Inicio CRITICAS ZOMBIES KNIBAL «TIEMPO HOSTIL» AUTOEDITADO

KNIBAL «TIEMPO HOSTIL» AUTOEDITADO

1658
0

Lo cierto es que para mi, precisamente, si estoy en esto es por grupos como Knibal, puro underground con unos huevos forjados en el alto voltaje y que te escupen a la cara un trabajo como es «Tiempo Hostil» que aborda las lineas mas sencillas del metal, pero a la vez mas contundentes y adictivas. Tal es la fuerza del metal.

Vayamos por partes, Knibal es un grupo que se formó a mediados de Marzo de 2013,en Yecla(Murcia),está compuesto por Sergio Fernandez,en la parte lírica y ademas haciendo las labores de guitarra, no podemos obviar que es el ex-cantante y trompetista del grupo alicantino «Fuckop Family» y que en este disco destila un tono totalmente rasgado y arenoso, muy crudo. Contamos tambien con Higinio Carretero, es la parte de la batería, siendo a su vez ex-batería del grupo de blues rock «Malaespina» aunque su labor en el disco dista mucho de ese estilo y que a posteriori militaría mas tarde «The Black Blas Band» cerrando la formación con Mayi Fernandez, bajo y coros. El sonido de Knibal me ha enganchado por que a pesar de ser un trio, a pesar de que en algunos momentos hay que sujetarse las muelas para que no salgan disparadas, este trio consigue un sonido netamente duro, netamente heavy, sin olvidarse de una linea melódica que te atrape y te envuelva.
Este disco ha sido grabado en este  primer trabajo en el estudio «Tortuga records», y masterizado y mezclado por  Pedro Martinez y producido por el propio grupo.

Como podríamos definirlos?! jodida pregunta. Aquí hay tela para cortar. Si mezcláramos un poco de Beer Mosh con Ktulu y unas briznas de The pleasure fuckers, todo cantado en español en el mas puro estilo Def Con Dos, para entender la denuncia de las canciones, nos acercaríamos al sonido denso y brutal que practica Knibal.

Y lo cierto es que el disco adolece de algunas lagunas, sobretodo en una producción que entiendo no ha sabido sacar todo el potencial de los temas, y no logra un sonido «10», pero en el cual queda en un segundo plano gracias a la fuerza melódica que tienen cada uno de los temas y la crudeza de sus letras con su denuncia implícita.

Y aquí hay de todo: desde la brutal, y me quedo corto, «Dios te salve» que levanta ampollas de fuego en dos oidas y que pide un wall of death en cada escucha, a las mas accesibles «Tiempo Hostil» en el arranque del disco y que te deja descolocado por su armonia o «Ni un paso atrás», a la racial y rota «Sigo en pie» un tema que te pone la piel de gallina con dos guitarras ( con Alberto Serrano), el pseudo tono reggae de «Donde iré» pasando por la semi Rob Zombie «Perdidos en el fanatismo» ultra densa en la fuerza del bajo de Mayi cerrando con la brutal, reivindicativa y con cierto aire punk de «Mi cuerpo, mis normas»fantástico cierre de trabajo.

Hay cosas que pulir del sonido, quizás una segunda guitarra les vendría muy bien, pero esta claro es que este trabajo es un trabajo rompecuellos, crudo y directo y que nos deja un inmejorable sabor de boca.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here