Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES OPHE “Litteras Ad Tristia Maestrum Solitude” My Kingdom Music.

OPHE “Litteras Ad Tristia Maestrum Solitude” My Kingdom Music.

475
0

Hay un interesante movimiento netamente oscuro y pegajoso que para bien, esta estirando la experimentación y el estudio pagano de la música mas ambiental y oprimente.

Así es el concepto del músico multi instrumentista Bargnatt XIX y su grupo Ophe, un grupo que da un significado nuevo al avant garde y al Black metal atmosférico que inauguró el Sr Varg Vikernes y Burzum… solo que Ophe tiene mucho mas de ambiental y decadente, mas sacando un sonido propio muy interesante…

Este es un álbum de apenas cinco temas, solo que dos de ellos por si solos ya llegan prácticamente a los 20 minutos, siendo grabado y mezclado por Edgard Chevallier en Lower Tones Place Studio.

El músico a buscado en todo momento la experiencia sobre la melodía, el uso de la musica conceptual mas inquietante para buscar la respuesta del oyente de forma visceral… no es un álbum para escuchar simplemente, si no que hay que imbuirse en su tétrica visión y sacar el concepto ambiental helador de sus composiciones. Obviamente es una pieza muy avant garde y con un concepto altamente experimental pero su pilar básico sin duda es el  Black Metal forzando las fronteras del metal extremo y llevando a un nuevo límite a los límites de un sonido que es una mezcla personal de Extreme Metal, música Avantgarde y ambientes oscuros.

Definir los cortes es prácticamente imposible… el músico experimenta constantemente con las texturas musicales, como el uso de un saxo desquiciado de Val Dorr que repetirá en algún que otro tema en “Missive Amphibologique D’Une Adynamie A La…” junto a teclados que con pequeños acordes y un anfiteatro netamente Black metal se deslizan en los 10’41 minutos… llegando en algunos momentos a la autentica cacofonía…

En “XVIIII” (no se si será un error de transcripción) el músico se sumerge en una letanía oscura tribal y forestal… de atmósfera heladora e inquietante, aunque en sus desarrollos hay tiempo para apreciar otros aspectos melódicos enfocados al Black mas primitivo y oscuro. En “Somnum Sempiternus” el artista mezcla un anfiteatro épico para el oscuro compás que sale de la voz gutural del vocalista… siempre experimentando con las texturas musicales y con la bis oscurísima como punto focal.

“Cadent” muestra una belleza perturbadora y no exenta de esa aura decadente y opresiva, pero en los ámbitos de la parte mas atmosférica del grupo… como “Decem Vicibus” apenas una narración con un halo aterrador en los coros y las lineas armónicas desquiciares… puro Dark ambient.

La interesante portada fue pintada por el artista francés Jeff  Grimal (http://jeffgrimal.net) del que dejamos su enlace a su página para que podáis apreciar su trabajo.

Un trabajo difícil de digerir, experimental y de fuerte personalidad, muy oscuro y aprensivo, con una atmósfera inquietante, solo para oídos que busquen otras experiencias musicales..

7/10

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here