Inicio AGENDA JORGE SALÁN presenta Tempus en “su pueblo”, Almonacid (Guadalajara)

JORGE SALÁN presenta Tempus en “su pueblo”, Almonacid (Guadalajara)

164
0

Seguimos confirmando nuevos conciertos de los artistas, de A New Label. Y éste en concreto nos hace muchísima ilusión porque por fin os podemos anunciar otro conciertazo de JORGE SALÁN, esta vez en el pueblo que le vio crecer: Almonacid de Zorita, (Guadalajara) el próximo 28 de Agosto (es decir, el sábado que viene), a una hora de Madrid.

Las entradas serán puestas a la venta desde este mismo sábado 21 en el Ayuntamiento de Almonacid, al precio reducido de 5€ para menores y jubilados y 10€ la entrada de adulto. El aforo es limitado y con todas las medidas de seguridad necesarias. Más info y entradas a la venta en Bip Bip Ticket

El concierto tendrá lugar en la Plaza de Toros de Almonacid de Zorita (localización aquí). La fiesta será amenizada por Rodrigo Contreras, locutor de Rock FM y también con un vínculo muy cercano a Almonacid de Zorita. En este concierto de Jorge Salán podréis disfrutar de dos partes en el show:

  • Una primera parte más centrada en la música blues, tocando clásicos de BB.KING o THE ROLLING STONES, aparte de canciones de cosecha propia de esta etapa de su carrera con THE MAJESTIC JAYWALKERS.  
  • Y una segunda parte del concierto más centrada en el rock, donde podréis escuchar temas de su último disco de estudio, “Tempus”, con el que celebra su XX aniversario en la música y en donde han participado Kutxi Romero (vocalista de MAREA), Enrique Villarreal “El Drogas” (EL DROGAS y ex BARRICADA) y Pedro Andreu (batería de HÉROES DEL SILENCIO).

Sin duda, se trata de una oportunidad única y especial para ver a JORGE SALÁN ofreciendo un concierto muy especial en el pueblo que lo ha visto crecer y donde ha pasado la mayor parte de los veranos en su infancia y adolescencia / juventud.

Además, están acompañados por un tributo local a LA OREJA DE VAN GOGH llamado “Inmortal” que amenizará la velada antes del concierto de JORGE SALÁN (que comenzará, tras la presentación y sesión DJ por parte de Rodrigo Contreras de Rock FM), a eso de las 0:00 de la noche.

En este enlace del Canal Castilla La Mancha (concretamente en CMMPlay) podemos ver en abierto (desde junio) su documental de 20 aniversario… De hecho, desde CMM nos explican que: “20 años no son nada” es un documental biográfico que recoge su carrera musical llena de éxitos y vivencias junto a grandes nombres.

A pesar de que Jorge es madrileño de nacimiento, siempre ha tenido mucha relación con Guadalajara. De hecho pasaba los veranos de su infancia en Almonacid de Zorita, que sale retratado en los primeros minutos del documental, y es una localidad con la que nuestro protagonista tiene mucho arraigo.

Recordemos que “Tempus” se estrenó el pasado 13 de noviembre de la mano de A New Label. Inicialmente salió en CD (en una primera edición junto al documental) y plataformas digitales. Ya podemos comprar “Tempus” también en vinilo, en una edición de lujo y limitada.

Jorge Salan (Madrid, 1982) está considerado como el guitarrista actual de Rock/ hard rock/blues español más internacional y sin duda de los más reputados de nuestra historia. Aparte de tener una carrera en solitario ya con 12 discos publicados, colabora/ ha colaborado con algunos de los mejores músicos del mundo como Joe Lynn Turner (DEEP PURPLE, RAINBOW), Jeff Scott Soto (SOTO, JOURNEY, YNGWIE MALMSTEEN…), Eric Martin (MR BIG) o Dee Snider (TWISTED SISTER), además de grandes nombres de nuestro país como MIGUEL RÍOS o ASFALTO. Del año 2004 al 2008 fue guitarrista de MÄGO DE OZ y, desde el 2017, forma parte de la actual formación de AVALANCH.

Finalmente, reseñar que el concierto previsto para Septiembre encabezado el GernikaFest(en Belmonte del Tajo, en la sierra madrileña) se ha pospuesto al 16 de octubre. Pero antes podremos ver a JORGE SALÁN tanto en la sala Vizzio de Alcorcón (Madrid) el 1 de octubre (junto a INDENAKIN), y por supuesto este próximo sábado 28 de agosto en Almonacid de Zorita (Guadalajara). Más info en la página del evento

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here