Inicio CRITICAS ZOMBIES METATOR “AKOCEDAKOR” Blood, Fire, Death

METATOR “AKOCEDAKOR” Blood, Fire, Death

252
0

Este curioso trabajo nos llega de la mano de la gente de Blood Fire Death, y es todo un descubrimiento, por lo realmente intenso y brutal del trabajo, pero no nos adelantemos.

Metator es un grupo de Barcelona que desde el 2004 se dedica a impostar un sonido que ciertamente hoy día no es muy habitual, aunque sí lo sea el estilo. Para mi gusto Metator busca la pureza del sonido extremo de la manera mas cercana a la cacofonía, sin miramientos, con un sonido auténticamente crudo que bebe desde el girad pasando por el black y con muchísimo sabor al speed thrash mas vitriólico, corrosivo y mezquino. Una oda de 11 temas que, literalmente, no dejan títere con cabeza. Este trabajo fue lanzado en el ya lejano año 2019, pero merece la pena darle una oportunidad para conocerlos.

Ademas, después de haber disfrutado el trabajo en dos equipos analógicos diferentes, equipos antiguos pero de alto bagaje y calidad, ya que han tenido a bien mandarme el disco físico, puedo decir algo más al respecto. La producción y masterización del disco ha buscado un sonido lo mas áspero posible, incluso llegando a momentos de saturación del sonido bastante tangibles. En este aspecto diré a pesar de que suene raro, de qué es un acierto. Toda la atmósfera que destila el disco me sabe exactamente igual a la atmósfera maligna y cargada de los primeros trabajos de Slayer, con una producción y masterización memos licuada, consiguiendo ese sabor primigenio, cavernas, y mefistofélico, una gozada solo apta para oídos avezados que disfruten del metal mas próximo a las duchas con napalm, o a los chupitos de acido sulfúrico.

La linea de los cortes es mas o menos homogénea, una base rítmica primitiva en su sonido, pero netamente técnica, haciendo el apoyo necesario a una lírica que no duda en pasar del growl a esencias mas goregrind, un abanico de voces que se acompaña de lo que mas me ha gustado del trabajo, y que queda quizás en un segundo plano: la parte de guitarra. Alambicada, cruda, revirada pero con múltiples destellos de ideas, que incluso se atreven en “The Unexpected Beauty Of Deformity” a meter un guiño de guitarra española que bien se ve arrasada cual tsunami en cuanto el tema abre las alas de su brutalidad manifiesta.

Y en este caso os diré que lo mejor, es si te va la marcha, es que le des una oída, ya que hay ideas, hay brutalidad pero una atmósfera propia muy interesante y oscura, por lo que te facilito su enlace al bandcamp. Eso si, poneos casco y un arnés de seguridad que os va a hacer falta.

Josean Zombie.

1.Sound of dark matter 00:45
2.Akocedakor 04:31
3.The unexpected beauty of deformity04:19
4.Suprema agonía 04:42
5.Kea 02:49lyricsbuy track
6.I la foscor lil va cobrir els ulls 04:05
7.Reencarnado en tormenta 05:00
8.Kannabykon 04:08
9.Cabalgando los torbellinos 04:59
10.Fraktalizer 03:01
11.Bomber 02:58

https://metator.bandcamp.com/releases?fbclid=IwAR0s2zoAqpeT8_W8HsGyY0eGZgW6s3tL4W34qsy2nwDJfB9Vngi2h2H5Q8g

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here