Inicio CRITICAS ZOMBIES MONTERREY “MONTERREY” THE FISH FACTORY

MONTERREY “MONTERREY” THE FISH FACTORY

363
0

No tenia yo el gusto de conocer este proyecto, “Monterrey” el último disco que nos ha llegado a la redacción dentro de las últimas ediciones que The fish factory ha publicado.

Tampoco es que tenga excesiva información de este proyecto, ya que no nos ha llegado bio, ni tampoco la veo dentro de lo editado del grupo, pero haremos lo posible para desentrañar como tenemos un cuidadísimo disco de elegante y elaborado hard rock.

Ya solo con ver a uno de sus artistas, el eterno V.M. Arias, conocido por su paso en grupos como Niágara, o Atlas entre otros muchos mas y a la postre productor del disco sabes que el buen rock clásico no ha muerto, y si sale con esta elegancia, tiene cuerda para rato, ademas de contar con unos músicos de nivel como son Julio Dávila ex Mr. Rock, el bajista Julio Gutiérrez “Guti”, el batería Nacho Arriaga también en Showbiz, y Arwen, y el teclista Pavel Mora, ex de los añorados Santelmo. Las composiciones son un acto nostálgico del hard rock americano, al mas puro estilo de grupos como Humblepie, MR Big, o los primeros Whitesnake. No hay que olvidar el buen sonido que el disco hace gala, cortesía del trabajo de Dani Melian en New Life, la mezcla de Carlos Lillo y la masterización del hombre que mas papeletas tiene de que sea español adoptivo, el sr. Mikka Jussila.

Comienza el disco con una introducción en forma rithm & blues electrizándose según entramos al corte en un sobrio tono de puro hard rock americano, titulado “Encadenado a tu piel“que nos sumerge en un corte  que si a un grupo que ha usado una formula similar, como “M-clan” le ha funcionado, a Monterrey debería auparle a las listas de los mas vendidos. “Me olvide de ti” sigue el paso del anterior tema, marcando un estribillo donde la armonía de guitarra se envuelve de un inteligente segundo plano armónico de teclado-rítmica concisa, aupando las virtudes serenas de la voz de su vocalista.13698_998692906825217_6203691512819623585_n

Otro corte especifico es “Naufrago” un corte mucho mas melódico, presentando un alma del grupo mas aterciopelada y mostrando un especial sensibilidad en la composición. La esencia del tema es un buen estribillo, un tanto en la linea del hard rock melódico de unos Dare o los propios F.M.

Otro corte mas en este disco es el old school hard rock “Perro fiel” y aquí el tono es muy próximo al Bon Jovi del Blaze Of Glory o Cinderella en el Hearthbreak Station . Hay ese sentimiento sureño, muy marcado por la linea de órgano que resalta las líricas.

En ese aspecto cargado e intimo, también con un fuerte protagonismo del teclado con fuertes influencias de Jon lord, tenemos “Ya no tengo tu amor” otro tema donde el grupo presenta sus cartas y virtudes certificando un Hard rock de alto octanaje.

Un E.P. que para todos los amantes del buen hard rock, encontraran un álbum de elegancia rockera reivindicando un sonido que le pese a quien le pese no ha pasado nunca de moda.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here