Inicio DISCOS LEO JIMÉNEZ: NOS PRESENTA EN RUEDA DE PRENSA AL “MESIAS”

LEO JIMÉNEZ: NOS PRESENTA EN RUEDA DE PRENSA AL “MESIAS”

434
0

El pasado 20 de marzo de 2019, se nos convocaba a la rueda de prensa de presentación de “Mesias” el nuevo trabajo discográfico de Leo Jiménez.

Tras unos minutos de espera, se apagaban las luces y comenzamos con un plato fuerte, el visionado del nuevo videoclip en exclusiva del tema “Mesias”, que da nombre al nuevo álbum, y que, tal y como nos explicaron, se iba a publicar a posteriori en YouTube y resto de redes sociales, un video muy fiel al estilo de la banda, con la colaboración especial de Mr. Korpa, pero mejor que contártelo, es que lo veas y juzgues por ti mismo.

A la rueda de prensa tan sólo faltó uno de los guitarras, Antonio Pino, por lo que disfrutamos de la compañía de Leo Jiménez (compositor, voz y guitarrista), Carlos Expósito (batería), Edu Fernández (bajista) y Rufo Cantero (guitarrista).

Ya, a partir del día 22 de marzo estará disponible en YouTube y en todas las plataformas digitales disponible “Mesias”, título del tema del videoclip que pudimos ver unos minutos antess y que sirve para dar nombre al nuevo traajo de la banda. De esta canción, Leo nos explicó que es un tema que intenta transmitirnos que no es necesario el tener ídolos, el  idolatrar a nadie, ya que nadie es más que uno mismo.

Tras esto, continúamos con “Ballena Negra” para el que han contado con la colaboración especial de Diva Satanica.  Tema también muy diferente de lo que han hecho anteriormente, pero como nos contaron es algo característico de la banda, no buscan hacerse millonarios con ello, sino el pasarlo bien y transmitir a sus seguidores de una manera totalmente ecléctica, consiguen reunir y muy bien ensamblar las diferentes fuentes de las que bebe y forma la esencia de “los Leo”.

Continuamos escuchando “Cuántas Veces” tema que me recuerda en su esencia a Stravaganzza con base muy cañera y por supuesto, con una letra que te hace pensar.

Llega el momento en el que suena el tema “Quererme Así” del cual nos explican que es el tema que rompe un poco con el resto del disco, se trata de un medio tiempo, muy melódico y sentimental, con una preciosa letra que habla acerca de la violencia de género.

“Un Mundo Loco” cuenta con reminiscencias del Leo del año 2000 cuando formaba parte de Saratoga, se trata de un tema muy heavy pero con toques muy oscuros, en él se aprecia una vez más, la gran variedad de estilos que han sabido ir casando y dándoles forma de una manera como sólo ellos saben hacer.

“La Era de la Individualidad” tema en el que no se detienen demasiado, ya que es por todos conocido porque se lanzó hace prácticamente un año a través de las redes sociales e internet.

“La Ira” tema que se trata de un homenaje a Metallica en el que han recogido la esencia de los de San Francisco, de lo mejor que han creado y plasmado a lo largo de su dilatada trayectoria en sus discos, sobre todo de la época de los años ochenta y noventa, ellos lo han fusionado un poquito y les ha quedado un tema de lo más curiso y que no tiene nada que envidiar a los creados por Metallica.

“Piensa en Ti” es un tema que pertenece a la banda Sacramento y que Leo ha cantado en alguna ocasión en directo con ellos. Es más, la propia banda son los que han tocado para grabar el tema para el disco. Leo tomó la decisión de incluirla en este trabajo porque siempre le ha gustado mucho el tema, le parece muy bonito y quería aportar su grano de arena para hacer que el tema llegase a más gente ya que tristemente la banda Sacramento se disolvió. Leo buscaba hacer la mezcla entre Sacramento y Leo Jiménez, y por supuesto, espera poder cantarla en directo con él en algún momento de la nueva gira que tienen planeada.

Aún hay que darle más escuhas al disco, del que dentro de poco, podréis también leer por aqui su correspondiente reseña, pero creo que el tema “Dos Tazas” en la que colabora Toni Mero Mero, es mi tema preferido del álbum, es un tema totalmente salvaje, que Leo nos presenta como un tema con una letra curiosa que no se han tomado muy en serio, creo que ahí discrepo un poco con él, por supuesto, es totalmente desenfadada, y lo habrán pasado pipa grabándola y transmite esa idea que Leo nos comenta, pero es que dice verdades como puños, en realidad como nos tiene acostumbrados con todas sus letra. El tema rezuma caña lo mires por dónde lo mires, esta hecho para sacar toda esa potencia vocal y musical que estos grandes músicos llevan dentro. Leo nos comenta que está ideada para la gente intransigente, para un perfil muy determinado que sólo saben dar consejos aunque no se les pidan y que todo lo que ellos hacen y dicen sienta cátedra, de ahí lo que os comentaba unas líeneas más arriba.

La banda nos aclara, llegados al momento de los bonus track, que el disco hubiera contado con otros bonus track que se quedaron fuera pero que esperan poder presentarnos más adelante ya que estas cosas llevan un largo proceso de permisos… por parte de las bandas creadoras del tema, lo que iba a dilatar mucho la salida del disco por lo que han preferido esperar, hacer las cosas bien hechas y, podremos escucharlos en un futuro.

“Quererme Así” incluido como un bonus track, y que cuenta con la colaboración de lujo de Gema Hernández lo que le da un toque diferente, interesante ese juego de voces y que te vuelve a hacer pensar por el mensaje de su letra, una denuncia social en contra de la lacra del maltrato de género.

“Aún Sigo Aquí” se trata de una de las dos covers siguientes, de unas bandas que son muy importantes para ellos, de Nocturnal Rites, banda que admiran porque saben alcanzar y desenvolverse a la perfección al más puro estilo aristótelico, en el término medio entre los estilos más cañeros y los más melódicos. La letra original, en inglés, la han adaptado al español  y le han dado su toque personal, y el otro cover titulado “Con Los Ojos Bien Abiertos” es de la banda In Flames, banda que ha sabido ir investigando y evolucionando, se asemejan mucho a la banda de Leo, porque les gusta, como a ellos, evolucionar e investigar sonidos nuevos, melodías que te hagan detenerte a escucharlas, que te hacen volver a darle al play una y otra vez para poder captar toda su esencia con la que no dejan de sorprendernos. Nos explican que este tema nos habla de lo mal que tratamos “nuestra propia casa”, es decir nuestro planeta que se encuentra cada vez más perjudicado por la  manipuladora y desvastadora mano del hombre.

En este disco podemos difrutar de mucho groove metal y muchos riffs muy desenfrenados, un estilo muy peculiar que fusiona las melodías más hard rockeras con los sonidos más potentes, cosa que siempre buscan, ya que no entienden que si te gusta un género musical, tengas que desechar el resto, todos tienen algo bueno que ofrecer a nuestros oidos.

Comentaron que son una banda que se identifican mucho con las bandas más underground por lo que han querido mostrar cosas que se han quedado en el tintero, tal y como ocurria con el tema de Sacramento ya que consideran que hay mucha calidad entre estas bandas y que siempre se puede aprender algo de ellas.

La portada del álbum ha sido creada por Manuel Giménez Caballero logrando definir muy bien el estilo de la banda, recuerda perfectamente a varias portadas de Slayer o Testament, en ella podemos ver representados dioses ancestrales que simbolizan a los mesias, con la que quieren intenta hacer pensar a la gente para no dejarse llevar por nadie, todos somos iguales aunque contemos con trabajos diferentes, con vidas muy diferentes pero eso no quiere decir nada, nadie es más que tú.

Imagen relacionada

En definitiva, nos han presentado un disco que cuenta con la rabia pura y dura del thrash y la melodía del heavy metal, es toda una evolución desde su anterior trabajo, “La Factoría del Contraste” tras el que nos han querido llevar a un punto aún más extremo pero no era una intención clara que hayan tenido en mente desde un principio, les ha salido así y la verdad que muy bien. Si estabas esperando volver a escuchar trabajo nuevo de Leo Jiménez, “Mesias” aqui lo tienes, te va a sorprender, si querías más música de la banda, aqui te ofrecen “dos tazas”, pero de las buenas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here