Inicio FLASH NEWS LOS MEJORES CAPÍTULOS DE METALOCALYPSE.

LOS MEJORES CAPÍTULOS DE METALOCALYPSE.

1121
0

Pongamonos en situación. Lo 90 fue es despliegue de las paltaformas de pago por visión, auquel canal satélite digital, Via Digital, e incluso algún otro mas que se quedo en la anécdota, aqui pudimos ver un incipiente y a día de hoy extinto, nacimiento de ciertos canales de música en los que, en alguna ocasión, nos llegaban retazos de genialidades tales como Beavis & Butthead, Headbangers Ball, o canales que tenían en sus programas cosas metales como fueron los canales VH1 Rocks, Mtv Rocks, (la propia MTV2), las alemanas VIVA o VIVA2, o en otros ámbitos, una gamberra e inédita cadena «infantil» como fue Nickelodeon que se atrevía a emitir algo tan burro como «Ren y Stimpy«.

Por aquel entonces, y creo que más o menos inédito en nuestro país, mas pendientes de las culturas folclóricas y poperas que inundaban los pocos espacios musicales al uso, y levemente emitidas en versión original en las plataformas de pago, restringiendo la visión a un publico totalmente residual y anecdótico, se lanzo una serie de dibujos animados llamados Metalocalypse, emitida originalmente por el canal angloamericano Adult Swin, (Cartoon Network) y previamente titulada Dethlock, o Deathlock Metalocalypse, lanzada en el año 2006 y que duraría 62 capítulos, contando en las voces a muchísimos músicos de nuestra escena internacional.

Esta fue una serie que NO se emitió en abierto, y apenas tuvo eco en nuestro país (quizás no tanto en el mercado LATAM), por lo que para muchos de vosotros creo que será un descubrimiento. No obstante, la serie, a día de hoy cancelada, dio un aldabonazo reclamando lo que para todos nosotros ya sabemos, y es que hay público para el metal, para l@s much@s y para nuestro rollo, mas que le pesen a los rancios arquetipos radio-televisivos que tenemos en España y que no saben ver mas allá de sus propias narices. No os preocupéis, si os mola lo que os presento, y tenéis un mínimo de ingles, aunque hay capítulos disponibles en castellano, os animo a que los busquéis en Youtube, o si tenéis la plataforma HBO MAX, poder verlos desde ella, de nuevo en pago por visión.

Esta serie no dejaba títere con cabeza, pero tenia un punto claro, al margen de reírse de uno mismo, y era el amor, la pasión por este genero… por eso, los compañeros de la pagina «The Pit» se han atrevido a hacer este monumental cribado de lo mejor de la serie y que desde aqui os compartimos traducida al castellano, para que podáis disfrutarla, o descubrirla con nosotros.

«Es difícil describir con precisión a los fans más jóvenes lo enorme que era Metalocalypse cuando se estrenó por primera vez. Durante décadas, la cultura del metal había sido descrita como dolorosamente ultra-arenosa o como una gran cantidad de tonterías cursis y esponjosas. De repente, aquí estaba esta caricatura del tipo que hizo Home Movies sobre Dethklok, una banda de death metal, una maldita banda de death metal, que parecía y sonaba como las bandas que amamos, convirtiéndose en la entidad cultural más grande del mundo. Al mismo tiempo, el programa nunca se tomó las cosas demasiado en serio, burlándose de la brutalidad misantrópica de estos tipos mientras intentaban, digamos, comprar en un supermercado o renovar una casa. El hecho de que los dos primeros álbumes basados en la serie se convirtieran en los discos de death metal más altos de todos los tiempos solo hablaba del sincero amor por el metal que estaba en el centro del programa».

«Ahora que HBO Max está transmitiendo toda la suite Adult Swim, Dethklok (el vocalista Nathan Explosion, los guitarristas Skwisgaar Skwigelf y Toki Wartooth, el bajista William Murderface y el baterista Pickles The Drummer) están de vuelta en los radares de los metaleros de todo el mundo. Para celebrar este desarrollo, nos echamos a perder, limpiamos nuestra agenda y vimos los 61 episodios de Metalocalypse (y el especial de televisión culminante) para poder clasificarlos. Esto es lo que obtuvo la mayor cantidad de pegatinas de plátano … 61. «Dethdinner» (Temporada 4, Episodio 10) No está claro cuál es el objetivo de «Dethdinner» más allá de moverse a lo largo de la trama más amplia de Metalocalypse. Las bromas realmente no aterrizan, los personajes parecen petulantes y molestos, y la premisa de que la banda tiene que participar en una gran cena de la industria que podría alterar sus carreras hace que te preguntes si tal vez Small se ha visto obligado a hacerlo recientemente. asistir a tal evento. Cualquiera que sea el caso, no es un episodio muy adorable y se siente un poco como una nota al pie. 60. “P.R. Pickles ”(Temporada 2, Episodio 8) En su esquina, “P.R. Pickles ”tiene algunas escenas geniales de Pickles the Drummer siendo totalmente cagado. Pero su tema de que su representante de relaciones públicas en realidad es un culto, y la banda comienza su propia compañía de relaciones públicas que lo hace terriblemente, se siente un poco endeble. Tampoco hay un montón de gags memorables en este episodio, además de Pickles desperdiciados, de los cuales probablemente solo puedas encontrar una compilación de YouTube. 59. “Diversityklok” (Temporada 4, Episodio 2) Hooo chico. El intento de Dethklok de enfrentar el racismo en el metal fracasa, en parte porque el episodio se basa en bromas fáciles y no profundiza lo suficiente en el tema. Un escrito cuidadoso podría haber salvado esta entrega y convertirla en una declaración realmente interesante; en cambio, tienes a la banda vistiéndose accidentalmente como el Klan y Murderface luciendo un bigote de Hitler. Deberían haberse comprometido con la premisa o ni siquiera explorarla en absoluto. 58. «Klokbloked» (temporada 2, episodio 13) «Klokblocked» es un montón de piezas geniales que no funcionan bien juntas. El personaje de Lavona Succuboso, un líder de culto incondicional obsesionado con obtener la semilla de Nathan (y con la voz de Angela Gossow de Arch Enemy), es asombroso, y la selección de Nathan de citas amables y educadas es algo graciosa, pero todo el asunto del bloqueo de pollas se siente un poco raro. poco forzado. ¡Oh, y podrían haber hecho cosas tan geniales con Lavona obteniendo accidentalmente la semilla podrida de Murderface en lugar de la de Nathan y teniendo una horda de los bebés más feos del mundo!»

57. El Requiem de Doomstar: una ópera de Klok La gran conclusión de Brandon Small de Metalocalypse, así como un aparente regreso a la forma, dada la infame ópera rock de Franz Kafka de Home Movies, no está a la altura de su potencial. El episodio de una hora de duración no solo no confronta realmente el concepto del Metalocalypse y la amenaza de Salacia, sino que su uso de canciones de rock tontas sobre el death metal se vuelve un poco molesto después de un tiempo. Solo hay un límite de cantar lo que estás haciendo que un fan puede tomar antes de querer algo un poco más pesado. Sin embargo, felicitaciones por la broma sobre masturbarse en la tumba de Bozo The Clown. 56. «Breakup Klok» (Temporada 4, Ep. 11) Uno pensaría que un episodio sobre la ruptura de Dethklok sería clásico, pero, empantanado en la tradición del programa, este es simplemente deprimente. Lo peor de todo es que la gran escena de revelación del programa sobre Salacia es enormemente decepcionante y plantea más preguntas de las que responde. Como, ¿por qué Dethklok está tocando un programa típico después de todos sus épicos conciertos de ciencia ficción de temporadas anteriores? ¿Cómo se muestra que la banda tiene una potencia de fuego ilimitada la mayor parte del tiempo, y luego, cuando es atacada por una fuerza impía en su último concierto, ellos… le lanzan humo en la cara? Un episodio fastidioso que desperdicia el gran momento de la serie. 55. “Dethsiduals” (Temporada 3, Ep. 7) “Dethsiduals” parece que Metalocalypse está tomando un concepto previo – que Toki y Murderface son inútiles y están en quiebra – y tratando de llevarlo al límite. Y aunque algunos de los chistes del episodio son bastante buenos, como el de la banda de nu-metal Get Thee There (con la voz de Brent Hinds, Troy Sanders, Brann Dailor, y Ace Frehley, de todas las personas de Mastodon), ninguno de ellos es una verdadera joya. También es uno de los muchos momentos posteriores en los que hacen que la negatividad de Murderface sea algo malo, a pesar de que se describió como parte del atractivo de la banda anteriormente.

54. «The Revengencers» (Temporada 2, Episodio 12) Los fanáticos terroristas están bombardeando ubicaciones de Duncan Hills Coffee, y Dethklok tiene un resfriado de verano. Esto es prácticamente la totalidad de «The Revengencers», que se siente más como un motor de la trama que como una parte real de la serie en su conjunto. Dicho esto, no es un fracaso total: la desaparición lenta de la banda es bastante divertida y la pista del episodio «Pull the Plug» es excelente. Dicho esto, no es una caricatura que realmente merezca visitas repetidas. 53. «Iglesia del Klok Negro» (Temporada 4, Ep. 12) Por un lado, «Church of the Black Klok» es asombrosa porque revela la profecía detrás de los miembros de Dethklok, junto con Ofdensen y Salacia. Por otro lado, es un enorme depósito de información que no tiene mucho sentido, y su combinación con el funeral de Roy Cornickelson se siente desordenado y extraño. Toda la historia de disculpas de Nathan simplemente no se siente lo suficientemente sembrada, y el clímax cambia todo de esta profecía sobrenatural épica a la trama de Revengencers. Lástima, queríamos más. 52. “Dethkomedy” (Temporada 1, Ep. 5) La premisa de «Dethkomedy» parece sólida en el papel: que Dethklok está tratando de meterse en la comedia en lugar de la tragedia. Y definitivamente hay momentos divertidos aquí y allá en el episodio. Sin embargo, la mayoría de las bromas se sienten como bromas internas para los comediantes, y nunca hay un momento de risa a carcajadas. La única conclusión real es que para ser gracioso, debes estar lleno de odio, algo que los metaleros y los comediantes saben todo. 51. “Bookklok” (Temporada 4, Ep. 5) El mismo hecho de que el libro revelador de Toki Wartooth se titule Skwisgaar Is Ams Dick es suficiente para redimir este episodio. Algunos de los otros chistes también son bastante buenos: el comentario astuto de Pickles y Nathan sobre la gente que se orina, por ejemplo («Skwisgaar … parece que alguien te ha hecho pis en los pantalones» nos capta todo el tiempo). De lo contrario, todo es un poco sin sentido, y toda la historia paralela del desfibrilador se siente súper agregada. Un comentario decente sobre los libros que lo cuentan todo y las audiencias volubles, le daremos eso.

50. «Fertilityklok» (Temporada 3, Ep. 6) En realidad, hay mucho material sólido sobre sexo y citas en línea en «Fertilityklok», pero en realidad estamos aquí para ver lo horrible que es la compañera de Toki. El programa hace un buen trabajo al animarla como torpemente asquerosa, y su obsesión por el sexo sin alegría, hasta el jabón medicinal para el pene, es jodidamente brillante. De lo contrario, este es un episodio extraño y, a veces, confuso sobre Skwisgaar golpeando a más chicas que Murderface, que parece una historia aleatoria para escribir. ¡Y luego sacas tu polla! 49. “Fanklok” (Temporada 4, Episodio 1) Nathan ha comenzado a salir con una fan, solo para descubrir que ella … chupa a otros tipos que se parecen a él. Esta premisa por sí sola hace que “Fanklok” sea un caso atípico, y la trama paralela de los otros miembros de la banda fumando cigarrillos surge de la nada. Sin embargo, hay un momento de ahorro: Klokkikon, el envío de convenciones cómicas del episodio, que presenta a Dethklok furries y Skwisgaar / Toki hentai. Oye, tío, esa Regla 34 es una puta. 48. «Fatherklok» (Temporada 3, Ep. 5) Cuando Skwisgaar decide finalmente encontrar a su padre biológico, él … ¿no es así? No solo eso, sino que termina el episodio con otra ópera rock cantada a coro en lugar de una pista de death metal radical, que se convirtió en una tradición frustrante en la temporada 3 (suponemos que “Underwater Friends” aterrizó bien). Dicho esto, el pánico de Skwisgaar al encontrar a su madre haciendo doble equipo es una mierda de risa de panza, y la rabia de Pickles por el comentario borracho de su padre, «Perteneces a un cubo de basura» es muy divertido. Definitivamente material de nivel medio, si bien es un reloj que vale la pena.

50. «Fertilityklok» (Temporada 3, Ep. 6) En realidad, hay mucho material sólido sobre sexo y citas en línea en «Fertilityklok», pero en realidad estamos aquí para ver lo horrible que es la compañera de Toki. El programa hace un buen trabajo al animarla como torpemente asquerosa, y su obsesión por el sexo sin alegría, hasta el jabón medicinal para el pene, es jodidamente brillante. De lo contrario, este es un episodio extraño y, a veces, confuso sobre Skwisgaar golpeando a más chicas que Murderface, que parece una historia aleatoria para escribir. ¡Y luego sacas tu polla! 49. “Fanklok” (Temporada 4, Episodio 1) Nathan ha comenzado a salir con una fan, solo para descubrir que ella … chupa a otros tipos que se parecen a él. Esta premisa por sí sola hace que “Fanklok” sea un caso atípico, y la trama paralela de los otros miembros de la banda fumando cigarrillos surge de la nada. Sin embargo, hay un momento de ahorro: Klokkikon, el envío de convenciones cómicas del episodio, que presenta a Dethklok furries y Skwisgaar / Toki hentai. Oye, tío, esa Regla 34 es una puta. 48. «Fatherklok» (Temporada 3, Ep. 5) Cuando Skwisgaar decide finalmente encontrar a su padre biológico, él … ¿no es así? No solo eso, sino que termina el episodio con otra ópera rock cantada a coro en lugar de una pista de death metal radical, que se convirtió en una tradición frustrante en la temporada 3 (suponemos que “Underwater Friends” aterrizó bien). Dicho esto, el pánico de Skwisgaar al encontrar a su madre haciendo doble equipo es una mierda de risa de panza, y la rabia de Pickles por el comentario borracho de su padre, «Perteneces a un cubo de basura» es muy divertido. Definitivamente material de nivel medio, si bien es un reloj que vale la pena.

47. «Dethkids» (Temporada 1, Episodio 15) Algo así como el episodio de la ballena asesina de South Park, «Dethkids» existe exclusivamente para la gran broma al final. De lo contrario, es un caso clásico de varias historias que no funcionan del todo. Pickles está borracho? ¿Nathan está leyendo a Shakespeare? ¿Un intento de grabar Planet Piss? Si bien la personalidad del black metal de Toki es bastante divertida, el episodio parece que se queda corto, y no hay una línea en la que le grites borracho a tus amigos todo el tiempo. Dicho eso, qué final. 46. ​​»Rehabklok» (Temporada 3, Ep. 8) «Volar hoverdrums por todo Mozambique, ¿quién hace eso?» Si bien el comentario sobre que Pickles se está volviendo sobrio es divertido a veces, «Rehabklok» es una mezcla. Una vez más, podría haber habido una buena canción de death metal durante el tiempo que Pickles estuvo en rehabilitación, pero en su lugar hay otra pista de ópera rock que parece diseñada para complacer a los fanáticos de la naturaleza tonta del programa en lugar de a los metaleros. Mientras tanto, la introducción de la caja de ritmos es divertida, pero luego no llega a ninguna parte. Una premisa que parece haberse beneficiado del formato de 15 minutos de temporadas anteriores. 45. «Dethsources» (Temporada 2, Episodio 14) “Dethsources” es un ejemplo de un episodio mixto con algunos momentos increíbles. La premisa de que la banda contrata a un consultor externo cuyo rudo repugnante nunca se concreta, y en ocasiones hace que el espectador se pregunte si los creadores del programa solo querían encontrar una manera de involucrar a Brian Posehn de alguna manera. Dicho esto, «The Gears» es una de las mejores canciones de Dethklok, y la escena en la que el personaje de la leyenda de la batería Gene Hoglan aprende que la muerte, las enfermedades y los desechos peligrosos son bastante metal es icónica. Definitivamente vale la pena verlo. 44. «Doublebookedklok» (Temporada 3, Ep. 10) La culminación de la tercera temporada de Metalocalypse hace algo inteligente y discordante: sale de la tradición más grande del programa y, en cambio, les brinda a los fanáticos una historia independiente. Si bien la trama no siempre tiene mucho sentido, ¿Toki está golpeando a la gente? ¿Qué? También proporciona una visión interesante del negocio detrás de Dethklok y la facilidad con la que la banda podría acabar con el mundo con su idiotez. Lo que realmente marca el episodio, sin embargo, es el final, en el que un holograma masivo de la banda interpreta “The Galaxy” y trae la paz al Medio Oriente con el poder del metal (y conos de nieve). Ese es el alcance para el que estamos aquí.

43. «Dethcamp» (temporada 4, ep. 7) Si bien la premisa de Toki Wartooth asistiendo a un campamento de fantasía de rock and roll es divertida por derecho propio, la fuerza de «Dethcamp» está en los detalles. Está la idea de los humildes comienzos de Dethklok, incluido un pequeño apartamento con «MORDHAUS» garabateado en la parte delantera y el guitarrista Mustainiano Toki reemplazado, Magnus Hammersmith. Está Ludwig, el matón virtuoso de quien estamos bastante seguros de que es uno de los hijos ilegítimos de Skwisgaar (mira el cabello). Y luego está la narración experta de Patton Oswalt que explica lo que los campamentos de fantasía de rock te enseñan a ser: «una falsa estrella de rock» que podría recibir una mamada de su esposa. Un episodio extraño y divertido, si no un verdadero clásico. 42. «Fat Kid at the Dethharmonic» (Temporada 1, Ep. 10) «LIBERAR … LOS GATITOS». Esa línea por sí sola consolidó este episodio como una parte importante de Metalocalypse, ya que ayudó a acuñar la mezcla de brutalidad y ternura de Dethklok. Aún mejor es que el grupo adopta a un niño salvaje gordo para «caridad», solo para encadenarlo en el patio. Dicho esto, la trama de este está un poco por ahí, y nadie sabe de dónde vino toda la narrativa de la adopción. Disfruta de este episodio sobre un cubo de jodidos hankboigers. 41. «Dethrace» (Temporada 2, Ep. 11) Todos tenemos un amigo que nos contó sobre su idea a medias para un «Evento híbrido teatral tipo NASCAR», por lo que el evento de carreras mal organizado de Murderface definitivamente se siente genuino para los fanáticos del metal. Mientras tanto, su «BRUTAL PRESS MELTDOWN» en este episodio nos hizo reír, y las películas de educación de conductores de Skwisgaar y Toki son la encarnación del death metal. Por otro lado, la trama de este episodio parece fortuita, lo que la hace menos coherente y genial que las entregas anteriores. Dicho todo esto, tengo que amar a Murderface literalmente arrastrando su trasero.

40. “Dethmas” (Temporada 3, Ep. 4) La mayoría de los especiales navideños terminan con los personajes principales aprendiendo el verdadero motivo de la temporada; Metalocalypse, sin embargo, adopta el enfoque muy metálico de terminar su especial de vacaciones con una nota de mierda. El desfile de fracasos de Murderface, la borrachera cachonda de las irritantes mamás de Dethklok y las payasadas del Dr. Rockso alimentadas por la coca conducen a un desastre violento, emborrachado por el alcohol y lleno de pajas, como todas las Navidades familiares. Se sintió extraño que Dethklok hiciera un episodio navideño, pero al verlo, nos alegramos de que lo hicieran. 39. «Tributeklok» (Temporada 3, Episodio 2) Con una recesión que cambió la vida de los estadounidenses en 2008, Brendon Small tomó la decisión inteligente de poner al público en contra de las tonterías de los ricos de Dethklok. La prohibición levantada de las bandas tributo a Dethklok hace que los chicos se rindan un homenaje a sí mismos, con Toki como Skwisgaar, para volver a sus raíces. El episodio también hace un buen trabajo al señalar lo imposible que es complacer a todos los fans en la forma del niño gritando, «DEBES SABER MEJOR» tanto a la banda como a su acto de tributo. Algo profundo, para un episodio de Metalocalypse. 38. “Dethlessons” (Temporada 2, Episodio 2) “Dethlessons” es un ejemplo de cuándo una subtrama de Metalocalypse es mejor que su premisa central. El tema de Toki tratando de usurpar a Skwisgaar nunca se ejecuta a la perfección (y se reutiliza en «Bookklok» de la temporada 4), pero el tema de Murderface enseñando a Pickles y Nathan el arte de ser un idiota es excelente y conduce a una buena rápida. chistes de fuego. Un poderoso tributo al miembro de cada banda que no hace nada (y si te estás diciendo a ti mismo que no eres tú, lo es, amigo. Tu banda te odia. Incluso Mark. ESPECIALMENTE Mark).

37. «Dethclown» (Temporada 1, Episodio 17) El Doctor Rockzo se convirtió rápidamente en uno de los personajes más populares de Metalocalypse luego de su aparición en «Birthday Dethday», por lo que era solo cuestión de tiempo antes de que tuviera su propio episodio. La premisa básica aquí es simple: es el Doctor Rockzo. Él consume cocaína. Esto definitivamente proporciona cierta hilaridad continua, especialmente en la forma del video musical del buen Doctor, que fue prohibido en MTV porque puedes ver su basura a través de su mono. David Lee Roth, resopla con el corazón. 36. «Going Downklok» (Temporada 4, Ep. 9) Si bien a Dethklok no le gusta molestar a las mujeres es una idea desconcertante para un episodio, la banda que está atrapada en un submarino y atraviesa una locura de masturbación es bastante espectacular. La escena en la que los chicos son reprendidos por el director de su sello discográfico («¡Me entristece muchísimo saber que te has estado masturbando con la moneda de diez centavos de la empresa!») Hace que todo valga la pena, pero ver a Nathan ser secuestrado y Pickles convertirse en Gollum sin masturbación también es asesino. Apoyos adicionales para el momento en que Ofdensen, cuando se le pregunta si se rebaja con las mujeres, responde con firmeza: «Ah … sin comentarios». 35. «Renovationklok» (Temporada 3, Ep. 1) La primera entrega de la temporada de episodios de 30 minutos de Metalocalypse ve a la banda gastando dinero como idiotas e intentando renovar su propia casa. Pero si bien el gasto loco de Dethklok y la resurrección de Ofdensen son geniales, este se vuelve loco al principio con su flashback del día en que Dethklok firmó su contrato discográfico, con un ejecutivo de grabación imbécil que le pregunta a Nathan: «¿Qué tipo de música tocas?» a lo que el líder responde «DEATH METAL» y le rompe la puta nariz. Divertido a veces, pero definitivamente se siente como un programa que se adapta a su nuevo formato.

34. «Girlfriendklok» (Temporada 1, Episodio 18) Cuando Nathan Explosion consigue una novia famosa, el resto de la banda lo encuentra completamente azotado, y cuando eso les impide asistir a los United States Pornography Awards, toman el asunto en sus propias manos. «Girlfriendklok» hace un excelente trabajo al representar la brutalidad total del amor, incluida la confusión que surge de no poder romper con alguien que es malo para ti. Dicho esto, es la absoluta desesperación de la banda por perderse las USPA lo que hace el episodio; Pickles diciendo: «Yo … quiero morir …» es perfecto. Un episodio que cumple con su premisa. 33. «Dethstars» (Temporada 1, Ep. 19) Dethklok se vuelve completamente KISS mientras intentan hacer una película, solo para descubrir que son actores terribles. El episodio es un gran envío de lo terribles que suelen ser los músicos en sus propias películas, hasta el hecho de que Skwisgaar tiene que ser doblado para que cualquiera pueda entenderlo. Pero no sería un Metalocalypse clásico sin un gran huevo de Pascua de metal, que viene en la forma del ejecutivo de estudio gordo y gilipollas llamado Grishnackh, una referencia al líder de Burzum y al célebre Varg Vikernes. Una gran premisa con algunos momentos sólidos, pero tal vez no un episodio de repetición en general. 32. «Black Fire Upon Us» (Temporada 2, Episodio 19) El primer episodio de media hora de Metalocalypse ve a la banda lanzando su nuevo álbum y reuniendo las diversas historias de la temporada 2 … aunque, si somos honestos, se trata principalmente de que la banda intenta chupar su propio tú-sabes-qué. Dicho esto, Small and Co.hace un trabajo excepcional al culminar la brillante segunda ronda del programa, hasta que Toki se emborracha demasiado debido a toda la locura por la que ha pasado. Todo está relacionado con una de las secuencias de actuación de ciencia ficción más dinámicas en la historia del programa. Ah, y antes de que preguntes, Pickles lo hace.

31. «Skwisklok» (Temporada 1, Episodio 11) Skwisgaar decide que va a organizar una clase magistral de guitarra, pero hay un gran problema: no hay zazz. El resultado es un torbellino de acuerdos de patrocinio locos, una terrible falta de dragones y una reacción alérgica al cilantro que hace de este uno de los episodios más memorables del programa. Quizás el mejor momento llega cuando Skwisgaar es sorprendido llorando y disculpa sus ojos inyectados en sangre explicando que está «totalmente drogado». Una mirada al interior de la fragilidad de los guitarristas principales, algo de lo que todo músico de metal sabe un par de cosas. 30. «Cleanzo» (Temporada 2, Ep. 6) El Dr. Rockzo toca fondo y Toki tiene que ayudarlo a dejar las drogas. Para ponerlo de nuevo en pie, Wartooth usa la promesa de helado y prostitutas para atraerlo a una intervención. Es aquí donde se revela el verdadero potencial del episodio, con Nathan leyendo quizás la peor carta de intervención de todos los tiempos y Murferface probando suerte como compositor solista con la sincera balada «Titty Fish». Si bien Rockzo puede ser bastante irritante, ese es el punto, este episodio hace un buen trabajo al molestarlo.

29. «Snakes N’ Barrels II «(Temporada 2, Ep. 16 – 17) El episodio de dos partes sobre la vieja banda de Pickles que se pone sobria y regresa sin él es en su mayoría inolvidable debido a su estrella invitada. Mike Patton de Faith No More hace un trabajo increíble como Rikki Kixx, el vocalista que impulsa la sobriedad de la nueva y aburrida encarnación de Snakes N ’Barrels y un sustituto de cada rockero que intenta fingir que ser recto es súper divertido. Eso, más la respuesta de Nathan a la sobriedad forzada en los conciertos y el idiota que todo metalero conoce y que arruina el espectáculo para Toki, hacen de este un episodio que se siente profundamente identificable. ¡Muerte a la sobriedad! 28. «Adelante y muere» (Temporada 1, Ep. 13) Nathan, plagado de visiones de que toda su banda es devorada por mirlos, se da cuenta de que es demasiado estúpido para tener un plan de respaldo y debe obtener su GED. Como tal, «Go Forth and Die» es un episodio sobre el concepto central del programa: que de alguna manera un grupo de metaleros tontos se convirtieron en las personas más famosas del mundo. Todo llega a un punto crítico cuando Explosion da el discurso de graduación en Harvard y reconoce la otra lección principal del programa: que todos vamos a morir. Estrellas y termina con una increíble «pista principal».

27. «Dethrecord» (Temporada 2, Ep. 18) “Dethrecord” contiene tanto una gran cantidad de grandes chistes de músicos internos como algún material clásico para todo uso. Pickles tratando de grabar la batería mientras todos bromean y dan consejos, Skwisgaar tiene que saltar de un avión para obtener el tono correcto, Nathan intenta poner voz en una armadura: qué músico no ha estado allí, de una manera ¿u otro? Dicho esto, la mejor parte es fácilmente «Takin’ It Easy «, el completo y absoluto desastre que escriben Toki y Murderface en un intento por ganar más dinero. Cualquiera que haya estado atrapado en el estudio soñando con el suicidio se reirá con este. 26. “Dethzazz” (Temporada 3, Ep. 9) «Dory McLean, y solo tiene catorce años / Va a chuparlo toda la noche, es una dulce reina de chupar …» Estas son las letras de la eterna canción del Dr. Rockzo a su amor perdido, que de hecho tenía catorce años cuando las escribió. Un hilarante envío de reuniones de hair metal, el intento de revitalización de la antigua banda de Rockso, Zazz Blammymatazz, da en el clavo, hasta la poderosa balada sobre una niña menor de edad (¡mirándote, Winger!). Por supuesto, lo que realmente hace que el episodio sea la escena final cuando Dory aparece todos estos años después … y Rockzo la saluda con un rotundo, «Ka-ka-ka-DAMN, ¡te volviste VIEJO!» Televisión familiar sana. 25. «Prankklok» (Temporada 4, Episodio 3) El título de «Prankklok» sugiere que el enfoque principal del episodio es la trama innecesaria de la llamada de broma entre Murderface, Toki y Skwisgaar. Pero de lo que se trata realmente es de Friender Bender de Nathan y Pickles, en el que dan la vuelta al mundo emborrachándose («Italia. Fuckin ‘grappa. Art, boo, a quién le importa una mierda»), y la destrucción de Nathan impulsada por el tequila álbum (la relación de Nathan con el tequila es brillante; todos tenemos ese amigo que no puede manejar un tipo específico de licor). El arte también es magnífico, entre los barcos que se hunden con el nuevo álbum de Dethklok y la cámara en espiral en la que se guarda el maestro líquido. Un ejemplo de cómo los lados cómicos y dramáticos de la serie se unen a la perfección.

24. “Dethgov” (Temporada 2, Ep. 10) De alguna manera, «Dethgov» se siente más relevante ahora que cuando fue liberado en 2008. Nathan explosion se convierte en gobernador de Florida después de que el gobernador anterior le niega un feriado nacional y es destrozado por fanáticos rabiosos. A cambio, metaliza al gobierno del estado, dejándolo desprevenido para un huracán al que llama Scrambles the Death Dealer. Un ejemplo de Metalocalypse que abarca por completo el alcance de sus personajes, y una afirmación de la mierda total que es el Estado del Sol. 23. “Mordland” (Temporada 1, Ep. 9) Si hay algo más brutal y repugnante que el death metal, son los fanáticos del death metal. «Mordland» invita a la enorme y rabiosa base de fans de Dethklok a la casa de la banda, para que puedan presenciar maravillas como Pickles desbordando un inodoro, Nathan recibiendo un trasplante de hígado y Skwisgaar, eh, practicando un poco más (grite por la primera aparición de Skwisgaar recurrente llamada de botín). El episodio también ofrece una sólida excavación en la cultura de Internet del metal con los Jomfru Brothers, blogueros que intentan extorsionar a Dethklok. También incluye una de las mejores canciones de Dethklok de todos los tiempos, en la que critican a sus propios fans con letras como: «Te masturbas en las sábanas que tu madre limpia para ti». Oro puro.

22. «Motherklok» (Temporada 4, Episodio 4) Aunque aparentemente es una extensión de «Dethfam», «Motherklok» es una desgarrada hilarante de cuántas bandas de metal han conquistado el mundo, solo para que sus madres les pregunten cuándo van a conseguir un trabajo de verdad. Pickles the Realtor es genial, pero quizás lo más interesante es cómo el episodio aborda el tamaño de Dethklok, con Nathan siendo abucheado fuera del escenario porque su destrucción del nuevo álbum de la banda ha destruido la economía mundial. Honestamente, aunque la cara de la madre de Pickles cuando le dice que se vaya a la mierda es la razón por la que el episodio ocupa un lugar tan alto. 21. «Dethvanity» (Temporada 4, Ep. 8) La premisa de «¿Podría ser guapo Murderface?» Ya es genial, pero el episodio subsiguiente supera incluso nuestras fantasías más salvajes. El viaje del bajista a México para someterse a una cirugía plástica económica nos atrae cada vez, al igual que su fantasía de belleza, los resultados reales de la operación y las apariciones de Dethklok mientras intentan combatir los efectos de la edad. El ganador aquí, sin embargo, es la presentación sobre cirugía estética del especialista Dr. Alsajahb Fifborgiltk (con la voz de Andy Richter), quien dice: “El hombre promedio, después de un procedimiento cosmético, terminará pareciendo una mujer, una gran animal de caza, un extraterrestre, incluso un títere para niños «. 20. «Snakes N’ Barrels «(Temporada 1, Ep. 8) Con «Snakes N’ Barrels «, los chicos detrás de Metalocalypse realmente comenzaron a mostrar la profundidad de la serie y sus personajes. Que Pickles era básicamente Axl Rose antes de descubrir que el death metal es brillante (y que anteriormente ser guitarrista-líder le agrega un aspecto multiinstrumentista), mientras que la extraña reacción emocional de Dethklok a su reunión con su antigua banda agrega nuevas capas a sus personalidades (también debe Me encanta la tradición presentada por la interminable lista de bandas anteriores de Skwisgaar, incluidas gemas como Fuckface Academy, Financially Rape y Gogmog Mug Alugdug). Todo va bien con un golpe de Totally Sweet Awesome Alabama Liquid Snake.

19. «Dethecution» (Temporada 2, Ep. 1) El estreno de la segunda temporada de Metalocalypse incluye todo lo que amamos del programa: conciertos épicos, violencia indescriptible e ideas de merchandising realmente estúpidas. El concepto de que Dethklok pueda cometer un acto de castigo masivo por parte del capital es asombroso; que lo hagan uniendo prisioneros a cohetes y haciéndolos volar desde lo alto de un módulo de araña gigante es pura genialidad. Todo el asunto arruinado por un chorro de maza de un cinturón de maza de coraza reúne toda la ridícula empresa. Uno de los episodios más entretenidos y de marca de toda la serie. 18. «Religionklok» (Temporada 1, Episodio 16) «Religionklok» es lo más parecido a un comentario social directo como lo consigue Dethklok, pero hombre, manda. El intento de Murderface de volverse religioso resulta en envíos asombrosos y ultraviolentos de todo, desde el rock cristiano hasta el ateísmo devoto. Sin embargo, el episodio no sería de metal si no atrajera a los satanistas, sino que, en lugar de retratarlos como soldados rudos de la oscuridad, el programa hace hincapié en mostrar lo tonta que es la adoración al diablo organizada (así como su atractivo: cuando Toki quiere que Rachel Ray muera, el sumo sacerdote satánico le pide a Satanás que lo haga, lo que lo lleva a murmurar: «Eso es genial»). Todo esto lleva a Murderface a plantear la pregunta más importante que cualquier persona con inclinaciones religiosas puede hacerse: ¿hay bares por aquí? 17. «PerformanceKlok» (Temporada 1, Episodio 7) Dethklok se vuelve completamente Metallica cuando una pelea en el escenario los obliga a una terapia de banda. Esto los deja en manos del Dr. John Twinkletits (pronunciado ‘twin-KLET-ets’), un nombre tan asombroso que automáticamente le otorga a este episodio su lugar en el Top 20. Sin embargo, el deseo de la banda por la realización psicológica en la forma de pegatinas de plátano y la secuencia animada que muestra al padre de Murderface desmembrando a su madre y luego a él mismo con una motosierra, hacen de «PerformanceKlok» una de las visualizaciones más necesarias de la serie. Hablemos de rock.

16. «Writersklok» (Temporada 4, Ep. 6) Perdiendo demasiado tiempo comiendo desayunos importados y festejando con zorras, Dethklok recibe un nuevo productor (con la voz de Jeneane Garofalo) que los envía a valerse por sí mismos en el Medio Oriente, donde los confunden con mujeres y se ven obligados a jugar por un misógino. sultán (Jon Hamm, bastante loco), no sea que tengan que chuparle la polla. Dejando de lado las connotaciones políticas cuestionables, «Writersklok» hace un gran trabajo al mostrar las brechas que crecen entre los miembros de Dethklok, y contiene fácilmente una de las tres mejores secuencias de videos musicales de todo el programa con la interpretación de la banda de «Andromeda». La guinda del pastel es la técnica de seducción de Dick Knubler, en la que menciona «algo que encaja muy bien en un … hooot dooog buuun …» Verdaderamente repulsivo. 15. «La maldición de Dethklok» (Temporada 1, Ep. 1) Todos sabíamos que este espectáculo iba a ser un clásico en el momento en que el cubo de conciertos aterrizó en el lugar equivocado. El episodio que presentó Metalocalypse al mundo, «La maldición de Dethklok» sigue siendo uno de los mejores del programa. Este lo tiene todo: violencia indescriptible, compañeros de banda hablando entre sí, carteles metálicos de huevos de Pascua en las tiendas y, por supuesto, una interpretación masiva de una canción sobre el café. Lo que fácilmente podría haber sido un experimento desconcertante para Adult Swim se convirtió, en este único período de quince minutos, en una institución musical, empujando la cultura del metal extremo bajo las narices del resto del mundo para que pudieran oler su BO. 14. «Asesinato fuera de la caja» (Temporada 1, Episodio 12) “¡Me encanta estar motivado! ¡ME ENCANTA MOTIVARME! » La conferencia y rifa de empleados de Dethklok ofrece una mirada tanto al exceso de borrachera de la banda como a los complots del gobierno en su contra. Desde que Pickles es demasiado borroso para comprar una cadena de bollo de canela hasta morir con una coraza con diamantes incrustados, el episodio trae todo el caos sangriento y elaborado por el que el programa se hizo famoso. También hace un trabajo sólido al ilustrar su tesis central: ¿y si el death metal se aplicara a las partes cotidianas de la vida, como el trabajo? Puntos extra para el Klokateer que responda a la pregunta de su encuesta en Skwisgaar-ese.

13. «Dethdad» (Temporada 2, Episodio 15) Cuando el padre de Toki tiene cáncer, la banda se va a Noruega, solo para descubrir que no es brutal en absoluto. Sin miedo a ensartar incluso el subgénero más misterioso del metal, «Dethdad» hace un trabajo increíble al perseguir el black metal, entre el adorable fanático del widdle en la calle y el tipo Nattefrost-esque que dirige la primera tienda de black metal y odia a su propia banda al minuto. a alguien más le gusta. Pero la verdadera razón por la que estamos aquí es porque el padre de Toki rompe un poco de hielo y Toki lo ve morir, gritando: «¡Oh, se desliza hacia la oscuridad!» Intenta ver esa escena sin reírte tanto que te orines un poco. 12. «Dethdoubles» (Temporada 2, Episodio 4) En una ilustración perfecta del papel de Dethklok como figuras políticas masivas, se les da dobles para que asuman algunas de sus apariciones públicas y, por supuesto, son asesinados en su lugar. Obviamente, esto se convierte en un problema cuando la banda se encariña demasiado con ellos porque «no se les permite tener amigos» y pierden el tiempo de todos empalideciendo con sus Yo. Un episodio perfectamente redondeado, «Dethdoubles» tiene un montón de diálogos divertidos, pero más que nada funciona porque pasas todo el tiempo mirando entre Dethklok y sus dobles y pensando en cómo el resto del mundo ve a la banda (los dobles, dicho sea de paso, expresado por miembros de Dimmu Borgir). La escena del almuerzo entre los chicos y sus dobles mutilados al final es pura genialidad. 11. «Bluesklok» (Temporada 1, Episodio 14) En lo que respecta a las historias de la primera temporada, una banda de death metal que intenta aprender las formas del blues puede sonar un poco aleatorio, pero Metalocalypse lo logró con entusiasmo. El episodio hace un gran trabajo al hacer referencia tanto a los orígenes del blues del metal como al amor compartido de ambos géneros por la violencia y la maldad (¿y los trenes?). No solo eso, sino que «Bluesklok» también contiene posiblemente el mejor actor de voz invitado en toda la serie: King Diamond como el Blues Devil, cuyas habilidades contractuales no son rival para aquellos una banda que hará cualquier cosa para no dejar dinero sobre la mesa. . Es una pena que la canción generada por este episodio, «Murder Train A-Coming», sea una pista extra que no puedes encontrar en Spotify, ya que es una de las mejores de Dethklok.

10. «Dethhealth» (Temporada 3, Episodio 3) La muerte de millones de fans es una cosa, ¿pero la suya propia? «Dethhealth» muestra cómo, a pesar de su morbosidad, a Dethklok le aterroriza morir, hasta el punto de reemplazar la palabra «muerte» por «Hamburger Time». La parálisis total de la banda frente a su propia salud en declive no tiene precio, ya que son sus soluciones al problema, como beber lejía o perforar un diente sin anestesia. Para todos aquellos cuya dureza y brutalidad se ve atenuada por un miedo profundo al dentista, este episodio es súper identificable. Bing bang boom, pelo fuera, hora de la hamburguesa. 9. «Dethfam» (Temporada 1, Episodio 6) Cuando se enfrenta a la peor pesadilla de toda estrella de rock, tener que lidiar con sus familias, Dethklok pierde el control y se produce pura hilaridad. Las reacciones de los compañeros de banda al ver a sus padres una vez más no tiene precio («El hecho de que mis padres tuvieran relaciones sexuales para crearme … me hace querer ser enterrado vivo»), pero también llega a los extraños y arraigados complejos todos tienen sus propias familias (“¡No puedo soportar verla masticar! ¡Me encerré en ello!”). Por supuesto, termina con una nota que lleva a casa toda la tesis del episodio: no hay nada más brutal y horrible en este mundo que ser una familia. 8. “Dethcarraldo” (Temporada 2, Ep. 9) Resulta que Nathan es una cuarta parte de Yaneemango, una tribu caníbal del Amazonas, por lo que la banda planea un viaje río arriba. La aventura se convierte rápidamente en un tributo tanto a Werner Herzog como a Cannibal Holocaust, con Murderface metiendo un pez parásito en su uretra y la banda probando una extraña droga ritual llamada Yopo después de ser capturado (en las inmortales palabras de Pickles, «Si vamos a morir , ¡vamos a morir alto! ”). El episodio no solo es notable debido a su pura originalidad, sino que contiene una de las líneas más memorables del programa en Skwisgaar y Toki gritando «¡Detén las copias!» el uno al otro, y su secuencia de video musical para «Bloodlines» es absolutamente impresionante. Súper poco convencional, increíblemente genial.

7. «Dethtroll» (Temporada 1, Episodio 4) Siendo la nación con más bandas de metal per cápita cuadrado, Finlandia se merecía su propio episodio de Metalocalypse, y lo consiguió. En un intento de disculparse por casi destruir el país durante su última gira, Dethklok accidentalmente despierta a un troll del lago que, eh, amenaza con destruir el país. Que los Dethklok se vean obligados a tocar instrumentos acústicos señala tanto la tendencia del metal hacia el folk escandinavo como su aversión a tocar sin distorsión. Este es notable porque contiene un personaje expresado por Kirk Hammett de Metallica y presenta la primera vez que la banda interactúa con su manager Charles Foster Ofdensen, quien en este punto todavía está preocupado por ser asesinado por ellos. 6. «Dethvengeance» (Temporada 2, Ep. 3) Está lo digital, luego lo analógico, y luego está el agua. En «Dethvengeance», Dethklok cambia la tecnología de grabación tal como la conocemos cuando su dúo de científicos tontos descubren cómo grabar música en el agua. Además del enorme alcance de ciencia ficción de la máquina de matar mundos que le permite a la banda hacer esto, el episodio incluye un montón de pequeñas bromas que los fanáticos se encontrarán recitando en los próximos años, como el comentario sordo de Dethklok sobre su propia música y la invención de los cascos consoladores electrónicos de navegación por radar STD (“No se puede tener demasiado cuidado”). Todo esto está relacionado con su interpretación de «Burn The Earth», fácilmente una de las mejores secuencias musicales del programa. ¡Quémalo en agua!

5. “The Metalocalypse Has Begun” (Temporada 1, Ep. 20) Al final de la temporada 1, Metalocalypse realmente se había hecho realidad, abrazando el tamaño de su banda ficticia y el papel que jugaría el metal en el universo del programa. El episodio de cierre reunió las historias de los 19 anteriores con la actuación de Dethkok en el Golfo de Danzig, con una combinación cinematográfica de animación y música, la épica y que dobla el género «Go Into The Water», que pondrá la piel de gallina al público. día. También expandió de manera excelente la tradición del programa, con Salacia burlándose de los espectadores con la revelación épica que se avecina (que fue, lamentablemente, decepcionante) y mostrando la verdadera rudeza de Ofdensen. Puede que no haya una línea mejor en el programa que la del gerente de Dethklok diciéndole a su asesino en potencia: «Ese es mi pan y mantequilla con lo que estás jodiendo». 4. «Dethfashion» (Temporada 5, Episodio 2) Excelentes noticias alemanas para todos. La nueva línea de ropa de Dethklok se encuentra con un serio revés: sus propios traseros gordos. El cuerpo de la banda avergonzado a manos del diseñador Eric von Wiechlinghammer (Emperor’s Ihsahn) los lleva al oscuro mundo de las dietas y, en el caso de Murderface, a la bulimia. Si bien la descripción del episodio de la espantosa monstruosidad que es la industria de la moda es fenomenal (von Wiechlinghammer es uno de los mejores personajes de un solo episodio del programa), aún mejor es la incapacidad homofóbica de Murderface para comer cualquier alimento con forma de pene. La entrega se eleva rápidamente por uno de los momentos más perfectos del programa, cuando se revela dónde Eric obtiene su «especial … leathaaaaaa».

3. «Feliz Día de Muerte» (Temporada 1, Episodio 3) «DIOS, e-vites …» Para todos los metaleros cansados ​​de cantar «Feliz cumpleaños», Brendon Small escribió el nuevo himno perfecto en honor al nacimiento de William Murderface. Antes de eso, el episodio es un maratón alucinante de momentos memorables, incluido Murderface tocando el bajo con su polla, el odio profundamente arraigado de Skwisgaar hacia los holandeses (y su incapacidad para distinguirlos del danés) y, lo más importante, la primera aparición. del Dr. Rockzo, el payaso del Rock ‘n’ Roll, que consume cocaína. Tan ridículo como asombroso, «Happy Dethday» muestra cómo la negatividad y la mierda de Murderface alguna vez se celebraron en el programa, arrojando calumnias sobre el metal que Small quizás lamentó más tarde. Grandes accesorios si obtienes la referencia de Deep Purple hacia el final. 2. «Dethwedding» (temporada 2, ep. 7) Como dice el experto Dr. Milminaman Lanilim-Swimwamly, la boda estadounidense es una farsa oscura y aterradora. Entonces, cuando el hermano de Pickles se casa con una stripper que dejó embarazada, el resto de la banda puede verlo pasar por el infierno familiar mientras lo golpean y se ríen a carcajadas. Si bien «Dethwedding» hace un gran trabajo en las bodas en general y en el Medio Oeste de Estados Unidos («Un grupo de suecos llegó aquí hace más de 200 años y es gordo y feo … me encanta»), es su descripción de ver a la familia de alguien volverlos locos y convertirlos en un niño adulto que es realmente hermoso. Nunca habíamos visto tanta sangre en una boda. Increíble. 1. «Dethwater» (Temporada 1, Episodio 2) Desde el vídeo musical de apertura de la épica «Thunderhorse» hasta el lanzamiento del disco de la banda solo para peces, «Dethwater» es todo lo que podrías desear de un episodio de Metalocalypse. La dedicación de Dethklok a la verdadera pesadez se evidencia en su decisión de grabar su nuevo álbum en el lugar más profundo y oscuro del océano, mientras que su decadencia y comportamiento rebelde se manifiestan por completo mientras Murderface se atiborra de frijoles horneados y Pickles provoca una fuga de radiación tóxica. El episodio también contiene una serie de novedades importantes para la serie: la primera aparición del productor Dick Knubler, la primera linda canción cantada por Toki Wartooth (tengo que amar «Underwater Friends»), el primer disco que Nathan destruye porque no es lo suficientemente brutal, y la primera aparición de Ofdensen. Inmediatamente, el episodio se convirtió en un estándar que todos los demás tenían que cumplir, y se hizo querer tanto a los metaleros como a los fanáticos ocasionales a una caricatura sobre un acto de death metal que intentaba conquistar el mundo.

Trabajo realizado por Chris Krovatin para The Pit

Prólogo por Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here