Inicio CRITICAS ZOMBIES ORION CHILD “INTO THE DEEPEST BANE OF HOPE”

ORION CHILD “INTO THE DEEPEST BANE OF HOPE”

868
0

A ver por donde empiezo esta critica. No pretendo que se me malinterprete con lo que voy a decir a continuación sobre los vascos Orion Child. Ya cuando los vi en la We Rock junto en la gira de Mercenary ya me dejaron un sabor de boca realmente bueno, y en este “INTO THE DEEPEST BANE OF HOPE” solo puedo confirmar dos cosas. Estamos delante de uno de los mejores grupos en este terruño en el ámbito del power metal; solidas composiciones, armonías endemoniadas, muchísimo trabajo compositivo que hace un disco con muy pocos flecos a criticar, y que realmente es brillante en toda su extension.

La única pega a la que se le puede achacar a este disco, si es que se le puede poner alguna pega, es que realmente tampoco es que estemos realmente delante de nada que no hayamos oído antes en grupos como Hammerfall o similares… esta todo inventado, (con su personal estilo eso si) aunque el grupo se  posiciona dentro de estilos como el Black-Death o el metal core… básicamente hay algunos destellos de Death Metal, dentro de este “into the deepst…” pero el trabajo esta enfocado y priorizado hacia el power mas potente en este disco.

Salvo algunas lineas armónicas Death que encontramos, eso si en casi todos los temas ( como, por poner un ejemplo, una canción como “Dying alone” o “Search of truth” en contraprestación de una mucho mas armónica “Escape from hell”)  las pinceladas en los grunts de Jones, a la postre también guitarra del grupo, acompañan la labor vocal de Victor en las líricas limpias enfatizando su labor vocal en los acompañamientos de los death growls coronandose como el núcleo homogeneizado del sonido Orion Child. Eso si; es un disco que mira cara a cara a los clásicos del genero, y eso es mucho, mucho decir.

Ya desde el comienzo destaca el trabajo en conjunto del grupo que demuestra un virtuosismo global de alto calibre; la fuerza del grupo se sintetiza y se proyecta en la voz de su vocalista Victor, primordial pilar del grupo al que se arropa de los guturales de Jones como ya apuntábamos antes, aupando la fuerza de las melodías desbocadas que el grupo plasma en cada tema en un brutal trabajo de las guitarras y la fuerza que les imprime las melodías en los teclados. La labor estructural y armónica de temas como “Dark Temptation”, como ejemplo es sencillamente de alto calibre; el grupo no le cuesta enlazar enfoques puramente power metal, con pasajes líricos libres y toques death sabiendo mantener el fino hilo de equilibrio entre atmósferas y salir, no solo indemne del atolladero, si no ademas cuajar unos temas frescos y salvajes. En esa linea también tenemos el prisma de sonidos que es la propia “As darkness falls“. La fabulosa linea rítmica (sensacional en todo el trabajo de Jandro) sirve de balsa en medio de los remolinos para sintetizar un estribillo cambiante y flamígero, sensacional y sorprendente.  Hay auténticos tour de force desbocados como la fantástica “Fallen gods” precedidos por una pequeña armonía acústica y arrebolada que es toda una delicia como es “Hear the silence (Midtro). “También tenemos la poderosa y aquí si, death metal con toques sinfónicos, Deathly relief” un soplo de mala hostia concentrada que en su comienzo y desarrollo me recuerda a grupos del inner circle.

En este caso he nombrado algunos temas del disco, pero la cualitativa calidad homogénea de este trabajo hace que cualquier tema de los quince que componen este trabajo se ajustase a la definición que he incidido para representar el sonido de Orion Child. Sin duda estamos delante de un grupo que por talento y buen hacer, se posicionan dentro de lo mejor y mas granado del metal europeo.

Fantástico trabajo chicos, y ya con ganas de veros de nuevo por aquí.

 

Josean Zombie.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here