Inicio CRITICAS ZOMBIES MALOS TRAGOS «WELCOME TO HIPSTERLAND» MALDITO RECORDS

MALOS TRAGOS «WELCOME TO HIPSTERLAND» MALDITO RECORDS

664
0

DISCO: WELCOME TO HIPSTERLAND
ARTISTA: MALOS TRAGOS
Ya tenia yo ganas de escuchar el último trabajo de los catalanes MALOS TRAGOS, después del parón que dieron en esto del punkrock.
si el anterior trabajo, me gusto, este me parece mucho mejor. Tanto en contenido como en sonido, un sonido crudo, directo, cargado de insolencia, y de rabia. como debe de ser el el punk rock.
WELCOME TO HIPSTERLAND,es una declaración de intenciones desde el primer tema, hasta el ultimo, catorce trallazos, catorce temones, catorce cuchilladas al cerebro y al corazón , que te conquistara desde el primer momento.
RELOJES SINCRONIZADOS, es un tema que rompe lo establecido, al mas puro estilo hardcore, con un rapeo intenso, conjugando a la perfección los instrumentos. Un tema perfecto, que te mete de lleno en este quinto trabajo de la banda. Así , vamos desgranado tema a tema, CHULERIA, WELCOME TO HIPSTERLAND, MI NOMBRE… aceleradas, duras con una cargadisima batería punk, y una sección de bajo increíble…
Si aún no has entrado en el mundo de MALOS TRAGOS, estas tardando, por que claro, seria una perdición no hacerlo.
ARDE EL MUNDO, nos baja un poco la intensidad, marcándose un tema en una linea que por momentos te puede sonar a MAREA, en sus primeros trabajos y que nos lleva directamente a uno de los mejore temas de este disco, que es CANAÁN, donde cuentan con la inestimable voz de BONI, el ex BARRICADA, dandole un cariz increíble, lleno de matices y con un solido mas rockanrolero, mas urbano, y cargado de critica, una critica ,adusta a la situación que se vive en Palestina e Israel.1511123_679432512161290_7163655774433236518_n
y así, poco a poco , te van enredando tema a tema, sin dejar de sorprender, subiendo la intensidad, con temas como PIEDRAS TATUADAS, SIN VOZ o el tema quizás mas divertido, quizás si de un grupo comercial habláramos, podría ser el tipo de tema que se sacaria para un single, un autentico hit, ERES, es de eso, temas que en mitad de un concierto tocas y sabes que el publico la va a cantar hasta dejarse la voz..
Y asi, poco a oco, vamos llegando al final del disco, con un sabor amargo por que se acaba pero que sabes que despues le daras a la reproduccion automatica.
si el tema WELCOME TO HIPSTERLAND, esta cantado en catalán, el corte diez, esta cantado en ingles,EMPTY CAUSES, bien lo podrían haber firmado cualesquier grupo de ese punk adolescente y pueril que e el punk americano, a lo BLINK 182, o NOFX, pero lo firman unos catalanes, y para mi es un temazo.
y asi vamos camino del final, por que todo lo bueno, tiende a terminar, eso si, antes nos dejan cuatro temas mas, entre los que encontramos una version a su estilo, que si bien el original es el TAKE ON ME de los A-HA, aqui deciden cambiar el nombre a TAKE ON MORE, que me parece una verdadera pasada.
Y así, termina el asunto amigos, la vueta de MALOS TRAGOS, me parece un verdadero acierto, sentaron una base hace años, y respetándola , han conseguido que el sonido que entonces tenían, siga mas vigente que nunca, los años, si, no pasan en balde para nadie, pero desde luego, esta banda parece que nunca se fue, que nunca paró.
8/10
@DANNYPEEWEE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here