Inicio CONCIERTOS LA BUENA SUERTE” DE SHINOVA, YA ESTÁ AQUÍ. UN DISCO OPTIMISTA QUE...

LA BUENA SUERTE” DE SHINOVA, YA ESTÁ AQUÍ. UN DISCO OPTIMISTA QUE ACTÚA COMO SALIDA DE EMERGENCIA

236
0

SHINOVA lanzó ‘La sonrisa intacta’, sexto y último adelanto de ‘La Buena Suerte’. Este single llega casi sobre la bocina pues el nuevo disco de la formación vizcaína se publicará el próximo 26 de febrero.

‘La Sonrisa Intacta’ es un hit potencial, lo deja claro desde el primer segundo. Esa guitarra de leitmotiv minimalista que nos abre paso hacia una de las canciones más pop que haya escrito la banda vizcaína en su trayectoria.

Musicalmente, el piano procesado y los detalles de sintetizador, reforzando el bloque armónico con elegancia, nos llevan hacia un sonido completamente vanguardista que, al combinarse con los trémolos nacidos de las guitarras arpegiadas y la melodía vocal -serena incluso en el monumental estribillo del tema- , da como resultado una canción destinada a ser imprescindible en el repertorio, cada vez más plagado de “temas emblema”, de SHINOVA.

La letra, que comienza saludando desde la perspectiva cotidiana de un paseo por la ciudad (“el autobús aceleró en el charco, le vi los ojos, fue mala fe”), gana en profundidad a medida que los elementos musicales se suman al trayecto, para terminar tornándose en un auténtico dilema personal en el que el paisaje recorrido hace las veces de metáfora sobre las relaciones humanas y conceptos tales como “amor” o “libertad” (demasiados candados, la valla no lo soportó, quizá fue premeditado, un acto de liberación”).

El videoclip rodado por Gato Bala Films entre El Embarcadero (Cáceres) y Vizcaya, refuerza el mensaje de la canción a través de los miembros de la banda, encerrados en un bucle continuo mientras la protagonista (Iris Vázquez), controla espacio y tiempo a través de su particular caja de Schrödinger.

SHINOVA nos han contado que ‘La Buena Suerte’ (Warner Music, 2021) es un disco escrito mayoritariamente antes de la pandemia de la COVID-19 y en el que muchas de sus canciones parecen estar narrando la nueva normalidad en la que estamos sumergidos convirtiendo este disco en una especie de tarot musical. Han explicado, que este nuevo álbum se diferencia a nivel rítmico y melódico de sus anteriores trabajos, pero consigue mantener la esencia de SHINOVA. Sobre la producción de Manuel Colmenero han compartido que ha potenciado los rasgos de la banda que eran necesarios para lograr una evolución musical. También ha habido tiempo para repasar su visión sobre la música en directo y sobre cómo afrontan sus inminentes directos y conciertos sumidos, como todos, en la incertidumbre reinante pero llenos de esperanza de poder darlo todo y reunirse ya con su público.

El resultado ha sido un acto cercano, con felicitaciones por parte de los medios allí reunidos y lleno de expectación y nervios por la acogida del público de un trabajo que lleva un año cocinándose a fuego lento, single tras single y con un mensaje final: Un disco optimista que actúa como salida de emergencia.

SHINOVA siguen empeñados en hacer de 2021 un año especial y con el que empezarán a girar este mismo mes.
Os adelantamos las primeras fechas confirmadas:

SHINOVA Avance gira LA BUENA SUERTE Tour

27.02.21            BILBAO                     Fever-Santana 27               SOLD OUT
27.03.21            AZPEITIA                  Soreasu Antzokia
24.04.21            ALICANTE                  Muelle
07.05.21            SALAMANCA             PRÓXIMAMENTE MÁS INFORMACIÓN
08.05.21            VALLADOLID            Teatro Carrión
22.05.21            MADRID                      La Riviera [2 pases]
05.06.21            MURCIA                      PRÓXIMAMENTE MÁS INFORMACIÓN
01.07.21            TORRE DEL MAR       Weekend Beach Festival
2-3.07.21           SAGUNTO                  Music Port Fest
16-17.07.21        PONFERRADA           Planeta Sound
23.07.21             BARBATÉ                  Cabo de Plata
24.07.21             CÁDIZ                       No Sin Música
1-2.10.21            LAS PALMAS             Gran Canaria Sum Festival

PRÓXIMAMENTE MÁS FECHAS E INFORMACIÓN
Más información en la RRSS oficiales de SHINOVA y su web: www.shinovarock.es

Cantaba SHINOVA en 2016 que había sido el año más extraño de sus vidas, sin saber que su quinto disco ‘La Buena Suerte’ (Warner Music, 2021) iba a ejercer de tarot musical. Un disco escrito mayoritariamente antes de la pandemia de la COVID-19 en el que muchas de sus canciones parecen estar narrando la nueva normalidad en la que estamos sumergidos. Un nuevo álbum que se diferencia a nivel rítmico y melódico de sus anteriores trabajos, pero que consigue mantener la esencia de Shinova.

La producción, a cargo de Manuel Colmenero en los estudios Sonobox, ha potenciado los rasgos de la banda que eran necesarios para lograr una evolución musical. El resultado: Un disco optimista que actúa como salida de emergencia. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here