Inicio CRITICAS ZOMBIES NIJA LUCIFER “KEOPS”

NIJA LUCIFER “KEOPS”

1023
0

El proyecto Nija Lucifer nos trae su nuevo trabajo, “Keops” su ya tercer trabajo después de  OPERA (2013) y DOLOR (2014).

No tengo del todo claro si este trabajo se deba escuchar, sin mas, solamente como un disco mas, ya que el grupo se enmarca y define como ellos mismos se presentan;NIJA LUCIFER ES UN PROYECTO MUY SERIO, EN EL QUE CUATRO MUSICOS GALLEGOS ,PRETENDEN REINTERPRETAR
LA MUSICA HARD-ROCK Y FUSIONARLA CON LA COMEDIA DE TERROR , SIN LA PRETENSION DE SER UNA TÍPICA BANDA DE ROCK Y SIN LA RIGIDEZ DEL TEATRO, PARA OFRECER UN SHOW DONDE LO VAMPÍRICO , EL HUMOR NEGRO, LA MUERTE Y LA SANGRE , SEAN TODO UNO,
Y DONDE LA GENTE PUEDA PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN SUS DIRECTOS, CREANDO ASÍ UNA EXPERIENCIA MUSICAL ROCKERA Y AL MISMO TIEMPO TERRORÍFICA.

Esta claro que el componente teatral esta mas que presente en el trabajo de este grupo, y el disco es, por si solo difícilmente entendible por separado. Ya desde la portada comprobamos que los personajes que articulan este grupo tienen cada uno su propio leit motiv, y por si solos ya merecen nuestra atención.

En el ámbito musical nos encontramos con un disco que tiene su magnetismo, pero que dudaría en calificarlo como un trabajo que este realmente cerrado, si lo sacamos del contexto en el que se mueve.fotorevista3

La linea armónica del grupo, en su base mas rockera, me recuerda muchísimo, en su disco anterior a unos Obús, o unos Leize, incluso a unos Judas Priest, bajados de revoluciones eso si, en donde orbita la voz de Nija, totalmente distorsionada, que va adentrándonos en la historia del disco. En este trabajo, se nota que el sonido se ha pulido y a ganado en carácter propio, ya no se notan tanto las influencias, pero no deja de gustarme casi mas el tono mas heavy del anterior trabajo.

Como ya he dicho antes, para afrontar este trabajo, lo mejor seria verlos en directo con su show de presentación, amen de tener un trabajo que esta enfocado a un trabajo coral en torno a la época egipcia.  También el disco ahora presenta una producción mucho mas cuidada y limpia en comparación con “Dolor”, trabajo que realmente carece de una producción que identifique al disco coherentemente, ( estamos delante de un sonido totalmente ochentero, que no se si se buscó adrede) y la voz enlatada de Nija, es mejor, a buen seguro, disfrutarla en su show en directo. Sin embargo el trabajo no deja de tener su encanto; hay buenos riffs y estribillos, quizás para mi gusto sea lo mejor del disco, y un trabajo conceptual interesante al que seguir.

Esta claro: o lo amas, o lo odias. Yo espero verlos en directo para saber que quiero de Nija Lucifer en adelante, pero mientras tanto, me los paso al MP3.

 

NIJA-VOZ DE ULTRATUMBA (NIJA ES EL SÁDICO PERSONAJE QUE OS GUIARÁ POR SU MUNDO DE LOCURA Y TERROR)
LUCIFER-GUITARRAS Y EFECTOS, ( LA OTRA PARTE ACTIVA Y MÁS INFERNAL DEL SHOW
DELFINUS-BAJO (SU TRABAJO ES MANTENER EL FONDO MUSICAL ACORDE AL SHOW)
BLACKICE- BATERIA ( MONSTRUO ATRAPADO ENTRE TIMBALES)
http://nija-lucifer.webnode.es/nosotros/? http://www.webnode.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here