Inicio CRITICAS ZOMBIES BARBARIAN SWORDS “WORMS” SATANATH RECORDS-BLOOD, FIRE, DEATH-

BARBARIAN SWORDS “WORMS” SATANATH RECORDS-BLOOD, FIRE, DEATH-

537
0

BUFFF… en esta segunda crónica (desde su presentación de Hunting Rats) que hago para los chicos de Barbarian Swords, en este intenso “Worms” vuelvo a reincidir, en la misma manera que en el disco anterior, y es que esl sonido inner circle, negro pastoso y altamente malvado que estos chicos sacan de sus guitarras me encanta, así de simple.

Y es que el legado de los grupos que en su dia dieron como Immortal, Emperor o Celtic Frost ademas  otros muchos, es un estilo que a mi parecer esta lejos de ser caduco, y dandole un pequeño empujón tenemos obras malsanas y oscuras himnos misantrópicos que te ponen en atmósferas asfixiantes en donde puedes sentir la opresión, el frío y el ambiente cargado de la oscuridad de los bosques noruegos, o el tiznado valle de sangre en la batalla mas viles en reivindicación del mal mas puro.

El sonido pegajoso y old school tan conseguido del disco ha sido trabajado en la grabación, mezcla y masterización de Javi Félez en los Estudios Moontower, siendo conocido por sus trabajos con grupos como Teitanblood, Cementerio, Körgull El exterminador, Nominon, Ered, Lux Divina, Avulsed, Primigenium, o Crisix.

Ya desde la portada (trabajo en blanco y negro de César Valladares (Krisiun, Asphyx, Grave Miasma, Under The Church, Balmog, Graveyard…) ya sabes que te vas a sumergir en un sonido que bebe mucho del doom metal, (quizás excepto en la acelerada “Carnivorous pussy” corte que se sale de la linea del disco, auténticamente brutal a lo Hiking metal punks de Darkthrone y también un tanto “Pure demonology” y “I’M Your demise” que mezclan ambos aspectos, aunque menos esta última) pero para mi es black metal pegajoso y blasfemo, en el cual y dependiendo de la fuerza que quieran imprimirle al tema, con su consecuente tono terrorífico, nos encontramos con letanías que prácticamente se arrastran, enfocando su fuerza primordialmente, en un estremecedor trabajo lírico del vocalista Von Päx, ( que me recuerda levemente a Nocturno culto de Darkthrone-Sarke)sobre el que el grupo ejecuta unas armonías que bien parecen movimientos fúnebres. El grupo en ese contexto realiza un trabajo melódico aparentemente sencillo, pero que guarda una estructura perfecta para sacar el sonido mas oscuro y las armonías están bastante bien realizadas.

Hay temas sobresalientes, realmente tétricos como “Christian worms” o “Total Nihilism”y que en una obra como esta resaltan, también como la atmosférica “Requiem” de prácticamente 20 minutos!, o “Ultrasado bloodbath” también increíblemente densa y épica donde el grupo rememora el estilo de los Venom en el “At war with satan” y los temas extra largos. Estos dos temas para mi gusto tienen el handicap que o los amas o los odias sin punto medio debido a su exagerada longitud.

Un segundo trabajo, que deja un listón muy alto para un grupo como Barbarian Swords, mirando ya hacia los USA. Si no tienes regalo de navidad, yo te puedo sugerir este disco, que seguro te gustara…

Componentes
Von Päx (vocals), Voice of Noise (guitars), Steamroller (guitars), Panzer (bass), Joe Beltza (drums).

Josean Zombie.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here