Inicio NOTICIAS Lanzamientos literarios de Kutxi Romero & Kike Babas, Rulo y Óscar Lujuria

Lanzamientos literarios de Kutxi Romero & Kike Babas, Rulo y Óscar Lujuria

68
0

Kike Babas y Kutxi Romero, dos buques insignia dentro del rock patrio, mantienen una estrecha relación de amistad forjada durante años. Años entre acordes y letras, en los que han mantenido una correspondencia frecuente. La sangre al río es una selección de estas misivas. Un libro epistolar en el que, además de sus respectivos trabajos, se alumbran detalles de sus facetas más personales, su interés común por la literatura y el afecto mutuo y sincero.

Recorrer las páginas de este libro es repasar algunos de los capítulos más brillantes de los últimos años de la música en este país. Incluye fotografías a color del archivo personal de los autores y un apéndice cronológico de sus encuentros y trayectorias artísticas, además de un prólogo de Kike Turrón.

“Rulo. Tres acordes y la verdad” 
de África Egido

El libro que cuenta la historia de Raúl Gutiérrez, Rulo, el chico de Reinosa que soñaba con hacer canciones. La historia de sus años en guerra contra el mundo, sus vivencias en la carretera, sus reinvenciones y sus dos grandes bandas: La Fuga y, posteriormente, Rulo y La Contrabanda.

Tres acordes y la verdad no es una biografía al uso sino un ágil relato conversado con la periodista África Egido abierto a la reflexión, la anécdota y las entretelas del rock and roll. Un diálogo íntimo entre dos amigos confinados durante la crisis del Coronavirus que se preguntan por el sentido de la vida, el origen de las pasiones, las aristas del amor, la robustez de la amistad o los altibajos de un mundo que parece agonizar.

“Ni política, ni religión, ni fútbol”
de Óscar Sancho “Lujuria”

Óscar Sancho Rubio, voz de los segovianos Lujuria, se estrena en la literatura con este ensayo gestado durante la reciente pandemia del COVID 19. La obra se construye a modo de diario, a raíz de las publicaciones que fue haciendo en su redes sociales en estos meses angustiosos, en las que el músico reflexiona sobre los temas más diversos con desparpajo, naturalidad y sin pelos en la lengua. Un texto directo, sentido y tan honesto que nos descubre incluso facetas íntimas del autor desconocidas hasta ahora para el gran público. Escribe el prólogo Fernando Madina (Reincidentes), la contraportada David Sanz (Calle Underground) e incluye fotografías e ilustraciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here