Martyrium- destiny wore a bondage mask
Nos llega este cuarto trabajo de la banda maltesa Martyrium, banda de Black metal que aúna lo más rudo de este estilo con melodías muy rítmicas y suaves entradas.
El trabajo se compone de 13 temas de corte a cual más crudo.
La banda esta compuesta por:
Vanja Obscure – Voces, Count Mortem – Guitarra, Sherath – Guitarra
Sandmist – Bajo, Úmarth – Teclados y Programación, dejan claro que en esto del Black se mueven como pez en el agua.
Se abre el telón con «Through Masochistic Submission of Confinement», una intro de dos minutos donde donde nos llevan a una atmósfera instrumental de cambios de ritmos y deliciosas Melodías lúgubres.
La primera canción del álbum se titula «Oraculum Strigoi», tema que empieza con dulces violines, hasta la llegada de Los impresionantes guturales de la cantante femenina Vanja Obscure y de los teclados por parte de Úmarth dándole ese toque ambiental de oscuridad a la composición. Nos lleva a recordar a grupos como DIMMU BORGIR.
Con seis minutos, «The Sacrament» es el tema más largo del disco. La entrada es lenta, oscura a base de un teclado muy al estilo Gothic Metal, a base de sintetizadores y programación. Poco a poco el ritmo cambia transformando así el tema hacía el Black Metal más melódico… Se vuelve a destacar el trabajo desde las teclas, ya que MARTYRIUM otorga gran protagonismo. Este tema también nos lleva por momentos a adentrarnos en algo del metal más industrial.
El cuarto corte es «Night Penetrated Mare», Corte de una brutalidad espléndida, Black Metal alucinante de ritmos rápidos y entrecortados. En la parte vocal los coros suaves y limpios que le dan otro aire a la composición. De lo mejor del disco.
La siguiente en sonar es «Where No Shadows Cast The Fire Light» la cual mantiene la línea de su antecesora, ósea Black, gotihc e industrial metidos en una batidora y mezclados a golpes de potentes bases.
La sexta «Inside The Confessional», rompe con lo anterior, Tras una breve intro de sonidos tranquilos, nos encontramos con un Industrial Metal a base de electrónica, registros que nos llevan a dar la impresión de ser algo completamente diferente.
Con «A Seance For The Forgotten Realm», continuamos con otra pieza de Electro Industrial, solo que esta es mucho más lenta y tranquila que la anterior de corte instrumental situada justo en la mitad del álbum.
«Nyctophilia», con esta regresamos a los sonidos más duros, Tema que cuenta con una clara referencia a ese Electro Dark que se mueve por países nórdicos.
El noveno tema se llama «Angelus Mortem» y con este regresamos de nuevo al Melodic Black Metal que tan bien sabe ejecutar este quinteto de Maltes.
Le sigue «Filth To Filth» y volvemos a vivir las bases electrónicas en una pieza donde casi por primera podemos apreciar una voz nítida en vez de la gutural.
Con «Necropendulum» llegamos a la parte final del disco otro de los temas que me han llamado la atención mucho, con un grandioso Teclado al inicio y una velocidad descomunal en la batería, y una poderosísima voz, un tema muy a tener en cuenta para ver en directo.
Llegamos a «Demonica Saint», y de nuevo el Industrial Metal. Sonidos más electros y las cambios en las voces.
El disco acaba con «Máster Of Gor», con la que nos vuelven a llevar a recordar a Cradle of Filth.
Buen punto y final para un buen disco. Una canción que aglutina todo lo que lleva el disco dentro.
En cortes generales un buen disco para los amantes dew esta música, aunque podría hacerse un poco pesado para los que no sean seguidores acérrimos.
Reseña: Raúl merino (nano)