Inicio CRITICAS ZOMBIES KARMIK REVENGE «SELF CONCEPTION»

KARMIK REVENGE «SELF CONCEPTION»

872
0

Karmik Revenge es un joven grupo de Thrash metal al cual conocemos de hace bastante tiempo y que ahora se lanza al ruedo con este «Self conception»

Este album nos sumerge en un  thrash correoso y denso, muy potente y en el cual las melodías se confrontan a la dureza de los temas, acercando el sonido a las corrientes imperantes dentro del mundo thrash que bordean el estilo con el detah metal, pero en el caso de Karmik Revenge de forma testimonial.

De facto no sabría del todo clasificarles dentro de su sonido con ningún grupo, aunque veo notas concordantes a grupos como Exodus, Death Angel, incluso con retazos de los Ángelus Apátrida, incluso Metallica, entre otros.

Este album concuerda con un buen sonido de producción que se agradece en el sonido global del grupo; en esa linea tenemos un buen trabajo de compositivo, que aunque no brille por su innovación o ideas transgresoras, suena fresco y con fuerza.

Formados por su configuración mas estable desde el 2016 con Rubén a las voces, Pablo en la guitarra junto a Fran tambien en guitarra , maite al Bajo y Julián en la batería realizando un trabajo global muy notable.
En renglon seguido a la Intro nos metemos en «Nuclear» un trayazo brutal y directo sin dejar que el oyente le de tiempo a apartase ante la apisonadora sónica que es esta canción. Este tema es muy destacable por ser uno de los mas alejados del tono clásico del thrash metal que otros temas si tienen.

En ese sentido Bloody Mach es otro duro encontronazo con el oyente, solo que aqui la armonía inherente en segundo plano da un brutal tema que es una autentica delicia y nos muestra una de las mejores armonías de guitarra y bajo del disco.

Seguimos la senda con «Inner ego»: ya aquí encontramos el frenesí armónico clásico del thrash y las armonías empiezan a devenirse en un cierto deja-vu, que no deja de ser un tema que pide a gritos el mosh pit mas brutal y el headbanging mas desquiciado marca de la bay area. Este tema tiene un logrado interludio que da frescura al tema sin duda.

«Brutallity» a pesar de su nombre no es el tema mas brutal, pero si quizás el mas técnico y acelerado, contando con unnos buenos grunts en las liricas y una linea estructural bastante cercana, salvando el tono thrash del tema,  al death mas liviano de unos Marduk. Buen tema sin duda, uno de los mas intensos y frescos.

En «Rot Inside» el grupo muestra un vigor compositivo y unas armonías entrelazadas muy interesantes, marca de la escuela clásica y que articulan un gran tema. Buen estilo a los Metallica del «…And justice for all». Para mi uno, por no decir, que es el mejor tema del disco.

Nos metemos en la rapidez y el estribillo machacón y reiterativo marca del thrash mas clásico con «Suffocation» enarbolando el pendón old school. Es destacable el buen tono inbtermedio del interludio dando un prisma mas acorde a los tiempos vigentes.

Mas old school en»Psychopath» nos vuelve a meter en los ritmos clásicos del thrash: melodías de estribillo circulares, potencia en las liricas y regusto a sala canciller en un tema diseñado para roper cuellos, con esencias de la influencia de Pantera, que sin embargo no me impresiona demasiado, por su predecibilidad.

«Plan 9» se inicia densa y cadenciada, al mas puro old school, manteniendo la tensión en el comienzo del tema, que se desarrolla en un crescendo muy en la onda Death Angel, que se corona en un inpass central en el que las líricas adoptan un tono mas abierto y las rítmicas se marcan al compas del tiempo, volviendo a cargar de tensión el tema.

Se cierra el disco con «Outro» que es exactamente eso, un cierre, un pequeño regalo de 37″ de musica condensada.

El disco tiene buenas ideas, y me gusta mas cuanto menos old school se muestra, por lo que habrá que seguir la evolucion del grupo porque tiene buenas ideas, y este disco, a pesar de estar un tanto desequilibrado entre sus partes mas old school y las mas vanguardistas, es altamente disfrutable.

JOsean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here