Inicio NOTICIAS Northland – Downfall and Rebirth

Northland – Downfall and Rebirth

328
0
Northland – Downfall and Rebirth
Vuelven los barcelones Northland con su segundo trabajo tras su espectacular y homónimo trabajo de 2010, y es que entre varios problemas no ha sido fácil la publicación de “Downfall and Rebirth” título que muy a las claras deja ver lo que habrán pasado para poder ver en la calle su segunda obra. Ya pudimos verles en 2011 de gira por España junto a Equilibrium y Suidakra, clara muestra del potencial de esta banda que esperemos siga creciendo.
Comenzamos el disco con “When nature awakes”, un tema potente donde las voces limpias y los elementos folks toman el protagonismo, circunstancia que podremos ver en la mayoría del álbum,la mejor presentación posible de su Melodic Folk Death Metal, o Pagan, o Viking… llamadlo como queráis pero los amantes de estos géneros no podeis dejar pasar a esta banda.
“Bloored sunrise” se muestra muy melódico pero con esa voz rasgada de Pau Murillo tan característica al igual que “Fury´s unleashed” combinando partes veloces con las folks más intermedias, enormes las melodías de violín de Pau Vazquez.
Variedad en cuando a partes Death en contraposición a los elementos folk más suaves y voces a coro limpias es la tónica dominante que vamos a encontrar, quizás haciendo perder algo de protagonismo a las guitarras, no porque no sean contundentes, sino que no gozan de tanto protagonismo como lo mencionado anteriormente.
“Duskriders” un tema muy interesante, con una progresión continua que me ha podido recordar en partes a lo que hace Wintersun actualmente, y es que las reminiscencias a los grandes del genero están presentes.
“Spirit in darkness” baja el pie del acelerador, un medio tiempo que contrasta con la fuerza del siguiente “Whispers in the wind” mi favorito. Grande Jose Rosendo en la batería, continuos cambios de ritmo, un tema fuerte, melódico pero sobre todo de los que te engancha con un estribillo y unas melodías perfecta para el directo.
Vamos llegando al final con “Downfall and rebirth” tema que da título al álbum y nuevamente ese toque progresivo dentro del Death Folk que me recuerda tanto a Wintersun, un tema en constante evolución.
Tras la relajada balada “Moonlight Spell” concluimos con “Newborn Star” de nuevo con velocidad y contundencia, perfecto para terminar en todo lo alto.
Solo me queda felicitar a la banda por un trabajo de tanta calidad que tantas bandas extranjeras querrian, tenemos que valorar lo nuestro y Northland están al nivel de las mejores bandas foráneas. Si te gustan Equilibrium, Suidakra, Wintersun, Ensiferum.. y tantos del género, Northland te van a sorprender. Los veremos en su gira por todo el país, ¡¡mucha suerte!!.
Northland son:
Alex FernÁndez: Guitarra
Pau Vazquez: Violín
Pau Murillo: Voz y Guitarra
Pol Lemaire: Teclados
Vic A. Granel: Bajo
Jose Rosendo: Bateria


ALVARO ARKANUM

from Blogger http://ift.tt/1M2uUhs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here