Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR PACHO BREA NOS HABLA DEL NUEVO TRABAJO DE ANKHARA

PACHO BREA NOS HABLA DEL NUEVO TRABAJO DE ANKHARA

399
0

ENTREVISTAMOS A PACHO BREA, CANTANTE DE ANKHARA.

 

Un nombre con nombre propio, con esencia de leyenda y de constancia y respeto. Ankhara es uno de esos grupos que han sabido pasar al estatus de grupo de culto, ya para nuestra dicha tenemos un discazo que los muestran en un estado de forma realmente brutal, por lo que vamos a entrevistar para conocer este “Sinergia”.

 

 

Todo un tiempo hasta llegar al final del camino y tener este nuevo trabajo de Ankhara en nuestras manos… ¿cómo veis este camino hasta llegar a el nuevo trabajo? ¿creéis que es ahora el mejor momento, el momento mas propicio para este Sinergia?

Pues no se si será el propicio pero es el momento en que queríamos sacarlo y también en el que podíamos, ya que sabes que todos estamos bastante liados con muchas cosas , era la hora de hacerlo también por que no tenia sentido seguir con la gira de reunión , o sacábamos algo nuevo o lo dejábamos para siempre , creo que acertamos sacando nuevo material.

 

Poniendo la vista en perspectiva, ¿cómo veis este trabajo con respecto a vuestros trabajos anteriores? ¿en que detalles  creéis que el disco se postula como uno de vuestros mejores trabajos, si es que lo veis de la misma manera que yo?

Bueno , la verdad es que creo que lleva una evolución de involución lógica jajaja , se que suena raro pero realmente es como volver a nuestros orígenes después de haber experimentado lo que queríamos , es un disco mas directo , mas crudo , mas heavy metal , mas como nuestros orígenes pero con la madurez que conlleva llevar toda una vida en esto ya.

 

¿Cómo habéis trabajado en la composición del trabajo, en que veis que haya podido cambiar vuestra forma compositiva con el paso de los años?

Realmente en ese aspecto no ha cambiado nada la forma de trabajar , el peso compositivo recae en Ceci y en mi , y luego el resto siempre aportan su granito de arena , su forma de ver las cosas que llevamos y le damos forma entre todos , siempre hemos trabajado así y  nos sentimos todos muy cómodos de esa manera .

 

Sois un grupo asentado, y con un cierto aura de grupo de culto… ¿cómo veis este perfil vuestro, en que creéis que habéis contribuido al metal patrio para tener este estatus?

Pues no se la verdad , siempre hemos tenido un estilo propio , hemos tratado de cuidar mucho las melodías de voz , que quizás siempre han tenido un tratamiento mas europeo , y también las melodías de las guitarras , lo que mas me gusta que diga la gente es que suena a Ankhara por que eso quiere decir que tenemos una seña de identidad un estilo propio.

 

Tequila Sunrise, Kaothic, Barbara Black tu propia carrera en solitario, muchos proyectos en la trastienda de los miembros del grupo… ¿cómo lleváis esto para las promos, para los ensayos, etc etc?

¿Ensayos? la verdad es que no ensayamos mucho juntos jajaja , tienes que darte cuenta de que Sergio vive en Sevilla , el resto en Madrid y yo en Galicia , así que nos juntamos de vez en cuando para perfilar cosas y hacer el repertorio de la gira pero no podemos quedar todas las semanas a ensayar como hacen otras bandas , lo bueno es que nos conocemos muy muy bien y tampoco es necesario y así no nos cansamos de vernos el jepeto jajaja.

 

Con toda una trayectoria con Jesus Alcaide ahora contáis con Matt de Vallejo en las baquetas… ¿cómo habéis afrontado este cambio y como creéis que modifica el sonido del grupo de cara a tocar los temas clásicos del grupo?

Bueno lo de Chechu es una putada pero el tiene algún problema de salud que le impide estar al cien por cien así que no era viable que estuviera en el proyecto ahora mismo , pero obviamente es y será siempre un Ankhara mas , de todas maneras con Matt existe una relación excelente y como batería no te vamos a descubrir como es a estas alturas, su curriculum habla por si solo, encima es majo jajaja. El cambio se afronta con normalidad y aunque son dos formas de tocar la batería muy distintas Matt se mete en la piel de los temas antiguos de una manera genial.

 

Me flipa la portada del disco, realmente brutal… ¿de quien es la mano del artista y que quiere transmitirnos? ¿quien ha tenido la idea de la misma?

La portada es cosa de Fernando Nanderas , nosotros le pasamos varios temas en maqueta y el nombre del disco y la verdad es que al explicarle lo que queríamos decir con el titulo lo pillo en seguida y nos encanto ya desde el primer boceto , es uno de los mejores portadistas que hay en este momento.

 

Con una trayectoria como la vuestra, ¿cómo veis ahora el panorama musical del metal con respecto a vuestros primeros años? ¿creéis que vosotros como músicos consagrados estáis por encima de esta crisis que nos atenaza en el sector??

Nadie esta por encima de la crisis a excepción de los de siempre , y el cambio mas drástico con respecto a nuestros principios es que ahora existe muchísima mas oferta de grupos para la misma demanda de gente por lo que la gente no tiene dinero para ir a tantos conciertos y por lógica la asistencia a los mismos disminuye, al menos hay bandas con una calidad excelente.

 

Sin embargo os habéis visto forzados a cancelar la fecha de Barcelona en el bóveda ¿a que es debido?

No se ha suspendido se ha aplazado y de hecho  ya hay nueva fecha que es el viernes 23 de Noviembre en la sala “La Nau” y el cambio ha sido debido a que coincidían muchos conciertos el mismo día en la ciudad condal.

 

Ya pensando en girar por México… ¿qué nos podéis adelantar al respecto?

Hay ya varias fechas cerradas para la primera quincena de Noviembre  en breve serán anunciadas.

 

Y ya de paso, teniendo tiempo por delante, ¿qué nos podéis adelantar del concierto en Madrid y en de Granada junto a los Angelus, que sorpresas nos vais a adelantar en esta entrevista?

Obviamente serán conciertos distintos ya que en Granada es dentro del Rainbow Rock Fest y el tiempo es mas limitado que lo que será en Madrid donde ofreceremos un show mas largo , tocaremos varios temas del nuevo disco unos 6 o así y por supuesto todos los clásicos de la banda .

 

¿Que tema del nuevo disco representa mejor el espíritu del grupo a día de hoy? O mejor dicho, ¿cual es el single rey del disco para vosotros?-

¿Alguna vez pensasteis que cuando bajasteis el telón fuese a ser para siempre?

¿Qué sentimientos teníais en ese momento?

La verdad es que no creía que nos volviésemos a juntar para tocar, si nos veíamos para beber y pasarlo bien pero no pensé que sacaríamos otro disco ni que haríamos mas giras , afortunadamente estamos demasiado locos para embarcarnos en estas locuras jajaja , y con respecto al tema supongo que cada unos te diría un par de ellos distintos , para mi “Ayudame” , “Libertad” , “Un Buen Día Para Morir” , “En La Oscuridad” , todos vaya jajaja.

 

Una gran noticia, ya que tocasteis en ese garito en vuestra reunión… vuelve la We Rock, una gran noticia, sin embargo cierran el Hebe, la propia Rock-Ola, entre otros muchos garitos… ¿qué opináis al respecto de esto?

Es la vida misma , la peña no tiene pasta y si no hay pasta la gente no sale por lo tanto los negocios son insostenibles.

 

Para cerrar la entrevista, os dejo este espacio para que nos digáis lo que queráis a modo de despedida…

Espero que la gente responda para la gira ya que va a ser una gran gira en donde lo daremos todo , podéis escuchar el disco integro en youtube y si os gusta compradlo cabrones jajaja , gracias a toda la gente que nos apoya , abrazacos “pa tós”.

Josean Zombie.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here