Inicio NOTICIAS ÓSSERP «SANG I SUTGE»

ÓSSERP «SANG I SUTGE»

293
0

Paseando por las procelosas vas que el metal extremos ofrece a sus seguidores, tenemos algunos estilos verdaderamente oscuros, tétricos y demoniacos: lugares donde la fijación en las cadencias mas lineales, mas gruesas conforman un submundo donde los amantes decrépitos y mordidos del mas ancestral Death metal tienen su hogar.

Así es este disco de los catalanes Ósserp, difícilmente transitable si los caminos armónicos que te guían no son los mas oscuros y abyectos, con mórbidos pasajes, desquiciadas melodías y ocho rotos en el tejido temporal que te catapultarán al mas hondo informando.

Bebiendo de los clásicos mas notorios del genero, a mi parecer muy cercanos a grupos como Entombed en sus primeros discos, y algún con un cierto toque mas bronco y denso.

Podemos apreciar que las composiciones en las que el grupo nos presenta, son ya puro old school y no nos vamos a tropezar con nada que no hayamos escuchado antes: un muro rítmico en las baterías, cadencias repetitivas a doble guitarra en los estribillos, con la afinación mas baja posible al master de la linea del bajo, y un potentisimo trabajo en las líricas: todo ello para sacar el sonido mas alquitranado posible, ayudando en este caso por una mezcla y masterización que sin duda ha buscado el sello oscuro en cada renglón.

A pesar de tener este registro, las canciones se pueden disfrutar sin problema, e invitan al headbanging, «Heretant enemics» nos  da al grupo trabajando los tiempos para cargar las atmósferas, adjudicar un punto medio melódico que resalte la contundencia del tema, a la que se abre un cargadísimo y frenético compás, en el que las líricas oscilan en las voces guturales hacia el grito abierto.

Como este tema el resto abre un abanico, siempre dentro de las limitaciones subyacentes del genero, en el que el grupo se distancia en el sonido monolítico, y podemos apreciar los cambios estructurales en cada tema (Salvo en la marcianada semi-progresiva y Doom que es «Les 67 llunes de Júpiter» que se sale de la estructura melódica del disco). Un ejemplo en tempo inmerso en el tema «Clot o carner» grabado a muerte con las guitarras y donde se giran las líricas en distintos matices, siempre apoyados en el inmenso trabajo de batería.
Arranca el disco con la cavernosa y marcada «Ensorrant castells» donde el grupo sintetiza el tiempo clásico de este genero, marcados ritmos de guitarra, la voz rota cambiando a los grunts mas circunspectos, y cambios de tiempo para enfatizar la carga salvaje y oscura de la canción.
En «Sang i sutge» ya apreciamos un leve cambio en la melodía, pero sin alejarse de la preponderancia clasica del death mas cargado, rápido y sucio.
«La tomba del os» la afinacion baja en la que el grupo trabaja inicia un tema cavernario y ultrarrapido con un buen énfasis central en la melodía mas macabra que alterna en las velocidades dando un buen equilibrio y carácter al tema.
«Béstia cega» bien podría ser al armonía que abriese el mundo al inframundo infernal, descarnada y rabiosa, cargadisima tiene un juego en el punto medio del tema en el estribillo perfecto para realizar los wall of death.
En «La tardor dels martis» el grupo baja el paso y el tiempo, preponderando la confrontación lírica que presenta el tema cargando aun mas si cabe un tema de durísimo death metal, en el que se va desarrollando hacia un clímax rotundo.
El disco ha sido grabado y mezclado por Aleix Archs junto a Jordi Mas en Bloq estudis de Barcelona y Masterizado por Brad Boatright en Audiosiege studios en Portland. La producción corre a cargo del grupo con Aleix Archs y Jordi mas.

En definitiva, un disco que no nos enseña nada nuevo dentro del mundo que representa, pero que se degustar con interés y suena brutal por los cuatro costados.

Buen disco para escuchar en la oscuridad…



Voces en «La tomba del ós»: Andreu y Emilio (A tomba oberta) 
Voces en «Bèstia cega»: Albert (ex-Crani sèptic) 
Voces en «Heretant enemics»: Andreu (Veils) 
Voces en «Clot o carner»: Vali (Morbid flesh) 
Voces en «La tardor dels martirs»: Gabbo (Implore) 
Electrónica en «67 llunes de jupiter»: Marc (Coàgul) 


Editado via: Kremón recs/Pickyourtwelve/Blood fire death y Brutal arratia,



from Blogger http://ift.tt/1LiGJ38

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here