Inicio DISCOS Nuevo disco de NATRIBU – Estrenamos el primer adelanto

Nuevo disco de NATRIBU – Estrenamos el primer adelanto

727
0
NATRIBU están a punto de editar su nuevo disco, un interesante EP llamado «Quimera». En esta noticia informamos del mismo y estrenamos el primer single, y videolyric, que la banda ha sacado a la luz como presentación. Así, es un placer contaros ahora, de la mano de A New Label y Rockstart las novedades al respecto. De todos modos, el día 15 de Septiembre tendremos ya aquí el disco en formato físico y digital, aunque una semana antes los medios lo tendréis disponible en MP3 (en formato físico, quienes lo soliciten, a partir del día 15).
Mientras tanto tenéis toda la info disponible en el Kit de Prensa correspondiente. El grupo está también disponible para entrevistas, y en breve os damos más info al respecto (que seguramente haya algunas entrevistas presenciales en Madrid, además de las telefónicas y por e-mail, pero aún tenemos que confirmarlo). “Quimera” es el 6ª trabajo discográfico de la carrera de los canarios. Se trata de un EP con 5 canciones que denotan la influencia de los nuevos integrantes de la banda. Una nueva etapa en su carrera y un renovado estilo musical, manteniendo por supuesto las raíces de NATRIBU pero añadiendo nuevos sabores, influencias, referentes y ampliando el abanico sonoro del grupo. De hecho, el 1 de septiembre de este 2019 nos presentaban ya el primer adelanto, en formato de vídeo-lyric, para escuchar uno de los nuevos temas (“Los propios dioses” es el corte de presentación elegido) e ir abriendo boca.  El disco ha sido producido íntegramente en los estudios Crab-Soundrecord (Fuerteventura), por Jorge Brito (guitarrista de la banda), siempre un sello de calidad. Sin adelantarnos aún demasiado, y por lo que hemos podido ya escuchar en el nuevo tema (con el que cerramos la noticia), la banda ha dado un paso adelante a nivel de contundencia y ha modernizado su sonido, pero sin perder en absoluto las raíces más heavies y roqueras de siempre su propuesta. Sí que han incidido en que las bases rítmicas sean más profundas y que el sello personal de la voz de Chapi sea incluso más reconocible.
El tracklist de “Quimera” es el siguiente: 
Ni una más / Mi derecho / Aunque duela / Los propios dioses (primer single) / Despierta ya. 

Mientras llega la fecha de salida del disco, la propia banda nos deja unas palabras sobre «Quimera» y el nuevo paso que supone en la carrera del grupo este próximo trabajo: 

Podríamos decir que, con “Quimera”, NATRIBU hace un paréntesis como ya ocurriera con “Frágil” en su momento, donde la entrada y consolidación de nuevos miembros en la banda dieron un plus en cuanto a composiciones, sonido y ese aire fresco muchas veces necesario para un grupo de música. Desde ese punto de vista, “Quimera” es una evolución de la banda, donde se percibe claramente ese nuevo rumbo… aunque por supuesto sin dejar de lado la esencia de NATRIBU en cuanto a su mezcla de estilos dentro de un mismo trabajo, sin encasillarse y con letras que reflejan la cruda realidad que nos rodea. La formación actual de NATRIBU es: Chapi Solla – voz / Jonay Perez – bajo / Savi Iglesias – guitarra / Jonay Rodríguez (Xikitin) – batería / Jorge Brito – guitarra. 
Biografía de la banda (actualizada): A finales de 2015 comienzo una nueva etapa para NATRIBU, cuando edita su tercer trabajo discográfico, “Frágil”. Entonces un EP cuatro cortes nuevos y tres “bonus track”, con sendas colaboraciones de lujo, creando la gira “Damas de Metal”, en compañía de OKER y GUADAÑA, que reúne a tres bandas con vocalistas femeninas al frente (Xina, Glory y Chapi respectivamente), visitando ciudades como Oviedo, Badajoz, Almería, Murcia, Cádiz, Sevilla, Valencia, Madrid, además de tocar en varios festivales con este formato.  NATRIBU decide parar a mediados del 2016 para dar forma a su 4º álbum, “Acorán”, que salió a finales de septiembre de ese año, realizando una gira denominada “Acoran-Tour”, que recorrió gran parte de la geografía nacional tocando también en varios festivales, culminando con la grabación en directo del concierto de Fin de Gira en la sala Sound Stage de Madrid en junio de 2018. De este concierto se edita como testimonio sonoro, ya a finales del 2018, el CD en directo “Amenazamos con Volver”, quinto trabajo discográfico de la banda de tirada limitada (y del que os hablamos hace poco). 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here