Inicio NOTICIAS JUDITH MATEO invitada por la ORQUESTA DE INSTRUMENTOS RECLICADOS DE CATEURA en...

JUDITH MATEO invitada por la ORQUESTA DE INSTRUMENTOS RECLICADOS DE CATEURA en el TEATRO REAL de MADRID

522
0
JUDITH MATEO invitada por la

ORQUESTA DE INSTRUMENTOS RECLICADOS DE CATEURA

en el TEATRO REAL DE MADRID

 

El Teatro Real arrancara el año celebrando el próximo 4 de enero a las 20.00 horas el concierto de la ORQUESTA DE INSTRUMENTOS RECICLADOS DE CATEURA de Paraguay, en un concierto solidario que contará con la participación de la violinista JUDITH MATEO.

 

Para el que no la conozca La orquesta paraguaya está compuesta por niños y jóvenes que viven en el barrio marginal de Cateura, donde se ubica el principal vertedero de Asunción, la capital del país. Precisamente, de entre los desechos, obtienen los materiales que después reciclan para construir sus instrumentos.

 

LA ORQUESTA DE INSTRUMENTOS RECICLADOS fueron teloneros de METALLICA en su gira 2014 por Sudamérica

 

Durante 2014, METALLICA invitó a esta ORQUESTA DE INSTRUMENTOS RECICLADOS DE CATEURA como teloneros en sus conciertos por toda Sudamérica (Pincha aquí para ver uno de sus conciertos en Chile). Y fueron protagonistas en los informativos de toda América, donde habitualmente los componentes de METALLICA (Pincha aquí para ver la noticia en un informativo de Colombia) solían verles actuar desde el backstage.

 

 

La Orquesta del Reciclaje ha creado sus propios instrumentos construidos a partir de materiales de desecho por lo que considera que estos niños son el ejemplo de cómo la unión de elementos aparentemente dispares como música y reciclaje puede surgir un proyecto de superación personal y de esperanza de vida futura.

 

En anteriores oportunidad artistas como Ara Malikian o Antonio Carmona han acompañado a esta singular orquesta en Madrid. La orquesta ha actuado en las principales ciudades del mundo como Nueva York, Roma, Tokio, Río de Janeiro o Buenos Aires.

 

La recaudación con la venta de entradas irá destinada a la Fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. Asociación formada por los padres de los niños que conforman la agrupación musical y el director-creador de la misma, Favio Chávez.

Con el dinero recaudado en España en los conciertos de la pasada Navidad se ha podido construir cuatro casas para las familias de cuatro de los miembros.
Entradas enhttp://www.teatro-real.com || http://www.generaltickets.com o llamando al 902 244 848

 

PINCHA AQUÍ para ver el videoclip donde JUDITH MATEO interpreta a METALLICA

<<< Más de 66.000 visitas en YouTube >>

 

En el Teatro Real participará la violinista Judith Mateo, que incorporará el toque rockero con la interpretación de algunas de sus piezas más conocidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here