Inicio CRITICAS ZOMBIES NIHILRAGE “ETERNAL” BLOOD, FIRE, DEATH

NIHILRAGE “ETERNAL” BLOOD, FIRE, DEATH

309
0

Dadas las fechas en la que nos vemos inmersos, es de ley sacar aquellos discos que aún están en el tintero y que, con gran valor y constancia han sacado hacia adelante, y por ello nos hacemos hueco en la página.

En este caso os hablamos de un grupo como es Nihilrage que han editado un EP de 5 temas titulado “Eternal”. En su bio nos indican que el grupo se formó hacia 2018 en Navarra y sus influencias estriban en clásicos como Cannibal Corpse, Bloodbath, Opeth, Gojira y Amon Amarth, con toques black metal y progresivo.

Lo cierto es que el grupo muestra en el EP un buen compromiso entre la melodía y el Death técnico, y tiene esos toques de Black metal muy bien implementados en los cinco cortes, incluso en algún tema cadente que con un peli de perspectiva, bien podría ser estructurado dentro de sonidos mas en boga, aunque yo me quede con lo que hacen. Quizás más que a unos Cannibal, su estilo se vea algo mas reflejado en unos Amon Amarth, y algunos detalles más parejos de grupos como Dissection, o Nile, quitando el folklore que gastan los primeros.

Los temas se ven mesurados y pensados como un grupo de calado internacional, y suenan bastante bien, a pesar de la juventud inherente que desborda al grupo. La técnica en los cortes juega en primera división, y los detalles melódicos de cada tema dan fé de unas cuantas horas de pulido y encerado de los cortes, guardando los detalles melódicos como gran apuesta del disco, que su única pega, para mi gusto, es que se queda un poco corto.

Si el grupo, desarrolla algo mas el detalle distintivo de su sonido para alejarse de etiquetas y de influencias, estamos delante de un grupo que puede darnos muchas alegrías dentro del metal que extremo.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here