Inicio NOTICIAS PERFECT SMILE & ASFALTIKA -PRESENTACIÓN DE “ROMPIENDO EL SILENCIO”-

PERFECT SMILE & ASFALTIKA -PRESENTACIÓN DE “ROMPIENDO EL SILENCIO”-

208
0

El pasado jueves día 3 de abril acudíamos a la presentación del nuevo trabajo discográfico de ASFALTIKA, “Rompiendo el Silencio” que se daba lugar en el famoso Hebe de Vallecas. ASFALTIKA estuvieron arropados por un nutrido grupo de seguidores, amigos y compañeros músicos como son Arkania, Cuatro Gatos con quién comparten batería, a Joaquin Arellano, “El Niño”, o el gran Pepe Herrero, con quién Javi Canseco, fundador de la banda allá por el 2009 comparte una estrecha amistad.
Para este eventoo tan especial, la banda había preparado un pequeño concierto en el que harían las veces de teloneros otra banda que apunta muy alto y que también comparten entre ellos, en esta ocasión, teclista, a Edu Ortiz, ellos son…
                                                      

Comenzando con una curiosidad, también apuntar que el batería de PERFECT SMILE, Juan Palacios, ha sido el encargado de crear el fantástico artwork de la portada de “Rompiendo el Silencio”.
PERFECT SMILE nos hicieron disfrutar de una agradable media hora en la que desplegaron todo su desparpajo y buen hacer con su autodenominado “happy Power Metal”.
Pudimos conocer un nuevo tema “Diamantes de Oro” que sigue con esa misma esencia que los caracteriza y que los hace inconfundibles. Tabién pudimos escuchar la divertida “Murphy” o ,para mi gusto,y también para el de labanda, según nos explicaron, “Petalos de Rosa”.
                                
Como os decíamos breve pero intenso fue el paso de PERFECT SMILE, poniendo el broche de oro a su actuación con el tema “Por El Cielo”.
Esperamos poder volver a disfrutar de una banda como son PERFECT SMILE y de sus muchos más temas que les hace ser una de las bandas a tener muy en cuenta dentro de nuestro panorama.
                                                                   
ASFALTIKA también estuvo poco tiempo en escena, pero nos ofrecieron un variado set list en el que pudimos disfrutar de viejos como de antiguos temas además de comprobar las ganas de escenario y de reencontrarse con su público que tiene la banda.
Comenzaron con el tema “Amanecer” que rompía tras la intro con toda la banda jaleando al público, sobre todo, Javi Canseco que con su bajo y su carisma se le viene muy pequeño el escenario del Hebe.
“Ven Hacía Mi”.
El tema “El Día Después” que es el single del disco y del que han realizado el primer videoclip de este segundo trabajo sono estupendamente por primera vez en directo, haciendo gala Pepe de su portentosa voz. “Rompiendo El Silencio” sigue la línea caracteristica de ASFALTIKA en el que se puede apreciar temas más Heavies, más Hardrockeros…esto por hacerte unaidea, porque muchas veces es muy difícil el etiquetar un sonido, es más, normalmente a los músicos no les gusta eso de que se les cuelgue una etiqueta y cierto es que a algunos como es el caso de ASFALTIKA es muy complicado ya que han sabido crear su propio estilo, simplemente podemos decir que suena a ASFALTIKA.
                                              
Volviendo al promer trabajo, escuchábamos “En Mi Corazón” para mi uno de los mejores temas de ese primer álbum.
Seguian con el tema que cierra el segundo disco “Ahora Toca Regresar” preciosa balada cargada de sentimiento.
Cambiabamos de tercio totalmente, con la muy heavy “Línea De Fuego”. Como no podía ser de otra forma ponían el punto y final con la gran “Encerrado”.
Fantástica noche entre amigos, con buena música y dónde pudimos comprobar que ASFALTIKA se ha mostrado como una banda cohesionada en el que la incorporaión de Edu con su “teclado-guitarra” le da mucha más libertad de movimiento, las guitarras de Ismael se encuentran totalmente afiladas y las baquetas de “El Niño” retumban como nunca, sumado a lo que os comentaba antes de Pepe y Javi, ASFALTIKA ha roto el silencio con mucha fuerza.

Aqui podéis ver más  fotos de las bandas.

El zombie y su equipo desea mucha suerte a las bandas y agradece el poder formar parte de esto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here