Inicio NOTICIAS LADY STONE X EL ARTE – Artistas y trabajadores, ¿te unes a...

LADY STONE X EL ARTE – Artistas y trabajadores, ¿te unes a nosotros?

744
0

De la mano con la Asociación Cultural Music Theater & Art, surge la iniciativa Lady Stone X El Arte el cual se está poniendo en marcha con el interés común de difundir y dar prioridad en el momento que estamos viviendo en visibilizar a la gente que conformamos el mundo artístico, porque a todos nos afecta y, esperemos, beneficie a todos los que formamos parte del mundo del arte y la cultura… En este caso desde Lady Stone se dirige especialmente al sector de la música, pero la propuesta es a nivel global y abarcando música, arte, teatro… y cultura en general.

Os adelantamos su comunicado:


LADY STONE X EL ARTE es básicamente un proyecto solidario para dar solución a los artistas en/para su vuelta al trabajo después de la crisis del COVID-19… Estamos viviendo una situación que no sólo nos ha obligado a unas medidas restrictivas duras sino que van a provocar un cambio en la sociedad para el cual todos debemos estar preparados. Cada sector / persona se ve afectado tanto de una manera general ( compartida por todos y que no conoce ideologías ni posiciones sociales), que es la enfermedad en sí y la forma de sufrirla y combatirla… Por otro lado estamos viendo cómo nos afecta a todos los que de alguna manera nos dedicamos al arte.  
Por las directrices que nos marcan desde el Gobierno, las ayudas, soluciones y especialmente sus repercusiones no parece que vayan a ser iguales para todos. De cualquier manera, esto no tiene el más mínimo carácter político sino que es algo social y cultural. De hecho, la idea tiene un marcado carácter asociativo pues Lady Stone X el Arte nace con la voluntad de remar todos juntos para paliar las consecuencias que el Coronavirus ya está teniendo, y sin duda tendrá, en el futuro a corto, medio y seguramente largo plazo.
Creemos que el sector del Arte y todos sus trabajadores asociados han quedado excluidos de las medidas tomadas por el Gobierno para la vuelta al trabajo, no dándonos solución satisfactoria a este grave problema que nos preocupa para poder seguir ejerciendo nuestra actividad y obtener ingresos con ello. Hasta hoy al menos, solamente hemos oído que el Arte, y cualquier evento cultural en sí que suponga la congregación de público, tiene un futuro a medio plazo muy difícil… y que además serán los últimos sectores en acceder a la vuelta al trabajo y “normalidad”.


Muchos de los artistas no dejan de ser trabajadores, por cuenta ajena o propia / autónomos, que tienen contratos que se limitan al tiempo de ejecución de la representación o exposición de su trabajo. Pero obviamente su labor no se limita sólo a esto porque también requieren el tiempo necesario de ensayo y preparación para poder crear y preparar sus obras. Y a su vez obviamente esto no se trata sólo de los artistas directamente, músicos y cualquier persona que se dedique de manera directa a la cultura ( en este caso principalmente de carácter musical, como decimos).
También hay muchos más trabajadores afectados como productores, técnicos de sonido, promotores, encargados/programadores de salas, runners, conductores, camareros, personal de seguridad, fabricantes de discos, personal de las discográficas, trabajadores de los locales de ensayo, personal de las salas, periodistas, todos los medios de comunicación musicales y culturales, agentes, managers… y muchos más.

En este proyecto / comunicado y dossier que aquí comentamos, se explica extensamente qué es esta iniciativa, cómo, por qué (y para qué) surge. También por supuesto detallamos qué defendemos, qué es lo que se propone y qué soluciones y acciones pretendemos llevar a cabo. Desde Lady Stone X el Arte creemos que somos tan importantes como cualquier sector productivo, pues somos la medicina que no se compra en la farmacia. Creemos que sí hay solución para que miles de personas vuelvan a su trabajo y podamos seguir produciendo lo que solo el Arte / Cultura puede producir.
Resumiendo, con este proyecto queremos que todos los sectores relacionados con el arte puedan recuperar sus puestos de trabajo, sus actuaciones en vivo, y por supuesto que cada trabajador reciba su retribución por ello. Si estás interesado en apoyar esta iniciativa puedes acceder al proyecto en el enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here