Inicio FLASH NEWS LIQUID TENSION EXPERIMENT – Estrena un primer single y vídeo, “The Passage...

LIQUID TENSION EXPERIMENT – Estrena un primer single y vídeo, “The Passage of Time”. Mike Portnoy y Johnn Petrucci nos hablan de ‘LTE3’.

721
0

LIQUID TENSION EXPERIMENT, el legendario super grupo de progresivo compuesto por Mike Portnoy (Transatlantic, Sons of Apollo), John Petrucci (Dream Theater), Jordan Rudess (Dream Theater), y Tony Levin (King Crimson, Peter Gabriel) recientemente anunció su retorno y que mejor forma de hacerlo que con un nuevo disco titulado ‘LTE3’, que se pondrá a la venta el 26 de marzo de 2021 a través de Inside Out Music, veintidós años después del último álbum de estudio de la banda.

Hoy, el grupo está muy orgulloso de presentar el primer single y vídeo sacado de este nuevo trabajo, “The Passage of Time.”  Puedes ver el vídeo creado por Christian Rios aquí:


«’The Passage of Time’ fue la primera canción que compusimos juntos cuando nos reunimos el verano pasado. Fue muy emocionante estar de nuevo en una habitación creando juntos después de tantos tiempo (22 años para los cuatro y 10 años para tres de los miembros desde Dream Theater).
Este tema sirve de primer aperitivo para los oyentes y combina un montón de esos elementos musicales que hacen que LTE sea una banda única»

-Mike Portnoy-



“Esta fue la primera canción en la que trabajamos y cuando la terminamos, entonces supimos una vez más lo increíble que era volver a trabajar juntos.  Sabíamos que tenemos algo bueno entre manos y que este iba a ser un disco increíble. Nada en el pasaje de dos décadas podría haber cambiado eso. Para mí esta canción verdaderamente refleja los esfuerzos de los cuatro componiendo.”
-John Petrucci-



«Sin duda alguna la química está ahí cuando los cuatro estamos juntos. Entramos en el estudio y empezamos a trabajar en ‘The Passage of Time’ tras 22 años… Literalmente, me dio una nueva perspectiva de lo importante de estas relaciones tanto musicales como personales y la forma en la que el tiempo es tan relativo. Simplemente nos lanzamos a ello, fue como si el tiempo nunca hubiese pasado, y creamos una canción que tenía un montón de elementos que hace a  LTE único. No ha pasado un día desde nuestro último lanzamiento en el que alguien me pregunte ¿Cuándo va a volver LTE? Ahora finalmente podemos cumplir con ellos y no puedo esperar más a que todo el mundo escuche nuestra creación.”
-Jordan Rudess

“Desde las oscuras profundidades del confinamiento, LTE ha emergido, lleno de ideas y sin aceptar prisioneros. ‘The Passage of Time’ es sólo el comienzo.”
-Tony Levin


El álbum estará disponible en los siguientes formatos:

• Edición deluxe 3LP de color rosa +2CD+Blu-ray Box Set (incluye un póster y 4 tarjetas, el Blu-ray contiene sonido 5.1 mezclado con visuales y una entrevista con toda la banda en el estudio).
• Edición limitada 2CD+Blu-ray Artbook
• Edición limitada 2CD Digipak
• 2LP negro en gatefold +CD
• Álbum digital (2CD)

Puedes hacerte ya con tu copia en preventa haciendo click aquí: https://liquidtensionex.lnk.to/LTE3/

Listado de temas:
 
1. Hypersonic (8:22)
2. Beating The Odds (6:09)
3. Liquid Evolution (3:23)
4. The Passage Of Time (7:32)
5. Chris & Kevin’s Amazing Odyssey (5:04)
6. Rhapsody In Blue (13:16)
7. Shades Of Hope (4:42)
8. Key To The Imagination (13:14)
 
Disco extra: Incluye una hora aproximada de temas improvisados.  
 
Puedes ver el trailer creado por Christian Rios, aquí:

 


En 1997, Mike Portnoy, John Petrucci, Jordan Rudess, y Tony Levin, unieron fuerzas para crear Liquid Tension Experiment. El cuarteto estrenaría su icónico y homónimo álbum de debut en 1998 y su siguiente segundo disco, LTE2 en 1999, creando un sonido dinámico, frenético e inventivo todo ello a la manera de estos músicos. La increíble creatividad entre este colectivo hizo que Petrucci y Portnoy invitasen a Rudess a unirse a Dream Theater, marcando el final de este proyecto. Sin embargo, desde ese momento, han habido unas cuantas demandas para que la banda se reuniera. Ahora, con el mundo en confinamiento y unos calendarios de los cuatro músicos inesperablemente alineados, al final ha ocurrido…Un nuevo álbum de Liquid Tension Experiment.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here