Inicio NOTICIAS Juan Del Villar “Motivos Personales” álbum y video clip

Juan Del Villar “Motivos Personales” álbum y video clip

194
0
El vocalista y compositor barcelonés Juan Del Villar presenta su álbum debut titulado “Motivos Personales”, un álbum
compuesto de 9 temas influenciados por el sonido del rock melódico de bandas como Bon Jovi, Danger Danger, Europe,Tyketto, etc…
La producción de “Motivos Personales” ha corrido a cargo de David Palau y cuenta con la colaboración del vocalista Dagarod (Güru)
en “Soldado”.
“Mi Lugar” es el corte elegido para el primer video clip https://www.youtube.com/watch?v=NQByfkFr3Og
 
 
juan-motivos-cover
MOTIVOS PERSONALES
1-Ángel Sin Alas
2-No Hay Hadas
3-Perdido Sin Ti
4-Que Quieres Tú
5-Un Futuro Junto Al Mar
6-Paraiso Por Estrenar
7-Mi Lugar
8-Papel En Blanco
9-Soldado (Feat.Dagarod)
 
juan-pic1
 
 
BIO
 
-En 1996 Juan del Villar entra cómo cantante en su  primera banda,formada por amigos del colegio,bajo el nombre de “El sueño de los justos”,haciendo versiones en castellano y en inglés de Héroes del silencio,Miguel Ríos,Bon Jovi.,etc,etc.
En este periodo que dura hasta  1998,nace en Juan  la inquietud de componer sus primeros temas propios.
-En 1999,Juan empieza a tomar clases de canto con un profesor particular, y ese mismo año llega su segunda banda,”Adrastea”,dónde a parte de hacer covers de otras bandas ,empiezan a tocar temas propios,
graban una maketa de cinco temas, en casa de un amigo ,el grupo se disuelve en 2001.
-Después de un período sin banda,y con unos cuántos temas compuestos,y con la ayuda de algunos compositores/amigos locales,
en 2003 decide grabar su primera maketa en soiltario de siete temas ,con intención de  moverlo por discográficas,radios,etc,etc,
Forma una banda,con músicos de su ciudad,para hacer algunas presentaciones del proyecto en eléctrico.
Debido a los problemas económicos que le supone hacer estas presentaciones en directo con músicos,decide presentar las canciones de la maketa con un músico/guitarrista y amigo de toda la vida en formato acústico ,de esta manera pudieron tocar en  muchos bares.
En 2007,Juan es invitado  a subir a cantar un tema en un concierto de una banda de un amigo suyo,
coincidiendo allí,con el  batería y guitarrista  de una banda llamada “Esto no es serio band” que le comentan que su cantante había dejado la formación justo después de grabar el disco de la banda,y le ofrecen la oportunidad de hacer una prueba con ellos.
Después de realizar la prueba,conectan a la primera,y entra a formar parte de la banda de “Esto no es serio band”,
la cual le dá la oportunidad de meterse otra vez en el estudio para grabar voces de algunos temas del disco, y pudiendo tocar en salas importantes de Barcelona,cómo,Salamandra,Razzmatazz 2,Mephisto,Clap,Privat,etc.
Quedando el grupo en semifinales en un festival a nivel nacional,llamado “Emergenza”,en 2009.
En 2010,tres de los componentes del grupo deciden dejar el grupo,dando por disuelta la banda.
-En 2011,Juan asiste al concierto de Andy Tymmons en Barcelona, coincidiendo allí con el guitarrista/productor David Palau, y juan le comenta a David, que tiene algunos temas que le gustaría grabar,con el sonido que a él siempre le ha influenciado, y con el que realmente se siente cómodo, y si podría tener la oportunidad de enseñárselos y poder producírselos.
Y es entonces, cuando, después de dar bandazos, decide coger las riendas él mismo de su carrera,e iniciar su carrera en solitario.
En 2013 lo dedica a grabar lo que es su primer álbum “Motivos Personales”,

Forma una banda para defender el álbum en directo,y sigue luchando por tener el máximo de continuidad posible con sus proyectos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here