciado por el espíritu stoner en “Fire“. Con un titulo que no tiene parangón iniciamos “Back To Ma’And’Pa” manteniendo esa esencia del rock de los sesenta/ setenta muy bien trasladado en la forma del tema… simplemente brutal. Y si de formas brutales hablamos, tenemos que destacar la sucia y eléctrica “Something To Say”  puro rock contundente, muy, muy marcado por las rítmicas soplando en la maquina que mueve a este tema que no es otra cosa que las líricas salvajes.

A pesar de su marcado influjo americano también tenemos un titulo en español, “Espias” que curiosamente esta cantado en ingles… uno de los mejores cortes, en donde las melodías están mas equilibradas, siguen esa personalidad propia y crujiente, cercana en espíritu y forma a algunos temas de Eagles Of Death Metal.

Seguimos por la senda chunga y oscura del rock, con “Yakuzas” corte salvaje y sin concesiones de puro rock salvaje y directo. No podemos tener un buen álbum de rock crudo sin un tema particular y sacado desde las entrañas, como es “Richy Boy” destacando ese deje un tanto psicodélico del estribillo.Un gran corte. Cerramos el trabajo con “Guns And Cannons” otra forma de mostrar como suena de bien el rock salvaje, cuando le metes compases mas melódicos para enfatizar la fuerza de la canción. Otro corte brutal.

Esta claro que es un buen álbum, un álbum fresco jodidamente eléctrico y un buen termómetro del buen rock que se hace por aquí. Su única pega es saber de antemano, que discos de esta calidad no tienen público en este país, y que seguiremos siendo ninguneados por los mass media que controlan los medios música de este país.

Por eso es tan recomendable este disco, un disco de carácter.

 

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here