Inicio CRITICAS ZOMBIES MESCALEROS «NO FEAR-NO LIMITS» T.F.F. RECORDS

MESCALEROS «NO FEAR-NO LIMITS» T.F.F. RECORDS

266
0

Hacer una critica de rock es muy fácil. O muy difícil. O muy complicada. O muy lineal. O muy predecible. O muy simpática. El caso: conozco bien a Mescaleros, y conozco bien los trabajos que el grupo tiene como precedentes. Y es algo claro lo que el grupo presenta, y no es otra cosa que Rock’N’Roll, clásico, honesto y crujiente, pero eso es algo que todo el mundo conoce, y algo que todo el mundo sabe hacer… ¿sabe hacer?

Hacer rock’n’roll de clase, con los epígrafes clásicos, con la calidad de un Johnny Cash, sin innovar, pero sin defenestrar, eso es algo que se observa en cada uno de los cortes que «No Fear No Limits» nos da en buena lid, un grupo que porta el pendón del rock en mayúsculas, sin aportar ni una sola coma fuera del guion, pero con una calidad, con un compromiso y un alma tal, que da un trabajo que no tiene ni un solo defecto aparente, solo comunión, sudor, rock, harleys y actitud, pura actitud.

Y crteo que ya lo he dicho en otors trabajosd del grupo, y sobre toso despues de verlos en dircto, tengo claro que si este grupo se hubiese gestado en los estates, quizas no habira llegado a las superventa de un Ted NUgent, pero habrian sido grupo de culto y habrian tenido un circuito donde expresar su arte, y habrian tenido un publico afin, un publico mamado a las tetas de los grandes del rock, nacisdos alli, y que hoy dia siguen siendo tan vigentes.

Calidad, compromiso, y un fino olfato para los cortes, este trabajo es uno de esos discos para ponerte n el reproductor, y hacer kilometros, mejor en tu harley, pero en cualquier caso, circulando por el desirto de sonora y entrando en un garito para escanciarte unos buenos tragos del mejor Mezcal de la zona.

Me encanta la fuerza bruta y el tono afilado de «The Feeling» el segundo corte que tiene ese duende que te absorbe en cada estrofa con la fuerza increíble de la voz de Amadeo, el torbellino que da carácter a todos los temas, eso si, muy bien secundado por todo el grupo. UNa cosa parecida al torrente de voz de Gurruchaga en la orquesta Mondragón, tan poco valorada en la piel de toro, y siendo una de las mejores voces de este país y al que Amadeo le pisa los pies. Y hay para cortar tela en el disco, por ejemplo con la hardrockera «Away», simpática y chula, enormemente adictiva en la que nos sumerge en la electrizante y sureña «So Many Clouds» pura dinamita, puro Rock’N’Roll en formato digital… y hay detalles propios inmensos como tenemos en «Night Is Where I Belong», clásica pero con el sabor propio del grupo y con un puntito introspectiva que nos abre a otro corte como es «The Dark Side Of My Soul» el corte inteligente y elegante del trabajo, aún mas introspectivo y de alma Doors.

Sin embargo esto es sudor, caña y fuerza y el grupo se abre completamente con «Invincible» un tema mesurado de fuerza y sonido puramente Woodstock al que un Joe Cocker no le haría ningún asco… ni un Rod Steward salvando las diferencias. Volvemos al rock callejero y de base con «Wiser» un corte de esos que levantan las baldosas bajo tus pies y donde comprobamos ese deje Alice Cooper ecléctico del grupo, que no duda en referenciarse a sus referencias musicales. Y tiene que haber u tema puramente Zeppeliniano y lo tenemos en la frenética «The Perfect Show«, puro espíritu de Dark Dog o Rock’N’Roll. Bajamos pulso en la arenosa y polvorienta «Demons» en la que el alma rockera pide la congregación del espíritu de Bon Scott, que también se conjura (en espiritu) en la refrescante y sureña «Light My Way» puro cañonazo adictivo a lo «Lynyrd Skynyrd» PURA FIESTA adictiva y directa.

Cerramos con «Sueños», que, es la versión en castellano y acústica del primer corte Dreams un tema que curiosamente se abre como un tema «Vangelis» hasta que coge la fuerza eléctrica que le imprime el grupo con un nivel adictivo muy grande, pero no siendo un corte sencillo ni representativo de lo que es el resto del disco, ya que este tema el puro del grupo sin arpegios tangibles de otros grupos u tras raíces sonoras.

Lo cierto es que no esperaba menos de ellos: discazo estratosférico, ENORME, de Rock’N’Roll en mayúsculas.

jOSEAN zOMBIE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here