Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES JUDAS PRIEST “FIRE POWER” Epic-Sony Music Entertainment.

JUDAS PRIEST “FIRE POWER” Epic-Sony Music Entertainment.

416
0

 

Hoy le voy a poner pelotas, aun a riesgo de que alguno me crucifique o me retire el saludo, hoy le voy a poner valor y me atrevo a dar mi valoración del ultimo trabajo de HALDFORD, TIPTON, HILL, FAULKNER Y TRAVIS, mas conocidos como los Judas Priest.

“FIRE POWER”,  es el ultimo disco de estudio de los británicos JP, me ha resultado entre lo de siempre y lo mejor. lo de siempre, por que al final las super bandas consolidadas, no necesitan la experimentación para vender sus discos, tienen su legión de seguidores, sus fans incondicionales ( al igual que tiene sus detractores de toda la vida) pero como decía ante, también de lo mejor, han imprimido nueva fuerza a sus temas, les han dado una patina de limpieza, y los han adaptado a la voz de HALDFORD, por que al final, ya tiene una edad, y su registro vocal, ya no es el de hace 30 años , cuando firmaron un de los que para mi es  uno de los imprescindibles de la banda, el mítico PAINKILLER.

Empieza con el titulo que da nombre al disco, y desde luego es uno de los temas mas potentes, y mas cañeros, cargado de  ritmo demoledor  y guitarreos que hacen las delicias de fans, de los que hacen escuela, pero mantener el nivel a estas alturas es complicado, y el segundo tema y el tercero, suenan repetitivos, y manidos, dejando claro que son J.P. y que la experimentación se la dejan a otro, que por que hacer algo nuevo cuando esto vende.

Menos mal que se animan a dar un poco mas de movimiento con el quinto tema, NECROMANCER que para mi es de los mejorcito del disco y quizás junto con FIREPOWER  y el undécimo tema,  LONE WOLF lo que salvaría de una quema  generalizada.

En mi opinión, de 12 temas salvo 3, el resto es un bucle espacio temporal en que JUDAS PRIEST, se limita a hacer lo que mejor sabe y lo que los fans mas acérrimos reclaman, si bien, dados los problemas de salud de GLENN TIPTON,  es posible que este sea el ultimo trabajo de un gran guitarrista, con sus luces y sombras pero grandioso que nos ha dejado en 40 años de carrera algunos de los riff mas espectaculares del NWOBHM.

Para ser justos , también, dar reconocido mérito al señor ROD HALDFORD, por asumir que si su voz no es la que era, el poder adaptar los temas a su nuevo espectro de voz.

5/10.

DANNY PEEWEE 2018.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here