Inicio AGENDA LEO JIMENEZ, ENTREVISTA PRESENTACIÓN “LA ERA DE LA INDIVIDUALIDAD”

LEO JIMENEZ, ENTREVISTA PRESENTACIÓN “LA ERA DE LA INDIVIDUALIDAD”

867
0

Un músico como Leo Jiménez siempre muestra su prisma mas poliédrico en su versatilidad musical y de nuevo le tenemos en la liga musical de nuestro país con la era de la individualidad, el primer single que abre la senda que nos llevara a su nuevo trabajo… hoy tenemos el placer de hablar con Leo Jiménez.

 

 

Como ya había comentado antes, hoy tenemos el placer de hablar del primer adelanto en forma de single de lo que será tu próximo trabajo, este single titulado “La Era De La Individualidad”. Permíteme que me salga un poco del guion del corte, que retomare a renglón seguido, ¿pero no crees que, a colación del titulo del tema, el ser humano, de un modo u otro siempre a sido deudor de su propia individualidad, de su propio egoísmo, pensando en si mismo constantemente, circunstancia que siempre hemos denunciado  desde el rock? (Creo poder decir que tú, precisamente, has padecido con mucha frecuencia seres de este calibre).

*Leo: Si, totalmente. Pienso que el ser humano siempre ha tenido una naturaleza egoista…Pero en los ultimos años esto esta llegando a unas cotas altisimas. Desproporcionadas yo diria.

 

Esta claro que cuando alguien se sienta delante de ti y se dedica mas al móvil dan ganas de darle un buen puñetazo… sin embargo las tecnologías cada vez nos abarcan mas aspectos cotidianos, algunos ya casi imprescindibles… ¿nos estamos deshumanizando tan a fondo como la soledad del tema nos hace ver?

*Leo: Yo creo que poco a poco “nos van” moldeando justo como quieren que seamos. Y quieren que seamos todos iguales, como borregos. Y una buena herramienta de la que se sirven es la propia tecnologia.

 

Este corte en particular me ha gustado por varios aspectos. Uno, el sonido crudo hondo y rasposo que habéis conseguido (el bajo parece que tiene vida propia), un riff brutal, pero con tu sello y melodía personal… ¿es un buen indicativo de lo que nos vamos a encontrar en tu nuevo trabajo?

*Leo: Primero que todo; GRACIAS. Me alegra que os haya gustado el sonido de este nuevo corte. En la parte de produccion creemos que este va a ser el referente para el sonido global del disco.

 

Siempre nos sorprendes en cada disco… y me voy a tirar a la piscina, aunque no se si habrá agua. ¿Qué sorpresa o sorpresas, o que nos puedes adelantar del nuevo trabajo para ir aplacando la sed de Leo Jiménez en nuestros lectores…

*Leo: En este caso habra sorpresas, por supuesto…Pero aun es pronto para desvelarlas…

 

Un primer single pero, ¿por qué has elegido este tema en concreto para empezar el camino de presentación de tu nuevo trabajo?, y ya que estamos metidos en arena ¿cómo va a ser el segundo single?

*Leo: He elegido este tema como primer single porque a mi personalmente me encanta la fuerza y la energia que desprende. Irradia poder y eso es idoneo para que la gente vaya abriendo apetito. Para el segundo single tengo varias opciones…aun estoy decidiendolo. Quiza sea una balada preciosa que tengo, o quiza otro tema muy “heavy”… que hace ya tiempo que no suelto nada en mi onda mas clásica.

 

Para mi “La Factoria Del Contraste” es por su valentía, por su visión global del metal, un punto y aparte de tu carrera, un disco que con el tiempo debido debería reivindicarse como uno de tus mejores trabajos… ¿cuánto habrá de este trabajo en el nuevo trabajo que nos presentaras en corto plazo?¿Te aventuraras de nuevo con esos temas mas complejos y menos accesibles en este nuevo trabajo?

*Leo: Bueno, creo que este nuevo disco sera diferente en cuanto a contrastes. Los habra tambien, pero en menor medida. Quiza nos vamos a centrar mas en los temas con un groove muy marcado. Yo diria que la mayoria del album va a ser cercano al groove-metal pero con “voz heavy” de toda la vida.

 

Habéis cuajado un video oscuro, lleno de fuerza, sin duda acorde con el tema, sin embargo no le veo conexión con la parte lirica, salvo en el final, y siendo practicante el broche final… ¿cómo habéis enfocado el video para concretarlo de esta forma y porqué habéis querido enfocarlo de este modo, que buscabais transmitir con sus imágenes?

*Leo: Bueno, a esta pregunta quizá podría responderte mejor Mario Ruiz, que es mi director del clip…Pero puedo decir que la intencion fue hacer algo muy frenético; que casi agobiase. Para describir la sensacion de agobio que provocan el exceso y abuso de tecnologia de hoy en dia.

 

 

Pepe Herrero, Anti Horrillo, Leo Jiménez… una trinidad que firma el sonido del grupo, un equipo perfecto, equilibrado y afilado, ¿o acaso en ocasiones llegáis a divergir como los buenos matrimonios? ¿Como habéis enfocado el trabajo de construcción del nuevo disco?

*Leo: La verdad es que trabajamos muy bien juntos. La parte de grabación, producción y mezcla la hago solo junto a Anti Horrillo, y despues me reuno con Pepe para darle el toque maestro final. Los 3 somos como hermanos, fuera y dentro del estudio.

 

Parece que tenemos al Leo Jiménez en mas forma que nunca a tenor de tu imparable trabajo en solitario y tus conciertos con Stravaganzza… ¿satisfecho con estos últimos años profesionales, o la palabra “satisfacción” nunca debe estar del todo al lado de un músico?

*Leo: Bueno, yo soy extremadamente exigente…pero si. Puedo decir que estoy muy satisfecho con mi camino. Con nuestro camino recorrido. Todos los logros que hemos hecho hasta hoy como “Leo Jimenez” banda han sido a base de sudor y trabajo duro. Nadie nos ha regalado nada.

 

Nos veremos de nuevo en la Mon Live, antigua Penelope (de la mano de Damask Producciones) el próximo 10 de Noviembre, por lo que parece te encuentras cómodo en esta sala…

*Leo: JAJAJA! …A mi hambre de escenario le gustan “todas las salas” 😉

 

Siempre es un placer hablar contigo, y desde aquí nos despedimos dejándote este espacio en blanco para que nos dejes:

*Leo: Una vez mas aprovecho para agradecer a nuestros fieles seguidores que sigan a nuestro lado durante un largo tiempo mas!! A ver si aguantamos fuertes y unidos y no nos alcanza “la era de la individualidad”.

Un fuerte abrazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here