Inicio NOTICIAS MIGUEL OÑATE & CORO VALLEKANTA 1 Marzo GETAFE

MIGUEL OÑATE & CORO VALLEKANTA 1 Marzo GETAFE

241
0
MIGUEL OÑATE & CORO VALLEKANTA 1 Marzo GETAFE
Enviado por Trasgu rock
VIERNES 1 MARZO TEATRO FEDERICO GARCIA LORCA (GETAFE)
Más de cuarenta personas sobre el escenario en un espectáculo de música y voces corales basado en el acompañamiento de los temas escritos y compuestos por Miguel Oñate, considerado por la crítica especializada como una de las mejores y más contundentes voces del panorama rockero nacional.
MIGUEL OÑATE

Una voz capaz de romper una cristalera a veinte metros y a la vez arrullar a un bebé.
Músico de rock, uno de los grandes cantantes y compositores del país con una de las voces más contundentes del panorama musical españoly que ya forma parte de la historia del rock, algo que viene demostrando claramente desde su época como cantante en Trafalgar ,más tarde en los Lp..s “Mas que una intención”(1983) y “Cronophobia” (1984), con Asfalto, y ahora, en su carrera en solitario, con sus respectivos trabajos “Muy personal” (2007) y “Crisis y castigo” (2010). Hombre seriamente comprometido con su tiempo, las relaciones sociales, la defensa del planeta y las expresiones artísticas de todo tipo.
Pertenece a la generación de los viejos “rockeros” curtidos en mil y un escenarios, en constante contacto y evolución en los tiempos que corren.
CORAL VALLEKANTA
El Coro Vallekanta nace en el año 2003.

El actual y único Director que ha tenido el Coro, José Manuel López Blanco, asume el reto de dirigir esta experiencia.

El coro está integrado por unas cuarenta voces mixtas, cuyo lugar de ensayo y centro nuclear de
actividades es la UPM.

Tanto las personas que hicieron posible su fundación, como las que lo forman actualmente, reflejan el gusto por el canto y disfrutan cuando ven que las voces se unen de forma armoniosa para conseguir la ejecución deseada.
LA BANDA
Trío de Ases, así es como denomina Miguel, entrañablemente, a los músicos componentes del grupo que, habitualmente, acompañan al cantante.
El bajo, la guitarra y la percusión, en este caso, se escriben con Mayúscula, son Jesús Utande, Javier Bermejo e Ismael París.

Un trío de grandes instrumentistas ya reconocidos en el mundo del rock nacional por su profesionalidad individual y su gran compenetración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here