Inicio CRITICAS ZOMBIES LEX LÜGER «Lex Lüger» Autoeditado.

LEX LÜGER «Lex Lüger» Autoeditado.

1196
1

Este disco se podría haber titulado sin problema, «Los tengo bien puestos» pues hay que tener mucho valor para lanzar algo así.

Entrando un poco en el meollo del tema, para mi uno de los artistas mas frescos, duros y con un sentimiento inalcanzable es Iggy Pop, una bestia escénica que solo necesitaba de su talento y de su guitarra española para hacerse una gira, contando con temas que funcionaban con tan solo su voz y su compañera.

Esto es harto difícil: hoy día el pro tools, los arreglos, la electrónica tapa muchas veces obras mediocres que no funcionan mas allá del compacto,y no aguantan el paso por el acústico, la gran verdad del artista, aquella que nunca miente: si tienes arrestos y talento para defender tu música, tan solo arropado de tu voz y de tu espíritu armónico y tu fiel compañera, la guitarra, eres realmente un artista, un gran artista.

No me sorprende este disco, en su vertiente mas pura, ya que los Lügers son un grupo que no necesita de artificios, que no necesita de vanos arreglos para dar un portazo de música en tu cara, y ademas dando un directo aplastante, eso ya lo he comprobado. Son directos y honestos, y todo un espectáculo, y sus temas, son como chupitos de tequila, el primer sorbo es como un puñetazo, pero luego siempre quieres mas…

Pero si desnudas sus temas, y te quedas solo, es cuando comprendes lo que realmente es el tuétano de la música de este grupo, y sale con muy buena nota, en este disco totalmente acústico. No hay mucha gente que pueda defender lo que los Lügers hacen; ese horror punk de old school terror movie, ese punk directo y descarnado que reivindica las mejores etapas fílmicas de terror y los cómic E.C. o los Creepy, que tan buenos momentos nos han dado cuando éramos jóvenes, (aunque lo seamos de espíritu, que no alma, ya que no gasto desde que la vendí a buen precio) presentado como un regalo para sus oyentes, para sus fieles.12687945_1241015475913706_461584018039255416_n

Y es que los temas funcionan, tienen esa aquiescencia que hace que aunque sea totalmente acústico, totalmente intimo, a pesar de sus letras, se te haga intensamente corto, intensamente adictivo.

Si quieres este disco, ya te digo que llegas tarde, son tan solo 50 copias, que ya están agotadas, y en las que se envuelve con una carta de presentación y agradecimiento, firmada por la propia sangre del artista; un simbolismo que une de forma eterna al artista con el oyente y que hace de este disco, desde ya, una joya de coleccionista… de la que yo, ya he llegado tarde.

A parte de algunos temas que se encuentran en su trabajo anterior, también puedes disfrutar de las versiones de Blitzkid en «Volver a la vida» , CavavermanCalabrese en «Medianoche» y los propios Lügers con «Terror ciego», «Aullidos y «Las puertas».

Aquí no hay crítica que valga, solo hay un artista que mira directamente al oyente y toca con su música directamente al corazón, un corazón palpitante recién sesgado, pero corazón al fin y al cabo.

La portada ha corrido a cargo de Raquel Burgueño y la grabación a corrido a cargo de Javi Estivill en los estudios «El tunel» sacando un sonido en el que aprecias perfectamente el rasgueo de los trastes.

Y es que para alguien como yo, que ya no corre la sangre por mis venas y solo me domina el hambre eterna, una canción como Zombieland (Cavaverman) hace que de forma remota, lata levemente mi podrido y necrosado corazón,

 

Enhorabuena.

 

Josean Zombie.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here