Inicio CRITICAS ZOMBIES MR WILFRED “GOOD TIMES”

MR WILFRED “GOOD TIMES”

514
0

Mr Wilfred es una joven banda de que ya conocíamos de una actuación en la Sala caracol y que nos brinda un EP de cuatro temas titulado “Good Times”. A pesar de su juventud, eso no ha sido óbice de haber compartido tablas con grupos de calibre, y creo que eso es gracias a la calidad que atesora el grupo. Este EP resulta de la separación entre el grupo y el cantante de toda la vida, y el afrontar un nuevo horizonte musical mas retro en sus composiciones.

No puedo decir que no sea un cierto reto hablar de este disco, por que no soy especialmente adepto al estilo, pero hay algo que tengo claro, muuy claro, su música es de ese rock con un cierto toque funk/groove/psicodelico que orbita entre Aerosmith y los Black Crowes y es realmente fresco y elegante.

Cada tema, cada corte, es una reivindicación hard rockera que si el oyente no esta muy avezado perfectamente podría confundirlo con cualquier grupo yankee; la produccion cristalina, y unos músicos que muestran una mano izquierda perfecta en la ejecución, te envuelven rápidamente.

En “Satellite storm” entramos a degüello en un corte que rezuma mojo sesentero parafraseando la película Austin Powers; guitarras psicodélicas junto a unas rítmicas realmente funk en el que la voz ligeramente rota de las líricas orbita perfecta al albur del arrope del teclado y los coros. Buen tono eléctrico, reivindicando en el climáx central a los Aerosmith mas salvajes, pero el tema se mira ojo con ojo a los Crowes, sin duda.

Para no dejar asentarse demasiado al oyente nos metemos en “Shine on” un medio tiempo que tiene una gran sensibilidad. Os parecerá curioso, pero si quitáramos al vocalista, o le pusiéramos una voz mas rota aún tendríamos un tema de la escuela Joe Cocker. Una gozada oirla.

Sin respiro entramos en “Tender sex offender” tenemos un tema de hard rock crudo mas Sleazy y crujiente, de guitarras jugetonas y bajo enlazado al juego, que resulta fresco y altamente adictivo, perfecto para la voz del vocalista que se luce especialmente. Otro viraje en el tono del EP que no te deja respiro.

Cerramos el disco con el tema “The pond” con un sonido que vuelve a las psicodelias y al groove, no exento de un cierto toque de rock sureño americano. Probablemente sea el tema mas purista en el estilo que buscan, y aunque vuelvan a demostrarnos que el grupo sabe construir temas sólidos, sea uno de los temas mas complejos para el oyente, a pesar de la armonía que el tema enarbola.

¿Mi opinión sobre este EP?. Que se hace jodidamente corto!

Josean Zombie.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here