Inicio CRITICAS ZOMBIES Injector “Hunt of the Rawhead” Art Gates Records

Injector “Hunt of the Rawhead” Art Gates Records

461
0

Dadas las fechas adyacentes en las que este año toca a su fin, hay que reconocer a aquellos grupos que han tenido el valor de lanzar trabajo discográfico en una época tan convulsa y dura como esta, por lo que el mérito de estos lanzamientos requieren un reconocimiento y una luz que los saque de las bambalinas.

Injector son un grupo que ya conocíamos en nuestras paginas y del que pudimos disfrutar de su anterior trabajo “Stone Prevails” y su respectiva entrevista. El grupo nace en 2012, fundado por Dani MVN y J.A Ayala en Cartagena (España). Meses más tarde Dany B y Alberto Dananaya se unen a la formación.

Lo primero que se puede apreciar de este disco es esa especial afinidad por el thrash metal mas dinámico y y divertido, cáustico pero con ese toque a la Bay área que nos influyeron grupos como Exodus, Testament o Forbbiden y del que el grupo no ahorra detalles para articular los cortes del trabajo. Se nota mucho el rodaje del grupo, y cómo las composiciones han ganado cuerpo compositivo y detalles melódicos para poder perderte en los temas varias veces para poder disfrutar de los detalles de cada canción.

No me es ajeno que el grupo ha mimado el enfoque no tan Thrash, en el cual tenso algún corte que no estaría muy lejos de grupos como los primeros y genuinos Blind Guardian, como es Unborn Legions, mas alejado del primer corte March To Kill, thrash old school y que también apreciamos en la oscura y afilada, pero intensamente melódica “Into The Black”, pero el escaparate mas áspero del genero se extiende dentro del trabajo para comulgar los metalheads del futuro en cuanto se dejen llevar por la energía del trabajo. Pura escuela tiene la vitriólica y rompe cuellos “Dreadnought Race” aunque curiosamente en la producción la voz ha quedado en algunos puntos muy parecida a Hansi Kürsch. Tenemos cadencia marcada y una buena atmósfera en Rythm Of War , quizás para mi gusto uno de los cortes mas redondos del disco y mas adictivos. Arcane Soul es un corte que de nuevo ofrece el thrash mas cercano a la sensibilidad de una lija, denso y marcado, muy presente en la voz y con una base rítmica que me gusta un montón. Mas común en el estilo les ha quedado “Feed The Monster” pero con el sello del grupo, y poderosamente adictiva, quizás un tanto a los ue hoy preconizan grupos como Ángelus Apatrida. Seguimos en el trabajo con “Interstellar Mind” rompe la linea sacando un corte conceptual e instrumental muy interesante. Cerramos capitulo con “Boundbreaker” corte acelerado y brutal que no deja títere con cabeza.

Si se le puede sacar algo en contrario, simplemente diría que no es un trabajo que sorprenda, aunque no lo busca tampoco. Es un trabajo de unos enamorados de un sonido que reinó en una época, han sabido articular un trabajo ecléctico y variado en el sonido, se nota que detrás hay músicos con ideas y que sigue sonando estupendamente el estilo en manos de grupos como Injector.

Con ganas de poder verlos en directo para disfrutar de este estupendo trabajo.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here