Inicio NOTICIAS LIVE FOR MADNESS METAL FEST -CONVOCATORIA DE BANDAS-

LIVE FOR MADNESS METAL FEST -CONVOCATORIA DE BANDAS-

179
0

LIVE FOR MADNESS METAL FEST

Live for Madness Metal Fest es un festival independiente y de carácter no lucrativo cuyo principal objetivo es la promoción y lanzamiento de “bandas metal” underground y/o emergentes españolas así como la potenciación de dicho estilo musical en la provincia de Ourense. Además, en las últimas ediciones ha adquirido un importante componente solidario con la firma de varios acuerdos oficiales con el Banco de alimentos provincial.

A estas alturas se puede afirmar que el festival está consolidado definitivamente en la escena underground y/o emergente nacional y se ha convertido en todo un referente en cuanto a bandas de este perfil.

Tras una increíble y exitosa cuarta edición tanto en asistencia de público como en la puesta en escena de las bandas, se afronta con más ilusión que nunca la presente que se inicia a través de esta convocatoria, de la cual saldrán elegidas las 5 bandas que formarán parte del cartel definitivo.

La 5ª edición del festival tendrá lugar en el mes de Marzo del 2015 en Ourense. En próximos comunicados se darán más detalles.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Esta convocatoria va dirigida, exclusivamente, a bandas metal ubicadas en territorio español. Aunque no se excluya ningún subestilo por sistema, después de 4 ediciones el festival lleva una línea musical donde tienen un mayor protagonismo los sonidos más contundentes y extremos del metal.

Deben tener grabado un mínimo de 3 temas. Las grabaciones en directo no cuentan para éste cómputo.

El último trabajo grabado (Demo/EP/LP) debe haber sido autofinanciado por la banda. También serían seleccionables aquellas bandas que hubieran conseguido dicha grabación como premio de algún concurso o a través de crowdfunding. Siempre que se cumpla este requisito podrán inscribirse todos aquellos grupos que tengan contratos en vigor con sellos discográficos.

Tener un repertorio en directo con una duración mínima de 45 minutos. Como mínimo el 80% del mismo ha de ser material propio de la banda.

CONDICIONES

Se seleccionarán 5 bandas para formar parte de la quinta edición del festival, de las cuales un mínimo de 2 serán gallegas y un mínimo de 2 no gallegas.

A las bandas se les cubrirán los gastos de:

• Desplazamiento (hasta un límite máximo de 250 euros)

• Manutención (comida y bebida el día del festival)

• Alojamiento (sólo a bandas que estén ubicadas a más de 150 Km de Ourense)

No se pagará ningún caché. En caso de obtener beneficios, estos se repartirían íntegramente entre las 5 bandas, distribuyendo un 20 % de los mismos para cada una (en este punto es importante señalar que habrá una transparencia total y absoluta en las cuentas).

Se facilitarán 2 invitaciones a cada una de las bandas elegidas.

En el recinto del festival habrá un puesto de Merchandising gestionado por la Organización, para que las bandas seleccionadas puedan poner a la venta el material de que dispongan.

Las bandas elegidas deberán ceder un mínimo de 3 temas a la Organización, única y exclusivamente para labores promocionales del festival.

Las bandas seleccionadas no podrán tocar ni el día antes ni el de después de la celebración del festival a una distancia inferior a 150 kms de Ourense.

Las bandas elegidas deberán ponerse de acuerdo para aportar el backline y la batería para el normal desarrollo del evento (sólo en caso de que la Organización no pudiera ofrecerlos).

El plazo de inscripción comienza el 27/08/2014 y finaliza el 15/10/2014 (ambos inclusive)

La Organización seleccionará las bandas que configurarán el cartel definitivo y su orden en el mismo. En ningún caso se hará público el listado de bandas inscritas en la convocatoria y el proceso de selección será completamente interno por lo que no habrá ningún tipo de votación pública.

Antes del 30/11/2014 se contactará telefónicamente con las bandas elegidas para confirmar su asistencia. Acto seguido se iniciarán las oportunas campañas promocionales y publicación del cartel.

La Organización se reserva la posibilidad de cambiar alguno de los requisitos y/o condiciones, si dicho cambio fuese generado por una causa de fuerza mayor. En este caso, se informaría convenientemente a las bandas inscritas para que actuaran en consecuencia.

Las bandas que estén interesadas en tocar en el festival, que reúnan los requisitos y acepten las condiciones, deberán cubrir el siguiente formulario on-line http://bit.ly/convocatorialfm2015

Para obtener información más completa sobre el festival se puede visitar su página web oficial http://www.liveformadness.com/

Se puede descargar el PDF con la bases en el siguiente enlace http://bit.ly/baseslfm2015

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here