Inicio CRITICAS ZOMBIES Mar de Fondo “Pulsaciones” Rock Estatal Records

Mar de Fondo “Pulsaciones” Rock Estatal Records

438
0

Más bandas que sorprenden aún siendo desconocidas y de repente te abren la mente. Reconozco que el disco solo por la portada no me llamaba mucho la atención de ponerlo pero lo hice y casi cometo el error de perderme un buen disco y una banda como los gallegos Mar de Fondo que son excelentes.

De entrada “Paralelos Divergentes” nos ofrece un tema de gran musicalidad, rock potente donde las guitarras mandan, con una excelente melodía y tintes más oscuros. Difícil encuadrarlos en un estilo (y ni falta que hace) pero desde luego tienen un matiz muy hard rockero muy interesante que contrasta con otros que en cirtos momentos pueden recordar a bandas más alternativas muy entroncadas con nombres como Alice In Chains al escuchar “En Algún Lugar” donde además el sonido de los teclados y piano hacen al tema también adquirir  una marca muy propia. Parajes musicales intrincados que os van a sorprender muy gratamente.

Seguimos disfrutando del disco de esta fantástica banda y “Maldita Blancanieves” es un medio tiempo oscuro, retorcido e intenso, con una melodía deliciosa que se enrosca como una serpiente  y nos lleva a “Crisis de Fé” un tema lento en su inicio que va en crescendo, donde las guitarras suenan frescas y potentes. Otro medio tiempo de los que también enganchan y veo que en estos terrenos la banda se desenvuelve fantásticamente.

“Todo sigue Igual” es un tema de rock potente con un esquema donde la melodía lleva las riendas y te va calando los huesos donde los contrastes de los cambios musicales dentro del tema te hacen disfrutar muchísimo el tema.Hard rock directo con muchos matices que hacen al tema muy interesante.

Nos acercamos al final del disco con “Vacío”  con factura quizás más pop y que me gusta muchísimo con pasajes musicales más intimos donde el sonido de piano te envuelve y “Unha noite na eira  do trigo” que logra ponerte la piel de gallina por su intensidad, intimismo y fuerza.

Gran banda y un disco que desde luego sorprende musicalmente en muchos aspectos.

 

Charly Rock and Roll

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here