Inicio CRITICAS ZOMBIES EXCÓMUNION – POR LO QUE PUEDA PASAR

EXCÓMUNION – POR LO QUE PUEDA PASAR

462
0

EXCÓMUNION – POR LO QUE PUEDA PASAR

Llevaban mucho tiempo sin hacer un trabajo nuevo los segovianos de Excómunion, y la verdad es que han venido con muchas ganas, para celebrar su 10 aniversario.
El grupo compuesto por Ángel Galindo – Voz y violín, Francisco Arrieta– Guitarra y coros
Miguel Bueno– Guitarra, Juan Carlos García “Juanko”– Bajo, Carlos Gómez – Batería y coros
Fernando Ortiz- Violín y coros, Alfonso Barreno “Fonchi”- Teclado, flautas y coros, nos traen una mezcla de sonidos que consiguen desde el segundo uno de su primer tema, “Lo que era tradición” te hagan moverte de ti sillón y empezar a moverte.
“los buenos tiempos” es un soplo de aire fresco; es increíble como consiguen sin perder un ápice su fuerza mas rockera, consiguen mezclar los toques de violín perfectos para que no pierda nada de esencia del grupo. En este tema Excomunión dejan claro que el rock canalla también les pega y mucho.
El tercer tema “Por lo que pueda pasar” tema que da título al disco es un tema donde batería y violín, hacen una gran mezcla con ritmos guitarreros, todo ello acompañado de una letra que realmente te da muchísimo que pensar sobre la falsa solidaridad humana.
“Fuimos, somos, serán” es uno de los temas más folk del trabajo. Es un tema que en directo creo que será una bomba, letras muy seguibles y ritmos bailables nos dejan una bomba de directo.
Nos vamos acercando al final del trabajo con” Esta noche no” que empieza con un ritmo dulce de violín y flauta, que nos lleva a pensar en otro tema folk, hasta que la voz rompe esa paz y nos acerca a quizá uno de los temas más punk del trabajo, eso sí siempre con la presencia de ambos instrumentos… un tema que me ha encantado.
“El día de la ignominia” es justo lo que dijimos al principio, si faltaba un ritmo al trabajo era el heavy, y aquí lo traen. El estilo de heavy melódico mezclado con una voz que da un pequeño giro hacia algo más duro, y que lo dirige muy bien. La verdad es que en temas más contundentes como este el grupo sale victorioso igualmente.
“Treinta años “el tema de más de seis minutos nos lleva al encuentro, de un hijo con su madre biológica en uno de esos casos de niños robados en el país. Un tema que realmente me consiguió poner los pelos de punta y soltar alguna lágrima (y no en sentido figurado).
No solo por la letra y lo duro del tema, si no por lo logrado de la composición y lo bien hecho musicalmente hablando. Realmente un tema que llegara al fondo del corazón de muchos…entre ellos el mío…. GRACIAS.

En definitiva un disco de los que recomendamos oír por que no abundan en este país grupos con esta variedad musical, de esta calidad en las letras y sobre todo por su gran composición…. Un señor disco.

Reseña: Raúl merino (nano)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here