Inicio CRITICAS ZOMBIES Leche frita “Honoris causa”

Leche frita “Honoris causa”

194
0

Con un nombre tan racial como Leche frita, tenemos a un grupo de punk-rock sin mas miramientos, con múltiples dejes de retazos a grupos ya consagrados, y a lineas crudas y ariscas y terminaciones  propias que hacen de Leche frita, lo que son.

Este proyecto viene a centrarse en su miembro fundador como es Jose “El canario” que milita en el grupo allende los años 90, único miembro que aun reside en esta formación de Fuerteventura.
No hay artificios en el disco, ni ínfulas de grandeza, solo trece temas para hacerte botar ante su son, ante su propuesta, y es que con dos décadas de lucha, no se puede decir que hayan salido ayer a pergreñar un disco como “Honoris causa”. Para mi, que reconozco no ser el mas punk del barrio aunque me gusten estas lides, creo poder reconocer a la escuela mas punk rock que en su día liberaron M.C.D.  o el Ultimo ke cierre, Parabellum, e incluso de manera menos visible, unos nunca bien ponderados y muy añorados, Cicatriz, también sin olvidar el ritmo que concatenaron los grupos de punk rock americano y con un cierto (gran)toque cáustico en las letras, y aunque el estilo este bien parametrizado, en ocasiones se dejan entrever otros estilos en pequeños guiños en los temas, (un ejemplo lo tendríamos en el tema “El hombre y la tierra”)pero sin que haya equivocaciones, como dirían los Bad Religion esto es punk rock.

Si te va este rollo  los temas se te hacen cortos en cuanto los escuchas unas cuantas veces, son muy pegadizos, tres acordes que te agitan los tímpanos, sonando en una producción, eso si, para mi gusto, excesivamente limpia para este tipo de proyectos, ademas los temas no tienden hacia el rollo ultrarrapido, sino que se te presentan en una síntesis de temas de tres, cuatro minutos.
Ademas el libreto no es escueto y la presentación del disco es correcta y agradable, bien diseñada, y sospecho, muy acertada en cuanto se plasme en unas camisetas de promo para el grupo.
Ellos son Leche frita: Jose “El Canario” (Guitarra y voz) Jorge (Guitarra) Edgar “Don Gato ” (Bajo) Pablo “Krestta” (Bateria y coros)

JOSEAN ZOMBIE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here