Inicio CRITICAS ZOMBIES Killus “Feel the monster”

Killus “Feel the monster”

247
1

NO SE SI ALGUIEN HABRA  QUE NO CONOZCA ESTA BANDA KILLUS, DESDE VILLA REAL, NOS TRAEN SU TERCER DISCO, UN DECHADO DE CANCIONES DE REGUSTO A ESCENAS MALVADAS DE PELÍCULAS DE TERROR A LA MATANZA DE TEXAS O O CUALQUIERA DE LAS ULTIMAS DEL INSIGNE ROB ZOMBIE, COMO PODEMOS APRECIAR EN LA INTRO “WE ARE ALONE IN THIS WORLD”, DIGNA DE CUALQUIER PELÍCULA DE SERIE B A LO 1000 CORPSES.
CON UN SONIDO CORTANTE Y RABIOSO COMENZAMOS EL DISCO DE KILLUS, “FEEL THE MONSTER”, CON EL TEMA QUE DA TITULO AL DISCO, Y QUE DEMUESTRA LAS INFLUENCIAS DE ESTE GRUPO, DESDE MARILYN MANSON HASTA STATIC-X (QUIENES HAN COLABORADO EN EL MISMO).

“FEEL THE MONSTER” ES UN TEMA QUE SE TE PEGA EN CUANTO LO ESCUCHAS, Y ES DE ESOS TEMAS QUE NO PUEDES DEJAR DE ESCUCHAR, CON UN SONIDO MALVADO Y CORTANTE, QUE YA QUISIERA PODER HABER FIRMADO EL PROPIO MARILIN.
EL SEGUNDO TEMA, “BASTARDS” SIGUE LA SENDA DEL PRIMERO, CON UN SONIDO DIRECTO COMANDADO POR LA VOZ CORTANTE, SE SACAN UN TEMA DIRECTO, CAÑERO, RETORCIDO DE SONIDO DE EMPAQUE, MUY MATIZADO POR EL SONIDO DE TECLADO QUE HACE QUE EL CARÁCTER DEL TEMA SEA PRONUNCIADO, Y SEGURO SERA UN TEMA RECLAMADO DE DIRECTO.
CON UNA INTRO MUY TECHNO, RECALCANDO EL PERFIL INDUSTRIAL DEL DISCO, COMIENZA “ICAN FEEL IT”, QUIZAS UN TEMA MENOS COREABLE PERO SIN DUDA INTENSO Y DIRECTO, REMACHANDO LA ATMÓSFERA MALSANA QUE HACE QUE NO DEBAS ESCUCHAR ESTOS TEMAS PASADA LA MEDIA NOCHE….
EL SONIDO ES PROPIO DE KILLUS, MENOS RÁPIDO PERO MAS TÉCNICO, CON MATICES COMPLEJOS EN LA ESTRUCTURA DE LA MELODÍA.
CON UNA MELODIA DE TECLADO MALSANA ARRANCA “FOREVER AND EVER” TEMA TAMBIÉN INTENSO, PERO MAS ACCESIBLE, MUY MARCADO POR LA CONJUNCION DE LA PISTA DE LA BATERIA JUNTO AL EMPAQUE DE LAS GUITARRAS, AL ORDEN DEL ESTRIBILLO DE LA VOZ, QUE HACE QUE SE TE QUEDE RAPIDO. MUY BUEN TEMA SIN DUDA, Y OTRO TEMA MAS PARA PATEAR CULOS EN DIRECTO.
LA INTRO DE “CRUSH OUR MINDS” ES UNA ALOCUCIÓN DE PELICULA DE TERROR (¿VINCENT PRICE?) QUE DA PASO A UN TORRENTE SONICO BESTIAL DE MALA HOSTIA PERSONIFICADA EN EL OBJETIVO DE SACAR TU ALMA DEL CUERPO Y SER DEVORADA EN EL SONIDO MALÉVOLO DEL TEMA, TRALLAZO ULTRARRAPIDO, ES UNO DE LOS TEMAS MAS IMPACTANTES. AQUI NO ENCUENTRAS ATMÓSFERAS MALSANAS SOLO ES MALA UVA CONCENTRADA.

EN EL SIGUEINTE TEMA “FUCKN’ROLL”NOS METEMOS EN LA PIEL DE LA GENTE ATERRORIZADA EN UN TEMA TAMBIEN EN EL MODO MURO SONICO, MAS MATIZADO AL TECLADO, SACANDO UNA ATMÓSFERA CAÑERA, Y SECA. LA ESTRUCTURA DEL TEMA ESTRIBA EN LA CADENCIA LAPIDARA DE LA BATERIA, CON EL SONIDO COMPACTO DE GUITARRA, BAJO, MATIZADAS EN EL TECLADO CON LA VOZ CORTANDO CADA ACORDE.
“THE NIGHT OF THE KNIFE”, BUSCA CONSEGUIR TAMBIÉN UNA ESENCIA MALÉVOLA, DEL NARRADOR DE UNA ESCENA TRUCULENTA, SABOREANDO CADA FOTOGRAMA, Y DISFRUTANDO CON ELLO, ES UN TEMA OSCURO DE RIFF MUY ACENTUADO, CON UN SONIDO ADEMÁS MUY MARCADO DE BAJO, DÁNDOLE UN POSO AUN MAS HONDO SI CABE, ADEMÁS CON EL SONIDO INDUSTRIAL ESPECIALMENTE MARCADO.

“THE DARKNES OF THE CRYPT”, JUEGA CON EL SONIDO CADENTE DE LA SECCION DE CUERDA CONJUNTADA AL TECLADO, PARA DAR LUGAR A UN ESTRIBILLO, MAS MELÓDICO, MENOS MARCADO POR LA VELOCIDAD, MAS ACCESIBLE, AUNANDO LAS VOCES EN OFF, QUE DAN UN TEMA SINIESTRO SIN DUDA, MUY EN LA ONDA TERRORÍFICA QUE BUSCA (TAKE YOU GUN AND…) TAMBIÉN ES UNO DE NUESTROS TEMA FAVORITOS ANTE LA ATMÓSFERA CONSEGUIDA EN EL MISMO.
EL COMIENZO DE “HOLY BIBLE”, TAMBIEN JUEGA CON LOS SONIDOS DE TECLADO, Y LAS ATMOSFERAS INDUSTRIALES, PARA UN TEMA DE CADENCIA MACHACONA Y REPETITIVA, QUE SE TE PEGA RAPIDAMENTE EL ESTRIBILLO, PARA COREARLO EN DIRECTO SIN DUDA, MAS PAUSADO QUE LOS OTROS, PERO MAS ATMOSFERICO Y TETRICO, CON TRAZAS DE GRUPOS COMO MINISTRY. OTRO TEMA RESEÑABLE DE ESTE GRAN DISCO.

“I,M DEAD TONIGHT” ES SIN DUDA UNO DE LOS TEMAS MAS SINGULARES, PUES AUNA EL MODO MAS MELODICO, CON LA FIEREZA HEAVY, ES MENOS INDUSTRIAL, PERO TAMBIEN CONSIGUE UNA ATMOSFERA MUY CERRADA, Y SIN DUDA UNO DE LOS TEMAS MAS PEGADIZOS ANTE EL ESTRIBILLO CENTRAL DEL TEMA. EL GRUPO AQUI SE MUESTRA COMPACTO, SIN FISURA ALGUNA, MOSTRANDO UN TEMA “10” DONDE NO DESTACA NADIE SOBRE NADIE.
“SATANIC VERSE” HACE LAS VECES DE TEMA MEDIO O LENTO, SI ESO SIGNIFICA ALGO EN UN GRUPO COMO KILLUS, CON UNA ENTRADA DE TECLADO MUY MARCADA, QUE SOBREVUELA TODO EL TEMA DURANTE EL RESTO DEL MISMO, UN TEMA MENOS RABIOSO Y RÁPIDO, PERO CON SU PUNTILLO SIN DUDA, MUY TÉTRICO Y MALSANO.
SIN DUDA UN EXCELENTE DISCO, QUE SI NO TE DEJAS LLEVAR POR ETIQUETAS ABSURDAS, TE ENCONTRARAS LA SORPRESA DE UN ÁLBUM MAGNIFICO, POR ENCIMA DE SI ES INDUSTRIAL, O SI EL SONIDO ES DE LA ESCUELA MANSON, O NO.
SI NO TE LO PILLAS, NOSOTROS YA TE LO ADVERTIMOS EN LA ENTREVISTA….

JOSEAN ZOMBIE.

1 Comentario

  1. Llevo siguiendo este grupo desde un pequeño festival que se realizó en Castellón (I Metal Festival) que no acabó de cuajar. Y la verdad que gracias a la puesta de escena y ver “esos monstruos” que los he seguido. Que todo os vaya bien y que podáis vender unos cuantos discos. Mi compra la tenéis asegurada. Y algún concierto cercano también ;).
    Grupo muy recomendable, sobretodo en directo.
    Demoledores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here