Inicio NOTICIAS IRON MAIDEN «THE BOOK OF SOULS» PARLOPHONE RECORDS

IRON MAIDEN «THE BOOK OF SOULS» PARLOPHONE RECORDS

532
0

Hace ya muchos, muchos años… demasiados tal vez en un programa que había en TVE llamado Tocata pude ver mis primeros grupos Heavys, y precisamente de esa época y de ese programa recuerdo como alucinaba con un grupo rompedor y con una música e imagen que hizo  de mi lo que a día de hoy soy; un heavy.
Como ya he dicho, han sido muchos años, por aquel entonces era aun muy niño y no me reencontraría con el grupo hasta mas tarde, pero puedo aseguraros que no lo olvide. Mi reenganche con el grupo fue con una de las obras maestras que sintetizarían a lo largo de su carrera, el fantástico «Seventh son of a seventh son» haciéndome incondicional del grupo. Pero, todos lo habréis podido notar, los últimos discos de estos grandes dinosaurios del rock son cuanto menos decepcionantes, lejos de aquellas magnas obras que nos epataron siendo mas jóvenes.
Es por eso que últimamente no espero con demasiada ilusión un disco de Iron Maiden, pues el tiempo  ha hecho que mis miras se orienten a grupos con ideas nuevas y mas constancia a la hora de poner toda la carne en el asador.

Por tanto accedo a este «The book of souls» con mucha prudencia. Presentado al público el próximo cuatro de septiembre, tenemos un doble CD  grabado en el estudio Guillaume tell de Páris, donde grabaron el disco «Brave new world» haya en el año 2000, recuperando viejas sensaciones.
Precedido por el single «Speed of light» puedo comprobar en una primera escucha varias cosas. Uno, que Bruce Dickinson guarda perfectamente la voz después del episodio de cancer que le tuvo apartado de la vida pública, y que Maiden saben hacer un buen single, sin necesidad de grandes artificios. Amen a esto, ese deje retro-futurista (y que valga la redundancia) que siempre ha estado con el grupo desde aquel imprescindible «Somewhere in time» y también en «Virtual XI» sigue muy presente en este single amenizado como una maquina recreativa donde Eddie retoma sus formas, antaño perdidas. Os aconsejo que os dejéis llevar por el video que no os defraudará, y si sois como yo, nostálgicos de las recreativas de los ochenta, en la pagina del grupo tenéis una pequeña sorpresa.

Bien, en este disco podemos constatar que el grupo se ha puesto las pilas, y sin llegar a romper sus hitos, estamos probablemente delante del mejor disco de Maiden que haya grabado últimamente, lo cual, todo hay que decirlo, tampoco es que fuese muy difícil.
Sin embargo la diferencia es, con respecto a los otros discos, sinceramente brutal. Volvemos a tener ese momento maiden de armonías emparejadas en las guitarras marca de la casa, (inmensos los tres hachas en todo el disco) atmósferas y estructuras labradas en cada tema, a Bruce Dickinson se le nota pletórico y cada composición denota un cocinado esmerado y lento, y eso a pesar de tener temas relativamente largos, pues el disco dura 92 minutos, pero los guiños a sus obras pasadas parafraseandose y revisando continuamente hacen que su escucha sea una delicia.

Así por de pronto el single «Speed of light» retoma esos singles con vida propia dentro del disco como en su día fue el «Can i Play with madness» y en cada escucha, sin ser uno de sus mejores temas, cumple perfectamente su cometido y en cada escucha se revaloriza. Luego tenemos obras como «The book of souls» rápida, intensa y con infinidad de matices que la acerca a temas como «The phantom of the opera» y que probablemente sea la mejor canción del álbum, mostrando la mejor faceta de cada músico. Otro gran tema lo tenemos en «The red and the black» un tema que te recuerda a la época del «Virtual eleven» una canción dura pero con una fina armonía llevada a buen puerto por el contraste de la voz de Dickinson, y con un precioso trabajo en las armonías y estribillos de guitarras alternando los climax con pequeños interludios armónicos y arreglos acústicos.
Quizás si hay que ponerle algún pero al disco, lo encontraría en el segundo disco y sobretodo en la larguísima «Empire of the clouds», excesiva en todos los sentidos, 18 minutos que llegan a perderte, sin embargo es de los pocos peros que se pueden poner a este disco.
Se bien de lo que hablo, ya que de sus discos anteriores no tenia ganas de volver a ponerlos de forma compulsiva, era como beber agua tibia, y aquí me vuelve a pasar de nuevo, el volver a tener sed de Maiden…¡Enhorabuena!

Disc 1
1. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28
2. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
3. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
4. The Red And The Black (Harris) 13:33
5. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
6. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27

Disc 2
7. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13
8. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
9. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
10. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
11. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01

Formats:
2CD deluxe hardbound book limited edition
2CD standard edition
Triple heavyweight black vinyl
High res audio (24-bit Mastered for ITunes and non-Mastered for iTunes)
Standard res audio (16 bit/ 44.1 kHz)

Pre-order The Book Of Souls here, or visit your favourite music re

from Blogger http://ift.tt/1LLPlmz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here