Inicio CRITICAS ZOMBIES MENDIGO “AKAUSALA”

MENDIGO “AKAUSALA”

312
0

Los proyectos en el metal tienden a olvidar, en ocasiones, que un buen maridaje produce un arte más rico. con matices y que le viene muy bien a un estilo como el nuestro, el metal en todas sus versiones, bien lo supieron Kiss cuando realizaron su cómic en Marvel realizado con su propia sangre como tinta, algo que a día de hoy se nos antoja irrepetible. Pero vamos al grano que divago.

Mendigo en un proyecto inusual que cuanta en sus filas a Eduarth, conocido “frontman” de la escena extrema de este país y culo inquieto, “lidereso” de un proyecto tan abyecto como divertido como es Moñigo, y conocido por otros proyectos, del que destaco Abfys, cuya performance, para los que pudimos verlo en directo, es, simplemente, una de las experiencias mas icónicas que he podido ver en directo, junto a su proyecto Moñigo.

Hoy, y junto a los músicos Setesh y Loyaahl responsables de la parte musical con algún aporte de Eduarth en esta lid, nos presentan un proyecto llamado Mendigo de Black metal Atmosférico que no se puede entender ni acceder, sin el cómic que acompaña al disco.

Estamos, sin duda, delante de una aproximación de lo que seria la visión en clave Black metal de alguien como Vangelis unido al arte de unos genios del horror como fueron Richard Corben, o quizás mas escorado a Bernie Wrightson en sus tiempos Creepy. 5 cortes, algunos instrumentales, en los cuales Eduarth desgrana una historia decadente, bizarra a la par de abstracta, cósmica en su versión más retorcida y netamente desestabilizadora, llena de desesperanza y oscura, que puedes entender y acompasar siempre por un solvente cómic que presenta cada corte y, probablemente, ese misticismo arcano que rezuma, acompañado de un aura que evoca al mismísimo Carl Sagan los destaque sobre cualquier otro proyecto de Black Metal contemporáneo, mucho mas enfocados a lides terrenales y místico-pagano. El sonido de Mendigo podría equipararse un poco (en esencia melódica e idea) a lo que hicieron en su momento Arcturus en “Aspera Hiems Symfonia” aunque guardando las debidas distancias, Black metal con ínfulas atmosféricas que los alejan del predominante sonido monolítico del genero.

En el ámbito musical tenemos, quitando las lides atmosféricas impostadas del teclado, un Black metal en el que se cuida bastante la parte melódica, en el que la voz, la quintaesencia maledicente de Eduarth da todo el carácter al proyecto. Cavernoso, introspectivo, y un deje de voz en off le da todo al proyecto, una visión lirica muy particular y que casa perfectamente con la atmósfera que generan en los temas, todo ello muy bien configurado al tener el apoyo firme en el cómic, realizado por el artista Bogdan.

Y el trabajo, cuenta con varios artistas involucrados en ámbitos del grupo como el logo realizado por Ricardo Caballero o las fotos del grupo de nuestro colaborador y amigo Juan Morillas.

Un gran proyecto del que esperamos poder ver en directo en breve, o por lo menos, ver como va desarrollando esta interesante aventura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here