Inicio NOTICIAS Michael Romeo estrena “Metamorphosis”, segundo single sacado de ‘War of the World’s...

Michael Romeo estrena “Metamorphosis”, segundo single sacado de ‘War of the World’s Part II’

525
0

El legendario guitarrista de Symphony X,  Michael Romeo anunció hace poco la salida de su nuevo álbum de estudio ‘War of the Worlds, Part II,’ que se pondrá a la venta el 25 de marzo de 2022 a través de Inside Out Music. 
 
El artista estrena el vídeo de “Metamorphosis,” segundo single sacado de ‘War of the Worlds, Part II.’

Michael Romeo dice sobre el nuevo single:
«Aquí tenéis otro adelanto de mi nuevo álbum en solitario, ‘War of the Worlds, Part 2’. Esta vez es turno del tema, «Metamorphosis.»
Mientras que ‘Divide & Conquer’ era un tema más «recto», este sin embargo tiene más giros y vueltas. ¡Espero que os guste!»

Listado de temas:

1.Introduction – Part II (2:37) 
2.Divide & Conquer (4:46) 
3.Destroyer (5:34) 
4.Metamorphosis (5:53) 
5.Mothership (2:23) 
6.Just Before the Dawn (5:01) 
7.Hybrids (6:14) 
8.Hunted (4:32) 
9.Maschinenmensch (9:03) 
10.Parasite (4:33) 
11.Brave New World (Outro)            (3:36) 
Bonus tracks: 
12.The Perfect Weapon (7:41) 
13.Alien DeathRay (4:31) 

Puedes ver el vídeo de “Divide & Conquer” aquí:
https://youtu.be/nBYM6Z9NMMg

En su trabajo innovador con Symphony X, Romeo se estableció así mismo como uno de los guitarristas del heavy metal más inconformistas. Influenciado por los dioses de la guitarra como Randy Rhoads, Yngwie Malmsteen, Dimebag Darrell y Uli Jon Roth, él también buscó ir más allá empapándose del trabajo de Beethoven, Ravel y Stravinsky. Pero hay otro lado de este hechicero de las seis cuerdas de Nueva Jersey y compositor, también es un enamorado del trabajo cinematográfico de los titanes de bandas sonoras como Bernard Herrmann, John Williams, Danny Elfman y Hans Zimmer. Romeo pone todo estos elementos en una Cuisinart junto a un homenaje a H.G. Wells, y con este War of the Worlds, Part II, ha accionado el interruptor hasta el infinito y más allá. 
 
“El título se siente un poco más profético que lo usual”, dice. “Simplemente echando un vistazo alrededor y lo que ocurre en el mundo. La mayor parte tiene unos elementos fuertes de ciencia ficción y algunas canciones son un poco del palo, ‘A lo mejor los aliens pueden tomar asiento durante un rato mientras nosotros nos peleamos entre nosotros…ha.’” 
 
Para WOTW2, Romeo le da la bienvenida al retorno de un par de músicos – el batería John Macaluso y el bajista John “JD” DeServio – pero este disco marca por primera vez la participación del cantante croata Dino Jelusick. “Vuelvo mucho con John y JD, así que ellos eran obviamente mis opciones, pero esta vez quería intentar algo diferente con las voces”, dice Romeo. “Me recomendaron mucho a Dino y realmente hizo un trabajo espectacular. Realmente aportó emoción a la música.”
 
Resumiendo, Romeo dice, “Coge el primer disco y lo llévalo a un viaje más profundo. Es H.G. Wells con ciencia ficción moderna, con un montón de música heavy cinemática y obviamente un montón de guitarras. Escúchalo y olvídate de donde vienes. Vámonos a otro lugar porque el mundo real aún seguirá ahí.” 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here