Inicio FLASH NEWS LOS PANTOJA (rock/pop/indie) presentan su nuevo single y vídeo: «Dispara», como tercer...

LOS PANTOJA (rock/pop/indie) presentan su nuevo single y vídeo: «Dispara», como tercer adelanto de su nuevo trabajo, «Mentira»

269
0

El pasado viernes 14 de enero se estrenó el nuevo vídeo y single de LOS PANTOJA, tercer adelanto de su próximo nuevo disco, “Mentira”. El tema es “Dispara” y el vídeo está grabado/rodado con técnica Hyperlapse, como vemos debajo. 

LOS PANTOJA son una banda de rock procedente de Valdemoro (Madrid), actualmente compuestos por Víctor Pantoja (voz) y Agustín Pérez (guitarra). Por ahora había sólo dos temas nuevos (Bajo tu ropa” y “Mentira) disponibles en plataformas digitales, y desde hoy también está el tercero, “Dispara”. Sobre el disco completo y ya en formato físico (además de digital) muy pronto habrá más información al respecto… Pero mientras, tenemos el vídeo para disfrute del personal.

Se trata del nuevo vídeo musical oficial del nuevo tema de LOS PANTOJA, «Dispara». El videoclip se grabó en el mes de diciembre de 2021 con las luces de Navidad nocturnas de Madrid de escenario natural. En el mismo aparecen Víctor Pantoja, Agustín Pérez, la remodelación de Plaza España, la nueva parada de metro de Gran Vía, el nuevo mirador del edificio RIU y mucho más.

El Hyperlapse es una evolución de una técnica fotográfica llamada «Time-lapse», que consiste en unir fotografías tomadas durante un mismo lapso de tiempo para crear un video acelerado. El efecto es similar a multiplicar la velocidad de un video.

LOS PANTOJA es una banda de pop-rock en español (y con algún retazo indie) que nace en la población madrileña de Valdemoro en el año 2013. La formación original (Javi Mayor, Dani Gómez, Agustín Pérez Varo y Víctor Pantoja) se reúne bajo la visión de un nuevo proyecto con apenas 3 canciones compuestas por Víctor Pantoja. Todo ello desemboca en la creación de lo que sería su primer disco, “Los Pantoja”, al que se empieza a dar forma allá por el año 2015/2016 con 9 canciones producidas por Candy Caramelo en los Candyland Rock Estudios. El disco fue posteriormente mezclado y masterizado en los estudios “Black Betty” por José Nortes (guitarrista de MIGUEL RÍOS) a finales del 2017 y publicado en 2018 con su primer single “Amor de Calavera”.

Tras un año de conciertos y radios, LOS PANTOJA empiezan a acumular material nuevo y  a finales de 2018 el grupo se ve con 12 nuevos temas con los que empezar a trabajar en un nuevo álbum más ambicioso en todos los sentidos. En 2019 se comienza a pre-producir el nuevo trabajo “Mentira”, un trabajo muy especial que además se grabó en medio de una pandemia mundial, algo que se aprovechó para dedicarle más tiempo al tratamiento y cuidado del mismo.

Se realizó la pre-producción de la mano de Candy Caramelo de nuevo, y después se grabó en Estudio Uno (uno de los mejores estudios de España). Para mezclar se eligió a “Chapo” González (bajista de M-Clan entre otros grandes) buscando un sonido rock identificativo para la banda. Y la masterización es obra de Bori Alarcón fue, quien dio el broche de oro a “Mentira” en los Estudios Montepríncipe. Reseñar también que las fantásticas fotos promocionales del grupo y el nuevo disco, como la que vemos debajo, son obra de la reputada artista gráfica Sandra Torralba

Como cuenta su compositor principal, Víctor Pantoja, éste es un disco conceptual de principio al fin, en todos y cada uno de sus detalles, utilizando la “Mentira” para contar la crudeza de la “Verdad”. Ya tenemos aquí los tres primeros singles, y más adelante os damos más info del disco completo…
“Gracias por cada una de tus mentiras porque de ellas brotaron mis canciones. El disco que siempre soñé hacer, el disco que nunca hubiera querido tener que escribir” (Víctor Pantoja).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here