Inicio CRÍTICAS EXPRESS KRUELA «Anti-Generación» Maldito Récords

KRUELA «Anti-Generación» Maldito Récords

225
0

Yo como buen «boomer» y metalero a muerte, he tenido mis escarceos con el punk. No faltan en mi discografía grupos como Eskorbuto, Vómito, La Polla Records, y saliendo de aquí de la piel de toro, Black Flag, The Misfits, y Bad Religion, pero no puedo considerarme un experto, por lo que este disco que me llego ya hace algún tiempo titulado Anti-Generación’ el cual es el segundo trabajo de la banda bizkaitarra de punk-rock, KRUELA simplemente lo voy a reseñar, ya que merece este espacio.

El grupo nos incide en que «con ‘Anti-Generación’ la banda intenta hacer un guiño a los que empezaron con esta locura del punk, vomitando las mismas letras, totalmente vigentes en la actualidad. Para ello, han contado con la voz aterciopelada de TXARLY USHER, un gran tipo y un exprimidor de sentimientos en potencia».

Lo que noto en el disco es un guiño constante a los clásicos del medio.. veo muchos detalles de los Pistols, cosa que no es muy difícil ver para un neófito como yo, pero también guiños de U.K. Subs, o de Exploited y demás sellos del estilo, sobre todo en su vertiente británica. La base lírica, la voz, es un compendio de los estilos mas urbanos y me recuerda melódicamente al timbre de voz de Greg Graffin, aunque con un punto chuleta que le da un plus de vidilla a los 11 cortes del álbum, cortesía de todo un referente del estilo como es Txarly. Aunque también tenemos otras incorporaciones en las voces, mas raspadas y brutales (Herejes), lo cual da un interesante prisma al disco y lo saca del toque monolítico que impone el estilo cuando, paradójicamente, se vuelve académico. El disco se disfruta rápido y sin remordimiento alguno, es divertido y punzante, y ese deje nostálgico a la vieja escuela siempre es bien recibido, amen de que el grupo se ve en su salsa y tiene unos cortes que funcionan a las mil maravillas y te invitan constantemente al Pogo.

En general mi sentimiento hacia estos discos es siempre la misma. Necesitamos la visceralidad, el compromiso anti todo, la denuncia, el inconformismo, la incomodidad para la sociedad que imprimémoslas grupos como Kruela, y el frescor irreverente que sacan en discos como este. Un compromiso que necesitamos para ser mejores dentro de la sociedad que se empeña en que no pensemos, no existamos y solo produzcamos. Larga vida a Kruela y al buen punk!

J.Zombie.

01- Hormigas

02- Fake News

03- Antigeneración

04- Mundo En Competición

05- Herejes

06- Mina Izutzen Du

07- Corto Y Cierro

08- Todo Es Nada

09- Ciudad De Los Demonios

10- Condenados Al Abismo

11- Disturbios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here