Inicio NOTICIAS LORELEY «HERE WE ARE AGAIN» Autoproducido.

LORELEY «HERE WE ARE AGAIN» Autoproducido.

576
0

Loreley nos presentan un disco que en esencia, reclama una época gloriosa del rock, como fue en su día el A.O.R o simplemente el buen hard rock, y que a pesar de su calidad contrastada, y la lucha que tienen estos grupos, no puede decirse que esté precisamente en boga.

A pesar de esto, y recordando a grupos como Magnum y también a Foreigner o Dare, tenemos a este grupo afincado en Valencia desde el año 1992 pero de alma francesa y en funcionamiento, nada mas y nada menos desde el año 1981. En este aspecto, y a pesar del rancio abolengo que le otorgan los años,  reunidos en su 31 aniversario, no puedo deciros mucho sobre el grupo, ya que carece la bio de información suficiente, no tiene pagina web y en su Facebook, apenas hay información al respecto.

En este disco no es que encontremos nada realmente nuevo, ni novedoso, el grupo no busca rizar el rizo ni buscar otros horizontes, si no ejecutar buenos temas con un buen tamiz melódico en el que predominan en el anfiteatro que se otorga el grupo, un trabajo de guitarras cumplidas muy guiadas por las lineas de teclado.
Esto realza la voz y el trabajo lírico de su vocalista, Franck Ronin, una voz arenosa y sin embargo pulcra que matiza la melodicidad de los temas, una voz que te podría recordar a la labor de Bob Catley en Magnum mezclado con el vocalista de Cinderella Tom Keifer.

Dentro de «Here we are again» hay once temas que desde el principio, y gracias al buen rock que imprimen, en pocos momentos el disco te deja acercarte al aburrimiento, y siempre te mantiene en un buen ritmo narrativo y con ganas de rockear.

Desde la primera entrada que es «Boogie tonight» el grupo busca la aquiescencia del oyente yendo directo al grano y descargando un buen tema de hard rock en el que ya notamos los toques sleazy y de  ese hard rock sin complejos que el grupo saca a relucir con descaro. Buenas armonías, un solido trabajo de guitarra nos abre este álbum en un buen nivel.
En la siguiente entrada del grupo «Crazy» el grupo gana en profundidad y aplica las directrices que en su día implantaron gente de la talla de «Whitesnake» en esta canción de estructura predecible pero harto adictiva, con el tempo y la melodía perfecta.
«Dirty dream» prosigue la fiesta con un disco de alma bastarda entre el blues mas canalla y el rock mas descarado y que te lleva a poco que contactes con al ritmo que el tema desata.
«Here we are again» es el tema rey del disco, y el que le da el titulo. En el mismo tenemos en esencia ese deje Whitesnake que ya he comentado antes, pero las influencias Magnum también están presentes. La cuidada armonía y los juegos en los tiempos dan un tema que si bien para mi gusto no sea el mejor del disco se degusta con buen sabor.
«Let´s stop» saca el alma mas salvaje a la par de sexie y con una cierta alma de los grandes temas que en su día poblaron la MTV mas rockera, se accede en buen grado. Buen estribillo y solido trabajo del grupo, sin destacar en especial nadie, si no todos en uno.
«Looking away» es todo fuerza y hard rock. Aquí las armonías ganan enteros y podemos apreciar un fantástico tema de hard rock que gracias a las líricas y el potente sonido que Loreley exprime en cada traste hace de este tema el perfecto rompecuellos del disco.
«Mr Money» baja un punto la velocidad y saca un tema simpático y comedido; aquí gracias al toque tan luminoso que las armonías dirigen estamos ante el tema que en directo hace de comunión entre el público y el grupo.
«No limit´s«comienza como un tema que te podría recordar a los Queen mas rockeros, pero en seguida se aparta para dar con esas fantásticas baladas que solo las guitarras mas afiladas y con alma pueden reivindicar.
«Rock to roll out» vuelve al alma mas divertida y salvaje, Aquí los coros cobran un protagonismo que en otros temas esta menos presente, y con el buen maridaje entre guitarras y teclado protagonizan un tema de puro y salvaje hard,n,heavy»
«Time is up» tiene una buena estructura melódica y los ejercicios de tuteo entre teclado y guitarras abrazando las partes líricas ahondan la complejidad temática y sin ser de los temas mas duros del disco, goza de un carácter ígneo y salvaje que te hace mover las piernas en cuanto te dejes llevar.
«TV Bussines» cierra el disco en una canción que es un crisol de diversos estilos dentro del rock mas influenciado por la parte salvaje del funk, lo que no deja de ser interesante y reivindicativo de otras sendas dentro del buen rock. Aquí sin duda el trabajo del bajo resulta crucial para que la canción llegue al oyente a buen puerto.

Esta bastante claro que Lorelei no es un grupo novato. Aquí tenemos claro que saben hacer buenos y sonidos temas de buen AOR-Hard Rock, y es un disco honesto y bien fabricado que te gustara sea del estilo que seas, si lo que te gusta es el Hard Rock de calidad.

Josean Zombie.

from Blogger http://ift.tt/1JzdqXZ

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here